Blogger news

gadgets para blogger
LaIslaDeLosBlogs

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

domingo, 28 de octubre de 2012

Sobre la amistad y los mejores amigos.

"He llegado a una conclusión, que probablemente sonará un poco fría, pero para mi certera: los mejores amigos vienen con fecha de caducidad, y sí, las amistades tarde o temprano se vuelven inconsumibles-AdriannaRossi.-

¿Alguna vez han tenido un "mejor amigo" al que juraron lealtad y amistad por siempre? ya saben, la típica frasesita en inglés que mucho se ha popularizado últimamente: best friends forever.

Es común encontrarte en el camino con personas que se vuelven muy cercanas a ti, amistades que en determinado momento parece que serán para siempre, son tan fuertes e íntimos los lazos que creamos, que nos parece imposible romperlos, no visualizamos un futuro sin ese amigo, confidente, complice y mano derecha a nuestro lado.

Yo he tenido a muchas... muchísimas de esas personas en mi vida, de hecho si comenzara a enlistar a cada una de las personas a las que les he llamado mejores amigos, probablemente se aburririan de tanto leer; ¿Saben qué es lo más curioso de todo? que en la actualidad ni uno sólo de tantos permanece en mi vida, no conservo ninguna de esas amistades, y no es porque yo haya sido mala amiga, o porque los demás hayan sido malos amigos conmigo, simple y sencillamente la vida decide a quién incluír y a quién sacar de tu camino. Las personas llegan, cumplen cierto propósito o tiempo estipulado dentro de nuestra existencia, y luego desaparecen, así son las cosas, aunque duela aceptarlas.

No quiero decir con esto que no hay verdaderos amigos en el mundo y que las amistades duraderas no existen, ¡claro que sí! pero la vida me ha enseñado que no a todo conocido se le debe de llamar amigo, y que no todo amigo será necesariamente un mejor amigo, e inluso, aunque lleguemos a tener un mejor amigo, eso no significa que será "por siempre."

Los mejores amigos crean lazos según afinidad e intimidad, pero aunque cueste creerlo, las personas cambiamos con el paso de los años, a base de vivencias, y por muy unidos que seamos a alguien, esto no quiere decir que vivamos la misma vida, a algunas personas les toca más fácil que a otras, y con el paso de las vivencias, los intereses cambian y la afinidad se va perdiendo. 

He llegado a una conclusión, que probablemente sonará un poco fría, pero para mi certera: los mejores amigos vienen con fecha de caducidad, y sí, las amistades tarde o temprano se vuelven inconsumibles.

Está bien creer en la amistad, al fin y al cabo considero que es una necesidad social el tener a un compañero/a de siempre, que nos acompañe en cada locura nueva que decidamos emprender, un confidente que siempre esté ahí presente, dispuesto a escuchar nuestros problemas, alguien en quién depositar nuestra entera confianza... pero no debemos aferrarnos a la idea de que una amistad será por siempre. 

El mundo gira, y nosotros giramos y cambiamos a su compas, y aunque nos duela aceptarlo, nuestra existencia en esta tierra está destinada a evolucionar con el paso de los años, nada será como es ahora para siempre, y no todas las personas que se encuentran inmersas en nuestra vida en este momento, permanecerán ahí hasta el final. Es triste ver cuando una persona se niega a aceptar los cambios, cuando se aferran a amistades que simple y sencillamente ya no van. 

Los mejores amigos siempre quedan grabados en el corazón, no por su permanencia, pero sí por los buenos momentos y los inolvidables recuerdos. Disfruta de la amistad, pero siempre ten presente en la mente que tarde o temprano la vida decide hacer tu mundo girar, debemos estar con la mente abierta para aceptar los cambios, para decir adiós a unos, y dar la bienvenida de brazos abiertos a otros, así de simple.

Como un popular dicho cita: Los amigos vienen y van, pero los recuerdos por siempre se quedarán.

-AdriannaRossi.-



8 comentarios :

  1. que profundo, pues si, he tenido buenos amigos, a los que extraño un monton, otros se han convertido en perfectos extraños!
    Hay otros sin emabrgo que el destino nos alejo, pero que cuando nos encontramos, nos sentimos como si nos hubieramos visto el dia anterior!

    ResponderEliminar
  2. me preguntaba , si no es mucha molestia el pedir que desactives la casilla de verificacion, creeme es un fastidio.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Amistades vienen, amistades van, en lo personal, no creo mucho en amistades verdaderas, creo en las amistades pasajeras. El destino nos entrega a compañeros ideales para cada etapa de la vida. Y gracias por la observación, no me había percatado de la casilla de verificación, ya la he quitado ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo a mi mejor amiga, y sé que no es una amistad pasajera :$ te amo cosita! usted es más que mi mejor amiga!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy mucho más que tu mejor amiga mi cielo, y un compromiso así dificilmente se puede romper :') ¡Lo amo bebé!

    ResponderEliminar
  6. Soy mujer, tengo un mejor verdadero y excelente amigo y es hombre de confianza y muy intimo que la verdad que lo habia dejado en el pasado por algo muy grave que paso, pero el volvio, :"), lo quiero, lo amo y lo adoro mucho, la verdad que me alegra de tenerlo de vuelta

    ResponderEliminar
  7. Señorita Adriana, es un placer plasmar una opinión, el pensamiento es profundo y sabio. Inefable estoy porque es verdad, hay que asimilar la permutación de ideologías, mentes y más. Deseo lo mejor, que sea feliz y un abrazo. Aguardo porque usted goce de salud sempiternamente.

    ResponderEliminar