Blogger news

gadgets para blogger

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

domingo, 8 de julio de 2012

A ti, padre ausente.

un hijo es sangre y carne propia, a un hijo se le ama desde el primer instante, y se le protege con la vida ... un hijo no se niega, un hijo no se abandona, sin importar la amplitud de razones que se crea tener para hacerlo.

Comprender tu abandono,comprender el porqué.
¿Fue mía la única culpa? ¿o fue consecuencia  de tu cobardía, tu inmadurez y tu poco corazón?

No lo sé, y quizá jamás lo sabré, lo único que sé es que esta fue mi realidad: crecer sin un hombre a quién llamarle "papá."

No guardo rencor, no es odio, ni dolor ¡no hay que confundirnos! Lo que si yo siento, es una
enorme e inmutable decepción. Decepción de ti, como persona y como padre.

No tengo mucho que decirte, y no pretendo que mis palabras lleguen a herirte... 
Muy dentro de mi siento que ya te perdoné, pero los recuerdos de esos días de amargura y de dolor, esos momentos de quebranto y desolación en los que necesité de ti, siguen presentes en mi, y he llegado a pensar que hasta cierto punto, jamás dejaré de recordarte como "traidor" ... 
traicionaste a tu hija, traicionaste a tu sangre ¿y así te llamas siervo del señor?

En Dios se encuentra el perdón, MUY CIERTO, pero para mi no bastará una disculpa, aunque venga del corazón. No dudo de tu arrepentimiento, y no es que te guarde rencor, pero jamás comprenderé el porque de tu traición. 

¿Nunca me pensaste? ¿nunca me extrañaste? ¿porqué no me buscaste? ¿cómo se puede vivir tantos años sin escuchar el llamado de la sangre? ¿CÓMO?

Probablemente no conozca al 100% tus razones, y aún no sé lo mucho que implica convertirse en padre ...
Lo que sí sé es que un hijo es bendición, regalo divino de Dios, un hijo es sangre y carne propia, a un hijo se le ama desde el primer instante, y se le protege con la vida ... un hijo no se niega, un hijo no se abandona, sin importar la amplitud de razones que se crea tener para hacerlo.

"Tirar la piedra y esconder la mano" ¿no te parece algo de poco hombre?

Probablemente el destino, el propio Dios ya comenzó a cobrarte con creces tus cobardías del pasado, y lo lamento por ti, más no has llegado a conmoverme. 

¿Esperas mi perdón? Lo tienes. Tienes el perdón de la mujer que soy ahora, la mujer que se ha dado cuenta que no te necesita, y jamás te necesitó. Pero el perdón de aquella niña que lloraba y anhelaba un padre a quién amar, aquella niña que creció confundida, sin comprender la razón de tu ausencia ... EL PERDÓN DE ESA NIÑA JAMÁS LO PODRÁS GANAR.

Lo hecho esta hecho, y te acepto en mi vida ... te acepto como un individuo que está arrepentido, y que pretende que el hablar de Dios le hará ganar el perdón del mundo (con todo respeto, lo único que ganas es que se te vea como hipócrita.)

Te acepto como un ser humano, que se equivoca, un hombre cobarde, que no supo cómo actuar, aquél destinado a ser mi padre, pero que no supo tomar dicho lugar.

Solo quiero saber ¿qué pretendes con buscarme ahora? Ahora que ya tengo la edad de valerme por mi misma, ahora que he encontrado amores verdaderos que llenaron tu vacio. 

¿Será que puedes responder a mi pregunta? ¿O nuevamente volverás a demostrar tu cobardía, y como una tortuga esconderás tu cabeza dentro de una coraza de indiferencia y arrogancia? 

Sé hombre ante mis ojos, aunque sea por una vez en tu vida.


-Por AdriannaRossi-










204 comentarios :

  1. un hijo siempre quiere ser como un padre pero cuando su reflejo se encuentra vacio no hay nada que lo pueda llenar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... una muy triste realidad que muchos vivimos.

      Eliminar
    2. sabes creo q mi hija alguin dia lo copiara y lo pondra en su pagina, se refleja algo igual q su vida

      Eliminar
    3. Es muy triste...
      Y todo lo que dice totalemnte dexfribe la situación, es algo que quizas nunca supere por mas q trate de olvidar aquellos momentos que marcarón mi vida....

      Eliminar
    4. Es muy triste...
      Y todo lo que dice totalemnte dexfribe la situación, es algo que quizas nunca supere por mas q trate de olvidar aquellos momentos que marcarón mi vida....

      Eliminar
    5. La realidad es muy TRISTE
      Pensar solo que es tu propio PADRE quien te hace mucho daño ...

      Eliminar
    6. A mi me paso y me sigue pasando con mi madre nunca me ha querido dios la perdone

      Eliminar
    7. Mi padre me abandono al saber que yo venia en camino :( hasta el dia de ahora me cuesta perdonarlo..y aveces lo necesito pero como siempre nunca esta..solo me llama cuando estab borracho. Y eso duele! Y ahora tengo un hijo el agual crecera sin su padre. Pues su padre nos abandono tambien :'( y duele aun mas por que lo que menos decie fue que mi hijo pasara por esta situacion el ahora es un bb pero cuando el sea un hombre se que esto lo dañara ..muy hombre podra ser pero nadie es de hierro.. Todo en algun momento necesitamos esa figura paternal :( y aceptar la realidd que no la tenemos duele por nadie pide venir al mundo a sufrir.

      Eliminar
    8. Recuerdo mintiendo en mi habitación cuando yo estaba en la escuela secundaria y la escritura en un diario para mi futuro marido. Me gustaría escribir todo tipo de notas y preguntas y cosas que me pregunto o pedir este hombre cuando finalmente lo conocí. Me pregunto dónde estaba y qué estaba haciendo y si él estaba pensando en mí también. Siempre ha sido un deseo tan fuerte en mi corazón para encontrar a un hombre maravilloso para casarse, alguien que me encanta y me apreciar y valorar mí por la persona que soy. Yo siempre pensé que iba a estar bien casado fuera de la universidad, al igual que mis padres, así que cuando ese plan no funcionó, empecé a desanimarse. Un compañero de la escuela arrebató mi futuro marido lejos de mis brazos sólo porque ella tenía poderes espirituales, toda esperanza se había perdido a mí antes me encontré con el médico ayuda (prayerstosavemarriage@hotmail.com) que yo confié en, yo le dije a mi larga historia y él ayudó a recuperar de nuevo a mi amante con sus oraciones, que es ahora mi marido hoy. si usted tiene cualquier problema por correo electrónico la ayuda médico (prayerstosavemarriage@hotmail.com).

      Eliminar
    9. Muchas veces los padres se encuentran ausentes aunque estén habitando contigo el mismo espacio, saludos

      Eliminar
    10. Escucha este testimonio de un hijo abandonado, te lo envía un padre que no le permitieron ver a su hija por 18 años: https://youtu.be/K2fteToqQYk

      Eliminar
  2. Hermosisima reflexion sin mas palabras

    ResponderEliminar
  3. hoy lei este poema y me iso recordar tantas cosas que sentia tan profundas que jamas las demuestro poruqe me hacen daño y mucho todo es igual ami y si regresa no sabria como raccionar yes la verdad ahora esa chcia que soy yo ya crecio a pesar de todo de todo porque tuvieron que existir hombres ne la tierra asi porque no lo puedo superar xc

    pero me eh dado cuenta de algo que no vale la pena derramar lagrimas aunque no quieres derramarlas
    lo haces y no pq seas debil sino pq te desahogas de todo pero no vale pena derramarlas por seres que te hicieron daño profundo en tu corazon gracias por este poema gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muchos los que sentimos estas cosas, los que hemos sufrido el abandono de un padre. Pero como tú dices, no vale la pena derramar lágrimas por quien no merece ni eso de nuestra parte. Un abrazo... gracias a ti por leerme.

      Eliminar
    2. Yo tengo un hermoso niño de 5 años su padre nunca quiso que naciera pero yo lo tuve. cuando nació yo lo llame y respuesta fe en estos dias estoy visitándolos pasaron los años y nunca se presento el pàpa de mis hijas mayores lo reconoció como suyo y se a echo cargo como si fuera suyo asta el año pasado que lo contacte por medio fac vio 4 oportunidades en este año ni una llamada cuando lo llamo simplemente apaga su celular yo no busco su dinero por que ami hijo no le falta nada yo lo que queria que se conozca su hijo pero me aquiboque con el

      Eliminar
  4. Que triste, mi pequeña de tan sólo 5 años ya está pasando por esto. yo nunca quise esto para ella, tan culpable me siento :8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tu culpa, pero sí tu responsabilidad. No te sientas mal, no te reproches... simplemente LUCHA. Lucha por tu hija, sacala adelante, asegurate de que jamás le falte nada, enséñale que ella quizá no tenga un padre, pero sí una madre que sabrá ser el mejor de los padres. ¡Ánimo y adelante!

      Eliminar
  5. me han llegado al corazon estas palabras... he pasado por algo similar...

    ResponderEliminar
  6. El padre de mi hija también se ha ido y nunca mas volvió, no se si aparecerá algún dia. Pero Dios llena ese vacio, solo la presencia divina logra mitigar el dolor que siento y el que temo siente mi niña de tan solo dos añitos. El perdón es el camino a la salvación, Dios conoce nuestros corazones y podrá perdón y sanara estas heridas que parecen no sanar. Solo Dios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios no llena vacíos como éste... Dios ayuda a sanar heridas, sí, pero no llena vacíos terrenales. Perdonar es difícil, cuando no nos han pedido perdón, cuando ni siquiera se tiene idea de a quién debemos perdonar, cuando no conocemos un rostro, cuando no recordamos una voz... Honestamente pienso que antes que el perdón, llega la madurez, y cuando se madura, aunque la herida siga doliendo, aprendemos a valorar las cosas buenas, lo que verdaderamente importa.

      Eliminar
    2. Adrianna hola tengo una hija de solo 1 mes y el padre la nego desde que supo que estaba embaraza nacio y aun no la conoce ni creo que lo haga como tu madre te lo explico a que edad? Que te dijo y como lo asumiste para comprenderlo del modo k lo haz hecho? Mi hija es mi mayor bendicion Muy emotivo tu texto...por favor necesito ayuda Gracias .... no se como explicarle que el nunca estuvo ahi

      Eliminar
  7. Adriana, pide a Dios que te permita perdonar y deja ir a tu padre, liberate de su recuerdo a través dél perdón que Jesús nos enseña!! Jeremías 33, 3: Clama a mi y yo te responderé y te mostrare grandes cosas que aun no conoces. Si tu eres la niña de esta foto, has logrado conmoverme, tengo una bebe de la misma edad y en la misma situación, pero Dios es misericordioso y te ama, nos ama y eso es lo que cuenta. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón el perdón es la mejor herramienta eso lo puedes ver en cualquier lugar tienes que olvidar y concentrarte en vivir el día de hoy el pasado pisado y el futuro ya vendrá

      Eliminar
    2. Como dije en comentarios anteriores: Perdonar es difícil, cuando no nos han pedido perdón, cuando ni siquiera se tiene idea de a quién debemos perdonar, cuando no conocemos un rostro, cuando no recordamos una voz... Dios me ama, lo sé.

      Eliminar
  8. Me siento totalmente identificada y no lo puedo perdonar. Un animal no deja a sus cachorros abanfonados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de perdonar, sino de madurar. No vale la pena guardar rencores contra alguien que jamás te dió cabida en su vida. Odiar a alguien, hasta cierto es darle más importancia de la que merece, y un tipo así no merece ni un sólo rincón dentro de tu vida, tu mente y tus sentimientos, piénsalo.

      Eliminar
    2. Escucha este testimonio de un hijo abandonado, te lo envía un padre que no le permitieron ver a su hija por 18 años: https://youtu.be/K2fteToqQYk

      Eliminar
  9. Soy madre soltera y vivo y respiro por mi hija ojala algun dia ella pueda perdonar a su padre como yo lo hize de corazon despues de todo el daño que nos causo leer esta carta me hizo recordar muchas cosas que vivi con el pero se que dios nos acompaña y nos proteje a nosotras las mamitas solteras

    ResponderEliminar
  10. ami tanbn me conmovió este carta y me hizo recordar una etapa que no e podido superar, tengo 27 años y solo estube en la vida de mi padre solo un año el cual me hizo el peor daño que se le puede hacer a una niña, me marco para siempre y hoy endia solo dise que el no es malo y que lo perdone, pero acaso se le puede perdonar a un hombre que marco tu vida? qe es el monstruo de tus pesadillas??? y saben que es lo peor que envidio amis hermanos por que al menos on ellos se porto como un padre!! no se porque hizo lo que hizo con migo acaso me ODIA o me ODIO??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escucha este testimonio de un hijo abandonado, te lo envía un padre que no le permitieron ver a su hija por 18 años: https://youtu.be/K2fteToqQYk

      Eliminar
  11. el perdon es un don divino y la unica prueba del verdadero perdon es la reconciliacion.El perdon es una gracia divina y nos permite librarnos de aquella semilla de muerte que es el rencor.Talvez no te comprenda,pero deseo sinceramente que Dios toque tu corazon y que asi como Jesus fue entregado en sacrificio por el amor de un Padre que nos ama,tambien tu puedas entregar tu dolor y dar vuelta la pagina y comenzar a escribir un nuevo poema, de amor, de perdon, de reconciliacion y de verdadera paz...solo en Dios

    ResponderEliminar
  12. hoy lei este poema y estoy muy identificada ya k yo soy madre soltera tengo una hija de cinco años y su papa no kiso acerse responsable de ella la nego a pesar de saber k es suya

    ResponderEliminar
  13. que hermoso, acabo de leer esta reflexion y me siento muy identificada, tal cual mi vida. es lamentable pero cierto que existan hombres asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escucha este testimonio de un hijo abandonado, te lo envía un padre que no le permitieron ver a su hija por 18 años: https://youtu.be/K2fteToqQYk

      Eliminar
  14. PADRE!!!! sii dios q es nuestro padre se olvida de nosotros que podemos esperar de sus hijooos los hombress

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me yamo odalys guadalupe gracia piña. Mi mama fallesio cuando era bebe y papa se junto con otra mujer yo tengo tres hermano y dos hermanastros yo vivo con mis abuelos y por esa razón mi papa se olvido de mi se olvido que yo existía y nunca me a dado un cariño y ahora que ya voy en secundaria él me busco me da dinero él piensa que todo lo que me hizo se resuelve con diré eso no se resuelve con dinero se revuelve con cariños con amor pero ya es muy tarde eso me lodevrio dado cuando estaba chica ahora ya se que él fue un cobarde y yo a veces pienso mi papa no me quiere mi papa me odia
      Pero aun así no le guardo rencor por eso es malo ahora ya lo perdone pero nunca se me olvidara que él me avandono cuando era chica.

      Eliminar
    2. Escucha este testimonio de un hijo abandonado, te lo envía un padre que no le permitieron ver a su hija por 18 años: https://youtu.be/K2fteToqQYk

      Eliminar
  15. Mi hijo es un bebé de 9 meses y esta por ser intervenido por un problema en sus vias urinarias. Su Padre lo abandonó desde que se gestó en mi panza. Muchas veces pienso si estaría bien si lo hablo y le cuento lo que le está pasando a su hijo, pero no puedo perdonar su abandono. Soy humana, amo tanto a mi hijo, pero me duele todo lo que el esta pasando y yo lo sufro mas todavia porque me siento impotente, mientras el sigue con su vida, como si no existiera.. Realmente no puedo entender como puede vivir sabiendo que su hijo existe.Yo no puedo estar apartada de el ni un segundo, porque sin mi niño no tiene sentido mi vida.. Lo miro y sufro porque tengo miedo de no poder llenar todos los espacios. Yo tambien fui culpable. Por lo que no evado mi responsabilidad. Pero desde que lo senti en mi vientre, supe que no existia una vida sin este ser tan maravilloso. No se que hacer, tengo miedo a las futuras preguntas, a los futuros reproches. Pero al tenerlo cerca, al mirarlo, al tocarlo, besarlo mimarlo, se que puedo ser fuerte..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable que llegue el momento en que tu hijo te pregunte, te reproche y hasta te culpe por la ausencia de su padre, yo así lo hice con mi mamá, le reproché y la culpé injustamente, llegó un momento en que hasta sentí que la odiaba a ella, por no haberme podido encontrar un verdadero padre que me amara, sin embargo con el tiempo maduré y me dí cuenta de la maravillosa madre que tenía y el enorme sacrificio de amor que ella había hecho por mi a lo largo de los años. Cuando tu hijo crezca y madure, sabrá reconocer a la maravillosa madre que tiene, y precisamente por ser tú su única madre y su único padre a la vez, este niño te amará el doble de lo que cualquier hijo puede amar a su madre. Tú sigue así, lucha por tu nene, que nada ni nadie quebrante tu voluntad y tu valor, y que sea ese inmenso amor de madre, el que te mueva y sea tu motor para seguir. ¡Ánimo y adelante!, con el tiempo te darás cuenta que al irse, el padre de tu hijo les hizo el mayor de los favores. Las cosas siempre pasan por algo, y Dios siempre quita de nuestro camino a aquellos individuos que no aportarán nada positivo en nuestra vida.

      Eliminar
  16. Mi hijo tiene 2 anos y pregunta x su papa lo a visto pocas veces, su familia no sabe k tienen un nieto tengo pena rabia, nadie deje a susa hijos botados. Dios se encargara de cobrartelas todas..

    ResponderEliminar
  17. Se puede perdonar al padre de tu hija quien por un año la hizo a un lado, desde que nacio, el tiene dos hijos de su primer relacion pero a ellos si los presentaba como tal, y decia que tenia 2 hijos nada mas, y mi hija no le importo y el dice que no fue con mal intencion que hago?

    ResponderEliminar
  18. lindo poema!! ;)
    creci con mi padre y el dejo la casa cuando yo tenia 12 años, no niego que en momentos me valio pepino que el no estuviera, pero duele saber que ellos sean tan basura y ni siquiera una llamada o un simple mensaje envien para decir que te quieren, mi papá ahora ya tiene dos hijos mas y una mujer que muchas veces ofendio a mi mami; nunca le he importado y este dia el esta de cumpleaños, ni siquiera merece una simple felicitacion de mi parte... basura es lo que sera para mi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá también eres basura para el...

      Eliminar
  19. Adriana Rossi
    Me paso exactamente lo mismo que a ti, pero a mi fue por partida doble.
    Primero mi papá me abandono desde los 3 meses de nacida y me conoció cuando tenía 12 años, ya tengo 36 años; a él no tengo nada que agradecer porque siempre estuvo conmigo mi mamá y la familia de mi mamá, como dices tu ahora que soy mujer y he madurado lo perdono, pero la niña que vivió esa soledad, esa ingratitud nunca lo perdonará
    y la otra partida es mi hijo, (se repitió la historia), un hombrecito de 2 años, al cual su progenitor (porque eso es para mi solo su progenitor) nunca se ha esmerado ni se ha pronunciado, hace 1 año legalmente fue reconocido por prueba de adn, y ante sentencia de juzgado porque siempre lo ha negado y lo ha sacado de su vida como si fuera una cosa que dejo tirada por ahi, y con lo que me paso y con lo que estoy viviendo me parece increible que sucedan cosas asi; como dices en uno de tus comentarios uno aprende a amar incansablemente a la mamá; hasta ahora siempre he valorado a mi madre por toda su labor y fortaleza para conmigo y ahora más que nunca LA AMO con todo mi corazón y las fuerzas que tengo son para sacar adelante a mi hijo.
    Mi progenitor ahora está viviendo las consecuencias de lo que ha hecho y me imagino que en algunos años igual le pasará al progenitor de mi hijo; porque creo en la ley de la compensación y en mi concepto uno lo que hace mal, algún día ve reflejado lo que hace, y esto se ve aqui en la tierra no en otro lugar.
    Todos los días doy gracias a Dios por lo que tengo y lo que me ha dado pues también como esta en un comentario "Las cosas siempre pasan por algo y Dios siempre quita de nuestro camino aquellos individuos que no aportarán nada positivo a nuestra vida"

    ResponderEliminar
  20. yo tengo 10 años mi papa paresia que no le importó porque se fue con una mujer y me a dejado con mis hermanos y mi mama

    ResponderEliminar
  21. el ausente es el orgullo de un hombre que se va y no buelve... el ausente padre es a quel que no tiene amor ni a si mismo. desconfia de su boluntad, y dise chao...

    ResponderEliminar
  22. El padre ausente, la verdad que es una pena muy grande ... Tengo un hijo de 13 años el cual su padre biológico también se desentendió de el cuando nos divorciamos; eso ya hace mucho tiempo, yo volví a rehacer mi vida y con el hombre que ahora estoy mi hijo le dice papa del cual se siente orgulloso y lo adora... pero en mi corazón hay una tristeza que su propio padre no le llame no quiera tener un acercamiento a el, mi ex se volvió a casar y tiene 2 nenes mas del cual de ellos si esta orgulloso... Es una pena que y una tristeza que de mi hijo no se acuerde.

    ResponderEliminar
  23. yo también me siento identificada con esta poesia mi papa kiso mas asu hermana y madre k a nosotras y mi mama tomo la desicion de separarse de ese dia no lo e buelto a ver ni me llama ni me biene a ver se olvido k tiene una hija

    ResponderEliminar
  24. Tengo una nena de 4 años, ella adora asu papá pero el nisiquiera la llama aunque dice que la quiere no se de que forma ,pues para mi con sus comportamientos y actitudes solo demuestra que ni se acuerda de ella , para mi es muy dificil no quisiera que todo fuera asi y aveces solo quiero separarla y llevarla lej.se olvide de todos y empiece una nueva vida

    ResponderEliminar
  25. Por un lado me siento mejor de saber que hay muchas madres como yo, que han luchado por sus hijos.. Mi bebe tiene casi ocho meses su padre se fue de la casa cuando tenia cuatro aunque estuvo ausente desde el sexto dia de nacido... me da una pena enorme tan solo pensar en el dia que mi hijo me pregunte porque su papá no vive con él? o porque se fué? si ni siquiera yo tube una respuesta o un motivo que valiera la pena separarnos. Doy gracias a Dios por mi familia que han sabido acompañarnos y llenar el espacio vacio. Lo triste es que te propongan tener un hijo y que despues ni siquiera dispongan de tres horas a la semana para estar con él poque "no tiene tiempo"...

    ResponderEliminar
  26. Perdonar? No, yo no lo perdono al contrario lo odio cada día mas que pasa y que no muestra señal alguna hacia conmigo, Lo odio y ojala sufra mucho mas que yo.
    A todas las madres solteras les digo que no se preocupen, sus hijos sin padre las amaran mucho mas que uno que tiene a sus dos padres por que ellos no tienen a quien mas entregarle su amor, solo a ustedes!

    ResponderEliminar
  27. yo quisiera que mañana que mi niña TENGA LA EDAD SUFICIENTE PUEDA PERDONARLE EL NO QUERERLA NI MIRARLA CUANDO LA TIENE TAN CERCA DE EL. QUE NO LE GUARDE RENCOR X NO QUERERLA

    ResponderEliminar
  28. Bella pagina te felicito!!Dios te bendiga siempre!!

    ResponderEliminar
  29. Soy una mujer de 32 anios, tengo 10 semanas y 5 dias de embarazo, el papa de mi bebe estaba divorciado de su ex pareja hace 9 anios, con ella tenia un hijo de 14 anios, su hijo enfermo gravemente de leucemia y lastimosamente murio el viernes 20 de Diciembre del 2013, ellos cuando su hijo se puso tan mal decidieron regresar para darle a su hijo la familia que tanto les pidio y por ello el me dejo, lo acepte con mucho dolor pero no sabia que estaba embarazada cuando nos separamos me entere dos dias despues, el me pidio mucho que tengamos un hijo y en marzo nos casamos pero jamas pense que algo asi podia pasar con su hijo, el ha dicho a una amiga mia que no piensa volver a esta ciudad y que no quiere saber de nosotros, que se queda con su ex, no se si lo hace porque su amor por ella nacio otra vez o por compromiso, solo se que nos abandono y no le importamos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo mereces eso ocurre cuando te metes con hombres con familia con pasado con una historia lastima por tu hijo pero esas son las consecuencias

      Eliminar
    2. Tu quien eres para juzgar, no me parece que digas esas cosas. Solo Dios tiene derecho sobre nosotros.

      Eliminar
  30. Es difícil perdonar. Mi hijo n tiene relación con su papa ni cuando estuvo internado nunca se acercó pero doy gracias a Dios xq siempre tuve el apoyo d mi familia y ahora ya sta x cumplir los 3 años y no l e pedido nada a su papa , mi hijo con su corta edad n quiere saber nada d el...... cuesta mucho perdonar....

    ResponderEliminar
  31. Es difícil perdonar. Mi hijo n tiene relación con su papa ni cuando estuvo internado nunca se acercó pero doy gracias a Dios xq siempre tuve el apoyo d mi familia y ahora ya sta x cumplir los 3 años y no l e pedido nada a su papa , mi hijo con su corta edad n quiere saber nada d el...... cuesta mucho perdonar....

    ResponderEliminar
  32. Soy madre soltera y al leerla es inevitable pensar que un día mi hija escribirá de esta manera.

    ResponderEliminar
  33. REALMENTE ME IDENTIFICO CON ESE POEMA NO SOLO NO TUVE A MI PADRE A MI LADO SINO QUE AHORA MI HIJO TAMPOCO LO TIENE, PERO COMO DICE EL POEMA ESTA ES MI REALIDAD Y YO SERE SIEMPRE PARA EL AL IGUAL QUE MI MADRE PADRE Y MADRE PARA EL Y MI HIJO TAMPOCO NECESITARA A SU PADRE COMO NO LO NECESITE YO

    ResponderEliminar
  34. Lo mio es diferente tube que dejar el pais por un futuro mejor siempre cumpli con.mi hija pero no podia viajar a mi pais por indocumentado hasta que ella cumpli 10 y recien ala conoci y la.reconoci formalmente como mi hija pero pasaron los anos y ella fue creciendo enganada por su madre que yo nunca le di nada ahora ella que va a cumplir 18 tiene un rencor conmigo que hasta llama padre al marido de su mama y eso que su mama la dejo cuando ella tenia 8 anos para irse al extranjero yo nunca la abandone como su madre le dice siempre di.la.cara pero soy el malo de la pelicula por siempre dar cosa materiales y no amor.Yo creo que el.amor mas se da cuando tienes a tu hijo cerca a ti no cuando estas lejos

    ResponderEliminar
  35. muy cierto , siento algo similar..

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Siempre quise decirle a mi padre lo que sentia hacia a el me dolia verlo feliz con su nueva familia por que me daba celos de aquel padre q no tuve, el dia de mis 15 lo disffrutre por que sabia que seria el unico dia en que el seria mi padre y yo su hija. sufro con cada grito y con cada palabra hiriente que amenudo salia de su boca. Fui su hija en los momentos donde mi esfuerzo era reconocido publicamente pero no cuando falle, o cuando enferme, se consolaba diciendo que el cumplia con darme el dinero Pero una de los grandes errores que comete un padre ausente es ese LLENAR ESE VACIO CON DINERO , yo actualmente tengo 17 años desde muy chica quise tener un padre con quin salir al parque, un padre que me dijiera "HIJA VAMOS A COMER HELADO O VER UNA PELICULA" lastimosa mente no lo tuve. Poco a poco con mi amada madre he salido adelante pero quise ese apoyo, toda niña anhela su figura paterna asi sea para pelear o para consolar, escribiendo todo esto brotan mis lagrimas insesantemente, No hagan eso nunca olviden a un hijo por que esas heridad quedan tatuadas para siempre....

    ResponderEliminar
  38. Me gusta mucho lo que escribiste, me identifique con cada palabra, cada oracion, cada pregunta, y lo unico que hacia mientras leia la carta era llorar yo tambien creci sin papa, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escucha este testimonio de un hijo abandonado, te lo envía un padre que no le permitieron ver a su hija por 18 años: https://youtu.be/K2fteToqQYk

      Eliminar
  39. ES UNA DE LAS EXELENTES DESCRIPCIONES DE COMO SENTIRME HACIA MI PADRE QUE NOS ABANDONO,QUE PREFIRIO ASUS HIJASTROS POR QUE YO NO ERA HOMBRE,HAORA QUE SOY UNA MUJER LE PERDONO SU RECHAZO,SU DESAMOR,SU INMADURES,SU MACHISMO,AUNQUE CONFENSARE,QUE SIGUE DOLIENDO ,PERO HAORA QUE SE AUNQUE SEA MALO,NODEBO JUZGARLO

    ResponderEliminar
  40. Soy madre soltera tengo a dos bebes k amo con toda mi alma y apesar k su padre fue un cobarde no le guardo rencor pork tarde o temprano le llegara su hora la vida es un carma.

    ResponderEliminar
  41. soy una adulta . cuando cumplí mis 15 años conocí a mi papa creí que que todo cambiaría pero volvió y se desapareció y ahora que tengo mi esposo mis dos hijos ya muy grandes volvió a aparecer como si nada hubiera pasado dice que se arrepiente de todo pero si eso hubiera sido verdad a los 15 años el me podría haber ganado ya nooo tengo demasiado de resentimiento no me interesa no quiero saber nada de el que se desaparezca que eso lo sabe hacer muyy bien ya para que quiere ser alguien en mi vida solo mi mama fue el mejor papa del mundo.

    ResponderEliminar
  42. es muy lamentable que existan ese tipo de hombres...yo tengo 5meses de embarazo y el padre de mi bb ahora se niega...sinceramente m siento muy mal...con esto ya no se qué hacer.

    ResponderEliminar
  43. HOY TENGO UN HIJO QUE SU PADRE NO QUIZO AMAR PERO YO SU MADRE ADORO Y QUIERO DAR LO MEJOR DE MI PARA EL QUE TRISTEZA SABER QUE EN EL MUNDO EXISTAN TANTOS HOMBRES COBARDES.

    ResponderEliminar
  44. Yo tengo un padre que realmente me enseño todo lo que no hay que hacer con sus actos. Reiteradamente me insulta, me trata como una basura, según el yo le cagué la vida, solo se encierra o se vá, se dedica a quemar toda la plata que conseguimos trabajando , se desentiende de toda la familia y se va malgastando nuestros ahorros solo en él y en nadie más que en él ( plata que la conseguimos trabajando todos) , a mi solo me queda ayudar a mi madre, encargarme del negocio familiar, de todas las cosas desde que tengo 17 años (hoy en día 28 años recién cumplidos). Nunca mi padre me dijo preguntó ¿Como estás? o ¿necesitas algo?. Y como un niño anda diciendo cada dos segundos a todo el mundo que el se quiere suicidar, etc, persona que busca llamar la atención y cuando la tiene comienza a basurear a su propia familia. Muchas veces preferiría el preguntarme ¿quien fue mi padre? y no tener uno como el que tengo

    ResponderEliminar
  45. tal cual lo relata la historia el perdon de niño no se compara con el de una persona grande q ya crecio con esa ausencia y supo crecer con ese cuchillito clavado en su corazon:,) gracias Adriannarossi

    ResponderEliminar
  46. Mi vida escrita en un poema. Juro que llore, :( desde mi nacimiento mi papa me dejo a mi y a mi mama. Y ahora tiene otra familia, yo tengo 16 años y sigo siendo hija única. Toda mi vida necesite de mi papa y sufri muchos años. Pero hoy que me doy cuenta de todo me preocupo nada mas por mi mama que se encar de que no me falte nunca nada y sin depender de nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escucha este testimonio de un hijo abandonado, te lo envía un padre que no le permitieron ver a su hija por 18 años: https://youtu.be/K2fteToqQYk

      Eliminar
  47. refleja el sentimiento de los hijos..qndo empiezan a darse cuenta q ellos no tienen un papa¡¡ como los demas niños.y xq no el dolor de una madre ante esta situacion..al iual q muchos me identifico con stas palabras y ojala algun dia mi hija copie y pegue esto en el muro desu padre..

    ResponderEliminar
  48. Tengo 24 años, llevaba casi 6 años de relación con mi ex cuando me embaracé, cuando nos enteramos tenía 2 meses de embarazo, él y su madre me pidieron que abortara a mi bebé, pero no lo hice y lo aceptaron a pocos días me enteré que él me engañaba y decidí alejarme de él, terminamos y él empezó a lucirse con su nueva mujer, felices como si mi hijo y yo no existieramos y así llevé todo mi embarazo, sola y sigo así hasta hoy. Hoy mi hijo tiene 6 meses y me apena mucho pensar que algún día se enterará de todo y se sentirá así, avergonzado del comportamiento de su progenitor. Pero no me arrepiento, alejarme de él fue la mejor decisión que he tomado, por mi bien y por el bien de mi hijito.

    ResponderEliminar
  49. hay quien deja marca en tu vida ,no lo puedes borrar

    ResponderEliminar
  50. hay quien deja marca en tu vida ,no lo puedes borrar

    ResponderEliminar
  51. Padre;
    Te escribe tu hija (si es que realmente soy tu hija) a la que arruinaste la vida. Jamas hiciste nada por mi, viniste solo a interrumpir mi vida cuando ya tenia un buen rumbo trasado, a romperla e interrumpirla, tu y mi mama biologica que jamas supo ser una mujer decente. Es obvio que con la vida que llevaba mi mama cuando me tuvo, nadie puede decir con seguridad quien fue realmente mi papa, pero claro que ella me inscribio a tu nombre y hasta me puso tu nombre al reves, asi que tengo que cargar con eso, a pesar de que tantas veces rese para que no fueras mi papa biologico, y de que en esos tiempos obviamente tu sabias que no eras el unico...A pesar de todo, yo agradecco a mi mama por haberme permitido nacer, y, sobre todo, por haber permitido cuando naci que fuera con mi tia a vivir a Paraguay, donde fui una niña feliz hasta que, cuando yo ya estaba grande y mi tia fallecio ,ustedes decidieron reclamarme y arruinarme la vida, a pesar de que jamas se habian preocupado de mi. Ustedes fregaron mi vida y mis planes, me obligaron a dejar mi amado Paraguay y mi amada America para ir a vivir a España, donde pase los cuatro peores años de mi vida, y me hicieron la vida terrible. Mas encima usted nunca me dejo vivir tranquila y nunca me acepto tal como era, ustes se creia un gran señor solo porque habia conseguido un trabajo normal y porque mi mama habia dejado su mala vida, hasta tratabas de mezclarte con puros cuicos como un asqueroso arribista, y decias que habias terminado la carrera de Derecho cuando jamas la terminaste, hasta comprabas libros que jamas ibas a leer para que cuando tus amigos vinieran a casa pensaran que eras un hombre culto. Te molestaba que yo no estuviera ni ahi con las apariencias, que me negara a mezclarme con cuicos y fingir lo que no era, y que mis amistades fueran extrangeros...obvio que lo era, si yo tambien era una extrangera, si jamas me senti bien en ese pais ndonde me obligaron a vivir, si hasta hoy me averguenza tener que viajar con pasarporte de ese pais que nunca fue el mio...ademas eras un prejuisioso y un fascista, por eso te molestaba que yo tuviera el espiritu abierto, y te creias gente aunque tu y mi mama siempre fueron gente mala clase, y aunque fingieran haber cambiado y haber mejorado, arbol que nace torcido nunca el rumbo endereza. No estoy con esto insultando a mi familia, ustedes nunca fueron mi familia.No saben cuantas veces desee haber tenido una familia de otro tipo, que hubiera sido como hubiera sido, pero al menos haber tenido una madre desente, y un padre normal, no saben cuanto me averguenza en mi corazon ser huacha y nacida de gente como ustedes. y cuanto me averguenza su arribismo, por eso me jure a mi misma que yo nunca me mezclaria con gente de clase alta para medrar socialmente...en el fondo ustedes fueron para mi el ejemplo de lo que hay que hacer...y no les odio , les deseo lo mejor, pero lejos de mi, ustedes ya jamas seran parte de mi vida, y creo que jamas lo fueron, siempre fueron unos intrusos, que interrumpieron mi vida por cuatro años, aunque grasias a Dios estoy nuevamente tirando para arriba.

    ResponderEliminar
  52. que triste es tu poema y me dio ganas de llorar porque lo que escribes se parece a mi vida y ahora se parece en la vida de mis tres niños y niñas que su padre los abandono.

    ResponderEliminar
  53. Me doy cuenta que como yo hay tantas madres solteras en este mundo de hombres cobardes, indiferentes y arrogantes! Hombres que simplemente por su inmadurez se van y no vuelven. Que nos echan la culpa a nosotras como si ellos hubieran sido obligados o no supieran lo que hacían. Mi hija ya tiene 6 años, la mayor bendición que Dios puso en mi vida, mi alegría y mi motor para ser cada día mejor. Llegó muy temprano a mi vida, pero eso sólo significa que tendré mucho más tiempo para disfrutarla. Su papá se fue antes de saber que estuviera embarazada y a las 3 semanas que me enteré le avise que iba a ser "padre", su reacción me sorprendió y molesto al principio. Quería que abortará, pero me negué rotundamente y estoy orgullosa de la decisión tomada, no ha sido fácil pero su carita, sus besos y su amor hacen que todo lo lleve con calma.
    Para ella tampoco es fácil, en las noches llora y pregunta por su papá, dice que lo ama y que lo quiere buscar. Su corazoncito es tan noble que puede amarlo a pesar de nunca haberlo visto, pero sé que se sentirá igual que tu, Adrianna, cuando sea grande.
    Que dolor tan grande el que siento cada vez que la veo llorar.

    ResponderEliminar
  54. tengo 25 años ahora, pero padecí algo similar, el resentimiento hacia mi padre me ha acompañado hasta hoy en día, y leer aquí tantos comentarios sobre madres que están pasando por lo mismo me entristece mucho, pues no quisiera que ningún niño pase la soledad y el dolor de tener un padre que no esta o que te ve los domingos "que puede" . Pero también creo que como mujeres deberíamos elegir mejor a los progenitores, no podemos ir por la vida buscando réplicas de nuestros irresponsables padres, si los hombres que elegimos, terminan abandonando a nuestros hijos, eso solo puede significar que desde un principio, nunca fueron los adecuados. Quiero creer que un verdadero hombre nunca abandonaría a sus hijos, y quiero creer que también hay verdaderos hombres en este mundo.

    ResponderEliminar
  55. yo no puedo perdonar jamas conoci a mi padre pero mi madre tuvo mucho que ver en ese abandono ella le prohibio verme pero el no hizo empeño en buscarme y me duele me duele no haber tenido la posibilidad de hablar con el el ya no esta en este mundo despues de 36 años me entere que el año pasado murio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escucha este testimonio de un hijo abandonado, te lo envía un padre que no le permitieron ver a su hija por 18 años: https://youtu.be/K2fteToqQYk

      Eliminar
  56. eso exactamente le pasa a mi hija,Dios cuanto dolor,ausencia e indifeencia

    ResponderEliminar
  57. A mi me pasa con mi hijo que actualmente tiene 5 años..es muy complicado puesto q no le doy el tiempo que yo deseo darle al cien.. su papa nos abandono cuando el casi cumpliria los 3 años y todo este tiempo mi hijo se a olvidado de el tenemos a mi familia que nos ayuda pero creo que nadie puede llenar el vacio que el dejo en mi hijo yo nunca desee esto..mis papas son divorciados y a mi me frustra saber que mi hijo a quien AMO tambien va vivir asi...yo no le deseo mel pero estoy convencida de que el nunca sera mas feliz que nosotros yo soy padre y madre y aunque mis pies se quiebren yo siempre estoy ahi para mi hijo..

    ResponderEliminar
  58. tengo 19 años al decirle q estaba embarazada se emociono mucho pero no pasaron ni 3 dias yme entere que tiene su vida hecha senti que mi mundo se caia en pedazoz xq me imagine una vida entera cn el y mi bebe hasta hoy trato de superar su traicion

    ResponderEliminar
  59. Sta karta me izo acordar a mi hijo tiene 7años q ama asu papa y al mal padre no le importa x star con una mujer q no vale ni mierda... El sufrimiento d mi hijo es mio sus lagrima es mi dolor la aucncia d su papa la sufro con el i noc q mas acr de los 4 años lo crio solaa en su jardin, primer grado y ahora segundo nunk aparecio su papa a verlo ala escuela . Mi hijo ama a esa mierda d persona noc como puede vivir sin su hijo. Yo adond voi llevo mi hijo lo crio como puedo tngo 23 año y aprendi acr madre solaa ... Yo pac lo mismocreci sin mi mama y sin mi papa y nunk qic q mi hijo pasara lo mismo es un dolor grand ... Q algunas vcs pienso xq mi hijo tiene q pasar x eso 100pre me pregunto xq pasan stas cosas malass

    ResponderEliminar
  60. porque me abandonaste

    ResponderEliminar
  61. Un hijo es un hijo y hay que amarle sobre toda
    las adversidades porque el no pedio venir al mundo

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. muy lindas cartas y palabras y comentarios, tengo un bebe de tres años estoy separada de su padre hace casi un año ya y me parte en mil pedazos cuando mi pqueño me pregunta por su padre no se q decirle ya q su padre no lo viene a ver y tengo miedo de q cuando mi bebe sea grande el le llene la cabeza hace unos días mi bbe cumplio tres años y su papa le ijo q vendría a cantar feliz cumpleaños y hasta ahora no vino me partio en mil y a veces no se de donde sacar fuerzas me dan ganas de salir corrriendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila tienes que ser fuerte, eso es lo que va a necesitar tu hijo, mi padre siempre prometio mucho por mis cumpleaños, y la verdad jamas cumplio nada, nisiquiera una simple llamada telefónica, pero aun quedan en mi memoria esa ilusión que yo tenia esperando que el viniera... quiza dentro muy dentro de mi aún lo este esperando, ya tengo 32 años y soy consciente que no vendra ni me llamará, ya hable con el y le dije lo que pensaba y tambien trate de desahogar todo ese dolor que llevaba por su ausencia. Mi madre ha sido todo para mi, ella fue muy fuerte y valiente y es lo único que de momento puedes hacer por tu hijo.

      Eliminar
  64. Soy madre hace poco de una hermosa niña el papa para que decir, sus palabras al contarle de mi embarazo fueron las peores, preferí dar un paso al lado y enfrentar todo sola con una hermosa familia que me apoya siempre, ahora me desveló por mi hija es lo mejor que me ah pasado, si tengo muchas dudas en mi cabeza pero se que Dios es grande y aunque este sola en todo esto soy feliz, si bien no es un hombre ejemplar me dejo algo hermoso y estoy segura que a mi hija nunca le faltara un padre yo perdone y olvide todo para poder vivir y ser feliz,más adelante vendrán las preguntas de ella y si tengo un poco de miedo al enfrentar ese momento pero se que le tengo que contar la verdad y saber lo hermoso que se perdió aquel hombre que pudo llamar papa...

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. yo se lo que es que te abandonen y hoy mis hijas pasan por lo mismo que poca valentía tienen los hombres que poco corazón pero yo amo mis hijos y cumplo con los dos roles

    ResponderEliminar
  67. no hay edad para el abandono de un padre yo tengo 31 años mi padre siempre fue un eterno adolscente nunca abandono a mi madre pero si le fue infiel toda su vida no lo siento como padre causo mucho dolor hasta tener que ver como llevaba a las mujers mientras mi mama trabajaba ahora sigue igual y se olvida de todo.. no quiere a su ñeta porque es nena , es machista y siempre senti su ausencia.

    ResponderEliminar
  68. esto me hiso llorar te felsito me dejaste sin palabra :)
    y soy hombre tengo 18 año sigo llorando alguno me puede decir cuanto mas vo seguir llorando ?
    https://www.facebook.com/sigosiendoigualqueayer/about

    ResponderEliminar
  69. WOOWWW ME SACO LAS LAGRMITAS GRACIAS POR COMPARTIRLO.

    ResponderEliminar
  70. Adrianna, Gracias por compartir algo ke aunke doloroso muy cierto. Mi padre también nos abandono y ahora también ya soy una mujer y tienes razón ay ke madurar y no tienes porke perdonar a alguien ke no conoces y en mi caso ke sigo sin conocer. Talvez en algún momento de mi vida lo necesite pero aprendi a vivir sin él. Yo no soy nadie para perdonar, sólo tengo ke aceptar mi realidad y seguir adelante. No perdonemos a alguien ke no conocemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escucha este testimonio de un hijo abandonado, te lo envía un padre que no le permitieron ver a su hija por 18 años: https://youtu.be/K2fteToqQYk

      Eliminar
  71. Mi hija con apenas 6 meses de vida ya esta viviendo esta situación, me duele en el alma que su padre no la quiera y no le importe, yo no lo odio, por que odiarlo implicaría que mi hija sintiera un dolor mas y lo que menos quiero es causarle ese sentimiento lo único que quiero es causarle tranquilidad y seguridad para que salga y adelante y sea una triunfadora, El responde económicamente sin haberla reconocido sus papas no saben que ella existe. Mi familia la adora y para mi es la luz de mis ojos, es mi todo. Le pido a Dios que me de mucha fuerza, tranquilidad para sobrellevar la situación y por que yo se que ella mas adelante me va a preguntar por El.en este momento no sabría que responderle... pero yo se que mas adelante Dios me va a poner las palabras en la boca para responderle lo mas adecuado sin causarle daño.
    Yo me pregunto como un Padre desprecia a su hijo... por que El es tan duro de corazón que no se enternece con una niña que es solo amor...
    Me da es lastima que El se este perdiendo de lo mejores momentos de amor que pueda tener alguien y que no son repetitivos. Que Dios lo Bendiga y Dios lo demuestre lo equivocado que esta.

    Gracias

    ResponderEliminar
  72. Adriana q sabias palabras, cuanta razon tenes en cada verso ,, te felicito. es el mismo dolor que senti de niña. por mi y por mis hermanos. cada palabra describe un momento de mi pasado, pero nunca habia encontrado palabras tan justas, te felicito.

    ResponderEliminar
  73. Hola Adrianna Rossi, podría copiarlo y pegarlo en mi muro?....sabes me llegó y parece que hubiera sido mi historia, sólo con el final de que yo si no asistí a su funeral, sabes no podía hacerlo, no sentía que debía ir, a cargo de que? a cambio de que? si su abandono fue de 58 años, yo lo busque, lo encontré hace 26 años, pero igual fue su rechazo, y bueno pues siento que escogi al padre equivocado, al hombre desamorado, irresponsable y no se que mas decir, tus palabras espero que puedan en algunos hombres hacerles reflexionar y poder aun retomar la labor para que la fueron designados. Un abrazo y bendiciones.

    ResponderEliminar
  74. hola Adriana... entiendo lo cuentas aqui, porque a mi me paso igual. es mas todavia no conosco a mi padre, pero cuando lo conosca le iva a decir algo de todo lo que escribiste aqui....
    aunque en cambio no tuve a un padre de sangre pero si tuve a uno del corazon, mi abuelo que es el mejor padre que la vida y dios me pudieron dar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escucha este testimonio de un hijo abandonado, te lo envía un padre que no le permitieron ver a su hija por 18 años: https://youtu.be/K2fteToqQYk

      Eliminar
  75. Me parece una carta muy fea, tal vez el padre cometa errores pero es un padre.

    ResponderEliminar
  76. Waoo, acabo de leer y no eh podido dejar de llorar desde la primera linea, ciertamente uno aprende a perdonar, pero el tiempo y los sentimientos no se pueden recuperar, solo queda un presente y un futuro que con la ayuda de Dios podemos llevar con paz. Dios te bendiga amiga y gracias porque muchas nos reflejamos en lo que escribiste.

    ResponderEliminar
  77. Muy bien escrito Adriana, felicidades, supongo que hasta de desahogo te sirvió. Imagino que el sigue vivo, ojalá que lo haya podido leer.
    En mi caso, mi corta edad me impidió decirle de frente lo que pienso de él, no recuerdo bien pero murió cuando yo tenía 16 años más o menos, y desde entonces lo enterré en el infierno y segura estoy, o lo quiero estar, de que permanece ahí.
    Mi Madre cubrió todo para mi, nunca me hizo falta ese señor, así lo llamo, jamás lo llamaría padre.
    Hoy estoy casada con un magnífico hombre, tenemos un solo hijo, pero aplaudo enormemente el haber conocido y visto a través de él lo que es ser un muy buen Padre.
    Saludos, Adriana!

    ResponderEliminar
  78. Yo no hubiese expresado mejor mi pena, pero la mía no importa..............le dañé la vida a mi hija, no supe escoger bien....me apresure...... y ahora ella quedó con las cartitas que hizo en el colegio (uno para mi novio y el otro para su papa) ...ninguno estuvo, nadie la pudo recibir...........y eso aun me cala hondo en el alma..........ella le dijo a la profesora que tenia dos papas, por si uno estaba ocupado; mi novio tuvo que ir donde su hija y papa nunca apareció......estoy muy triste.

    ResponderEliminar
  79. yo tengo un hermoso niño e 5 años su padre no quiso que naciera pero yo lo tuve con mucho amor a ora es el luz de mis ojos.. cuando nacio lo llame y la repuesta fe uno de estos dias boy verlos y nunca llego el padre de mis hijas mayores lo reconocio como sifuera de el, al ver no lo queria ni se presentaba a reconocer..el es hombre maravilloso como padre ...el año pasado lo contacte por medio fac y lo vio un par se beses y después des apareció como siempre cuando lo llamo apaga su celu el cariño no le falta tiene hermanas que lo aman tiene un padre que lo adora

    ResponderEliminar
  80. hola yo tengo 27 años e leído esta carta y me siento totalmente identificada con vos Adriana,hace unos meses le di la oportunidad de conocernos ,YA QUE HACIA 26 AÑOS Q NUNCA NOS HABIAMOS TRATADO ,lo cual no resulto , terminamos peliados ,lamentablemente la palabra PAPA para mi es la persona q me crio y me dio el apellido.QUE HASE 2 AÑOS FALLECIO todo mi amor para el .en mi caso y en muchas personas mas es una relidad fea pero vivida . SALUDOSSSS

    ResponderEliminar
  81. triste realidad,que muchos hemos pasado,en el fondo de mi corazon yo nose si realmente he perdonado a mis padres,ya que mi madre tampoco hizo acto de presencia como a mi me hubiera gustado,pero bueno que se le va hacer,gracias a Dios ahora tengo la fam. que tanto decie en mi niñez, tengo tres hijos y un esposo maravilloso y el en verdad a sido un padre con toda la ext. de la palabra,ya que cuando me conocio yo tenia ya una pequeña de dos años y se gano su corazon y confianza,tanto que el la registro como hija suya y no hace diferencia alguna en ellos...

    ResponderEliminar
  82. dioss no agauno el rencor las lagrimas de abandono que ahora siento por ese hombre que en parte me dio la vida del cual sabe mi existencia y no ha hecho nada por conocerme ... mi madre que es mi vida mi todo dios se la lleva hace dos años y me siento completamente hundida ,,, no se como desacerme de todo esto no tengo ni la intencion de conocerlo para ahorrarme un disgusto siento dolor .... solo se que mis hijos tendran una maravillosa familia que con 17 años superare estos baches gracias por tus palabras ... no encontraste mejor forma de expresarte ....Muchas gracias necesitaba desahogarme y con estas palabras no lo podria haber hecho mejor <3

    ResponderEliminar
  83. HOLA SOY MAMA DE DOS NIÑAS HERMOSAS, HE LEIDO EL FORO Y VEO TANTO RESENTIMIENTO HACIA LOS HOMBRES HABLAN DE PERDON, DE QUE NO LO PERDONO ETC...USTEDES COMO MADRES NO SE SIENTEN LO SUFICIENTEMENTE FUERTES PARA SER MADRES Y PADRES AL MISMO TIEMPO E INCULCAR A SUS HIJAS E HIJOS EL AMOR DE FAMILIA AUN SIN UNO DE ELLOS, AY MIL MOTIVOS POR LOS CUALES LOS HOMBRES DEJAN A LAS MUJERES ABANDONADAS CON HIJOS, NO LOS JUSTIFICO PERO ESTAR AHI Y NO ESTAR AL MISMO TIEMPO ES MAS TERRIBLE.- MUCHAS MUJERES SE DEJAN HIJOS NO DESEADOS QUE JAMAS NADIE LES PIDIO NO TIENEN LA PRECAUCION DE CUIDARSE Y TRAEN AL MUNDO A SUFRIR GENTE A PASAR HAMBRE NECESIDADES A SABIENDAS QUE NO PODRAN DARLE LA MEJOR EDUCACION Y EL MEJOR BIENESTAR SOCIAL Y ECONOMICO ...ES UN PROBLEMA DE RAIZ TODO ESTE CUESTIONAMIENTO ...LA IGNORANCIA DEL SER HUMANO, LOS HIJOS SON DE DOS SE CONVERSAN , SE PIDEN NACEN DE UNA RELACION DE PAREJA SANA DONDE HAY AMOR DE AMBOS LOS HIJOS SE PROGRAMAN, ASI DEBE SER HAY QUE CULTURIZARSE TRAER SERES HUMANOS POR QUE SE LES DIO LA GANA NO VALE, O PORQUE ME ENAMORE Y PENSANDO QUE CON DEJARME UN HIJO LO IVA A TENER EN MIS MANOS, EXISTE TANTA IGNORANCIA TAN POCO AMOR PROPIO DE PARTE DE LAS MUJERES , USTEDES SON LAS QUE DEBEN ELEGIR UN BUEN HOMBRE ALGUIEN QUE LAS AME BUSCAR UN PADRE PARA SUS HIJOS NO LLEGAR Y DEJARSE HIJOS DE CUALQUIERA , UNA MUJER INTELIGENTE DEBE SER SABIA Y DARLE HIJOS A UN VERDADERO HOMBRE, Y ESO LLEVA TIEMPO.....LOS HIJOS NACEN DEL AMOR DE DOS PERSONAS Y SON UNA BENDICION DE UNA RELACION SANA DONDE EXISTE UNA BASE SOLIDA,,,, BASTA DE RENCOR Y LAGRIMAS A TODOS LOS HIJOS QUE HAN SIDO ABANDONADOS ,, AVERIGUEN PORQUE SUS PADRES NO ESTAN CON USTEDES, ENCONTRARAN LAS RESPUESTAS MAS OBVIAS Y BASICAS...MUJERES CUIDENSE NO TENGAN HIJOS DE CUALQUIER PERSONA, QUIERANSE, VALORENZE, ASI NO TRAEN NIÑOS A SUFRIR ABANDONOS Y EMBARAZOS NO DESEADOS.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy completamente de acuerdo, es muy duro esta situación delaseparacion de los padres y si eso pasa es por la inmadurez de la pareja y una total falta de amor por si mismos y su pareja primero y después la consecuencia es el hijo que vive a merced del egoísmo de papa y mama pues no se trabaja para superar las diferencias habidasen la relación para poder darles a los hijos lo que se necesita, tanto material, como moral y espiitual.

      Eliminar
    2. Que pena su respuesta si usted es mamá de dos hijas debería dejar de culpar a las mujeres, que pasa con su teoría en el caso de muchos hijos abandonados que sus padres tenian una relación solida estaban casados y el hijo es un hijo planeado y aún asi se divorcian o la abandona y jamas vuelve a buscar a sus hijos? Deje de creer que todas se embarazan para atrapar o sin planear. Hay miles que sus padres se divorcian hacen una nueva familia y no les interesa saber de sus hijos. Y no sabe lo que dice al creer que los hijos abandonados deben averigüar con su madre eñ motivo del abandono y ya con eso sentirse mejor, Sepa usted que NO hay motivo ni justificación para abandonar a un hijo bajo ninguna circunstancia. Que abandone a la madre pero no tiene porque eliminar de su vida a su hijo o hija asi sea la madre la peor o una loca, tampoco ninguna madre tiene pretexto para abandonar a un hijo ni por el tipico pretexto de q no tenía ni para comer porque se busca y se resca y se hace lo q sea para conseguirle lo basixo al bebe. Pero nadie tiene justificacion para no llamar visitar abrazar y presentar publicamente a un hijo o hija.

      Eliminar
  84. Solo le pido a Dios que cuando tenga un hijo, tenga un papa que lo ame, no como tu, que me abandonaste y nunca me quisiste... ya para que, es demaciado tarde; me confundes, no me busques.... ya llevo viviendo asi muchos años y si esto fue lo que DIOS quizo para mi, le doy gracias, por todo lo que e sufrido.

    ResponderEliminar
  85. mi papà casi nunca esta conmigo y me duele mucho denme un consejo respondanme porfaaaa.
    tengo 12 años

    ResponderEliminar
  86. lean esto: en verdad les ayudará, su papá nunca los dejará, hablo del verdadero. Los quiero mucho:
    http://www.bibliacatolica.com.br/es/biblia-latinoamericana/siracides-eclesiastico/

    ResponderEliminar
  87. Perdonar no es fácil y de hecho ni siquiera lo haz hecho solo estas terminando de expresar lo mal que te sientes, lo único que en realidad buscas es que se arrodille ante ti y te grite que lo perdones pero tu gran ego aun esta pensando si debe o no debe hacer eso, TE PERDONO PERO NO TE OLVIDO LO QUE ME HICISTE, solo diselo y ya y termina de sacar eso recuerda que no puedes cambiar el pasado pero si puedes arreglar el futuro pasa la pagina y sigue el tiempo se ocupara de cobrar cuentas, incluso a ti que tanto perdonas pero que no olvidas, eres joven y no sabes cuantos errores te faltan por pasar a veces son muy involuntarios los errores y que nos persiguen son los que menos deseamos

    ResponderEliminar
  88. Mi padre me abando a los 3 años de edad y cada cumple, cada navidad esperaba sentada a lado del telefono una llamada y nunca hasta los 9 recuerdo q tanta fue mi emoción q me puse mal, despues no recuerdo cuando volvio a llamar, cuando cumpli 18 fui a buscarlo para conocerlo gaste mis ahorros para decir papá y preguntar tantas cosas pero me di cuenta q el no sentia lo mismo x mi q x su otra hija, aun asi decidi ir cada año viajar a Mazatlan desde Tabasco y ganarmelo hoy tengo 26 años y nunca logre q me quisiera yo lo buscaba y x mientras yo le hablaba el contesta pero el nunca me llamaba mas siin embargo cuando podia me lastimaba con sus palabras, un dia estuve al borde de la muerte y a el no le importo me duele tanto su desprecio q no se si un dia a como dice tu carta esa niña sentada a lado del tel lo perdone, ya como mujer lo he perdonado y ahora se q nunca me hizo falta y gracias a la mujer q me dio la vida soy profecionista, el solo es un conocido en mi vida alguien q desperdicia la oportunidad q su hija lo busca y el la ignora, ojala nunca me busque xq se que entoncess yo lo podre ignorar DTB PAPÁ.

    ResponderEliminar
  89. los hijo es la bendición de dios. y lo mas bello que nos ha pasado a las mujeres. aquellos hombres que niegan a sus hijos es por que son unos inmaduros y cobardes al asumir la responsabilidad de ser padre pero todas nosotras las madres sabemos que aunque ellos niegue ese ser que viene en camino le demostramos a ellos que podemos solas, y nuestros hijos con el tiempo se lo reprocharan lo mal padre que han sido allá arriba hay un dios que para bajo ve. y ellos solito pagaran.

    ResponderEliminar
  90. yo creo k un padre reacciona de la manera mas cruel por k el realmente no siente el cariño de ser papa o por k kiza no tiene la educacion de familia k uno como hijo necesita a sus dos padres para cuidarlo y protejerlo pero si el como hombre decidio alejarse es por cobardia no se siente capaz d escuchar la palabra papa por eso dios elegio a la mujer ser madre por k una mujer es mas fuerte k lucha por la felicidad de su hija asi k mujeres k somos madres solteras hay k darles mucho cariño amor aunk el cariño depadre no se remplaza pero siempre estar con dios nadie es as fuerte k el con las bendiciones de el ara k nuestros bebes sean hombres o mujeres de bien algo k ellos mismos seran buenos padres y madresss asi k fuerza la tierra es para los fuertesss¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  91. acaso es menos hijo el que se tuvo sin planificacion que el que si fue planificado? entonces es justificable el abandono? entonces la frase "tu lo tuviste porque quisiste bastante te dije que lo abortaras" es valida. entonces el hijo que no fue planificado merece no ser reconocido? ni protegido? no entiendo

    ResponderEliminar
  92. Es muy triste, me siento MUY identificada con este texto, mi padre me dejo de hablar y de escribirme por una estupidez (creo que nunca hay una razón suficiente para abandonar a tu hijo), y a la vez se desprendió de todas las responsabilidades para conmigo, y aún así el vive como si no pasara nada, vive su vida feliz llendose de viaje en viaje, costó mucho superarlo, pero olvidar yo creo que no se olvida, el dolor es muy fuerte cuando viene de un padre, cuando un hijo dio todo y despues termina recibiendo nada, es muy triste ! :( Pero dicen que cada dolor te hace mas fuerte ..!

    ResponderEliminar
  93. TENGO UNA NIÑA DE 1 AÑO Y 7 MESES, PUES EL PAPA DE MI BB SE FUE Y PUSO LA ESCUSA TONTA DE Q NO ESTA PARA SOPORTAR CARAS O MEJOR DICHO NO ESTA PARA MIRAR CARAS, ES DECIR SOPORTARME AMI, SE FUE A LA CASA DE SU MADRE Q AUN LO ATIENDE, EL TIENE 37 AÑOS Y NO TRABAJA, FUI YO LA Q SIEMPRE PAGO LA OLLA EN MI HOGAR, PUDIMOS CONVERSAR Y DIJO Q LA CULPABLE ERA YO, PERO BUENO SUPONGO ASI ES LA VIDA, PUES AMI TAMBIEN ME TOCO PASARLO MI MADRE ME CRIO SOLA, PERO NECESITE MUCHISIMO A MI PAPÁ Y ME DUELE TANTO, ME DA TANTA IMPOTENCIA VER Q ME HIJA SUFRA LO MISMO A YO, PERO SE Q SALDRE ADELANTE

    ResponderEliminar
  94. Me identifiqué mucho con esta carta.. Tengo dos nenas, 10 y 7anos. Hasta las lágrimas se me salieron cuando lo estaba leyendo.. Los "padres" de mis hijas nunca se hicieron responsable. Soy madre soltera, que lucha día a día por mi motor(mis hijas). Gracias a mi Dios que he podido sacarlas adelante. Y nunca falta una mano que te brinde ayuda..

    ResponderEliminar
  95. No veo la misericordia de Dios,no veo humildad ni el perdon al padre ,ni a vuestro marido,que no dais ni siquiera la oportunidad de hablaros,que Dios quisiese,y encima se quiere que Dios os bendiga,por criar a una criatura sin padre?

    ResponderEliminar
  96. Sabes yo tengo una bb de 2años 4meses y estoy separada ya meses atras lo q mas me duele es q de un tiemp aki el papa no la viene haber hubo muchos inconvenientes en mi relacion pz el tiene otro bb de su primer compromiso pz pretende ser buen padre desplazando a mi hijo aduciendo q ella no se da cuenta por q es chiquita pz se equivoca la bb pregunta y pz lo llamo asi mi hija habla pz nada el le cuelga pz dice q yo soy la culpable q su primer hijo se vaya al extranjero y q la q pagara eso sera mi bb y q nunca olvidare la navidad q le hara pasar a su hija pz el dice q no tiene la mas minima intencion de ver a mi hija cono el se refiere q solamente es mia .

    ResponderEliminar
  97. Es dificil perdonar!aun sabiendo ke la persona ke mas daño te a echo es tu papa,y sabiendo ke e intentado ser fuerte y olvidar todo pero no puedo,es muy doloroso aparentar ke estas bien kuando realmente no es asi,no puedo superarlo no puedo y aveces siento k ya no puedo mas,el pasado siempre esta presente!pero kreeo ke mi regalo de navidd para mi padre va a ser mi perdon,talves yo m pueda sentir kn una karga menos y mi korazn sanara un poko...mi vida a sido un kompleto desastre desde k el me hizo eso,apesar de ke he ido kn sikologos al final termino siempre llorando al rekordar mi orrible pasado

    ResponderEliminar
  98. Que increíble, siendo honestos yo si siento muuuucho rencor y odio por ese ser

    ResponderEliminar
  99. Esa misma historia la viví con mi padre sentí lo mismo cuando era pequeña, y no entendía el porque de su abandono,pero mi madre se hizo fuerte y salio adelante con sus 4 hijos, hoy soy madre de mi primer bebé y me duele, que el repita mi misma historia en que no crezca con papá y mamá,se que es doloroso cuando preguntas y tu porque no tienes padre a lo mejor algún día se lo pregunten, pero yo me encargare de que mi hijo tenga ese suficiente amor y sobre todo de sentirse orgulloso de mi. no no ocupare el lugar de su padre pero si llenare ese espacio que su padre dejo ,confió en Dios que mi hijo no se sienta como yo sentí al crecer sin un padre..mi padre dejo ami madre por la que ahora es su esposa y el padre de mi hijo me dejo por alguien mas,es doloroso ,pero también es bueno saber que soy mujer y con la ayuda de Dios saldré adelante con mi pequeño.

    ResponderEliminar
  100. a mi me paso son muchos sentimientos encontrados yo lo perdone pero la falta de afecto de un abraso de un te quieroo somos como dos personas desconocidas no tenemos ni un recuerdoo para compartir cuandoo estamos juntos gracias a dios siempre le inculque a mis hijos que era su abuelo y nunca le conte de mi dolor dios me regalo a mi padrastro que me enseño voles y me dio muchoo amor peroo el dolor y la ausencia siempre esta en mi corazon

    ResponderEliminar
  101. Espero que veas esto, "papa".
    Quiero que te des cuenta todo el mal que me haces. Se que nunca nos hemos visto, ni nada. Yo esperaba entusiasmo de tu parte, pero no lo diste. Diste odio, repugnancia, desprecio. No te deseo el mal, todo lo contrario, quiero que te des cuenta el mal que me haces al haber reconocido a 4 hijos, pero a mi hermano ni a mi lo hiciste. Lo mal que me haces al ver que sos feliz con tus otros hijos mientras yo aca llorando por todo el daño que has causado. Espero que razones y te des cuenta TODO el daño que nos has causado. Amaria haber pasado eso momentps denominados "padre e hija" pero ¿sabes algo? No he recibido NI UN PUTO MENSAJE. Que hice yo para merecer todo esto. Tantos momentos importantes pasaron yo te necesitaba a mi lado, pero no oscar. Decir que lo mas lindo es que tus hijos sean felices, vos me ves feliz, ni un miserable dia fui feliz, saber que ni en el sanatorio te presentaste cuando naci, duele, duele mucho, duele el corazon. Deceria tener otra vida, mama y papa juntos, sin conflictos. Antes mo entendia a mi mama, no sabia la razon por el cual ella me alejo de tu lado. NO QUERIA VERME SUFRIR. A eso se le llama madre, a la persona que te formo dentro de su vientre mientras deseaba que fueras feliz. Agradezco a mi madre por eso. Pero, yo necesito una explicacion, ¿por que no me queres? ¿por que sos tan asi, Tan mal padre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escucha este testimonio de un hijo abandonado, te lo envía un padre que no le permitieron ver a su hija por 18 años: https://youtu.be/K2fteToqQYk

      Eliminar
  102. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  103. Leyendo éstas palabras he querido llorar porque veo en ellas lo que a mi hijo le esta sucediendo, siento que como madre he fallado al no haberle otorgado a mi hijo un verdadero padre. Su progenitor fue un hombre al que creí conocer x 4 años antes de ser su mujer, lo elegí como mi pareja xq pense que era bueno y leal, más resultó un cobarde que se burló de mis sueños e ilusiones, a aparecido en nuestras vidas cada vez que una mujer lo a abandonado, viene pide "perdón", sin embargo al poco tiempo vuelve a desaparecer xq ya anda con otra mujer, jamás se a preocupado x él e incluso dice que no quiere visitarlo. Lo irónico es que ahora él está con alguien que dice creer en Dios, pero que no le hace reconocer su mal accionar de padre. He decido con mis padres mudarnos y así perdernos de su camino para poder librarnos de él xq cada vez que desaparece, mi hijo es el q sufre las consecuencias de su abandono. Incluso quisiera decirle a mi hijo que murió xq creo q así mi bebé llorará x alguien a quien la vida no le permitió reivindicarse y no x alguien que vive y q lo aborrece.

    ResponderEliminar
  104. Hola tengo 2 meses de embarazo y el padre de mi hijo cuando se lo dije lo que me pidió que lo abortara le dije que no y lo que se molesto, y han pasado los días y no me escribe, no me llama mejor dicho no se preocupa, el tiene 2 bebas que son su debilidad y lo que me duele es yo saber lo buen padre que es con sus bebas y el mio no quiere que nazca y por como sigue actúando se que no se va hacer cargo, tengo miedo pero por mi bebe hago lo que sea y lucho con quien sea, solo le pido a Dios que le de mucha sabiduría a mi bebe para comprender porque su padre nunca lo quizo bueno no comprender porque creo que nunca lo comprenderá sino que lo pueda superar.

    ResponderEliminar
  105. Estas palabras reflejan mi situacion actual, esperé pensando que algún día mi padre vendría a pedirme PERDÓN, que encontraría un poco de valor y en vez de esto solo reafirmó su COBARDÍA.
    Ahora sé que la VALENTÍA solo es mía.
    Por cierto decidí copiar el texto, es muy hermoso y me llena de valor y me siento acompañada

    ResponderEliminar
  106. Mi papá se quedó conmigo fue mi mamá quien me abandonó así que me gusta esta carta pero para ella.

    ResponderEliminar
  107. hermosa carta,yo despues de 16 años conoci ami papa estvimos dos meses viendonos y todo ..... me dijo que se iba hacer cargo de mi ......... ¿y ahora? DESAPARECIO DE NUEVO .

    ResponderEliminar
  108. Ame cada palabra. Describiste mi cada uno de mis sentimiento.

    ResponderEliminar
  109. a los hijos no hay que victimizarlos co este tema, el que es padre està ahì y el que no lo es no es padre no mas.y la vida sigue y es hermosa..

    ResponderEliminar
  110. Leer este texto después de haber pasado por esa situación aun ya siendo grande hay cosas que siempre nos conmoverá y seguiremos preguntándonos.
    Un aplauso a ti como ha muchas le pusiste palabras al sentimiento que tenia.

    ResponderEliminar
  111. Muy hermoso trabajo, te mando 1000 bendiciones, dios te de fuerza, fe y felicidad

    ResponderEliminar
  112. Que conmovedor, leer este texto me hizo retroceder al pasado recordar todos esos momento de tristeza, amarguras que pase, pero gracias a Dios me dio la fortaleza de seguir adelante y triunfar en esta vida, A mis 36 años decidí buscar a mi Padre ya que sabia que el nunca iba a dar el primer paso, decidí enfrentarlo cara a cara y encontrar una explicación el por que su abandono hasta el punto de negarme.....Pero mas que eso quería liberarme de una mochila lleno de rencor y odio que venia cargando durante toda mi vida, Viaje muy lejos hasta que llegue a El....Hablamos mucho al final llegue a perdonarlo y liberarme de todas las cosas malas que pase,lo hice por Mi, por mi esposo y mis hijos que ellos no se merecían que Yo viva con tanta Amargura, ahora me siento tranquila y feliz...... No me comunico mucho con el desde que Hablamos por que vive en un lugar que no hay mucha comunicación.... Pero estoy pendiente de El, por medio de sus hijas que cuando se enteraron de mi existencia trataron en lo posible que yo perdonara a mi Padre......Ahora me siento Libre y sin ningún interés material de mi Padre!!!!!!...........Nunca es tarde para Perdonar.

    ResponderEliminar
  113. Conoci al padre de mi hija desde muy niña y fue considerado para mi como el gran amor de mi vida fueron muchísimos años juntos sin embargo cuando embarace aun no nos habíamos casado y el al saber que estaba embarazada evadio su responsabilidad de formalizar una familia y mencionaba yo no iba ser la única madre soltera pero si decía que iba a mantener económicamente al bebe cuando naciera.
    sufri mucho, llore muchísimo todo mi embarazo por mas esfuerzo que hacia no me era posible aliviarme de tal decepción al verme abandonada como si fuera algo que no sirve .
    Hoy mi hija tiene 16 y cuando fue creciendo me fue preguntando primero si me había casado a lo que yo le conteste con la verdad que no, nunca le hable mal de su padre sin embargo ya en la adolescencia me reclama el no haberle dado un hogar, me reclama el vivir las dos solas, el no tener hermanos, el verlo con otras mujeres, algunas veces hasta me ha llamado de prostituta porque la he traido al mundo sin casarme.
    Esta situaci{on me hace sufir aun mas de lo que ya sufri porque que ella piense asi de mi, y porque yo nunca he tenido una conducta indecente es mas pensando en ella no he vuellto a tener ningún compromiso, mi vida se la he dedicado a ella. Si antes todo lo que me hizo este pata se lo dejaba a DIOS ahora con todo lo que sucede con mi hija lo que siento hoy en día es un odio tremendo por este hombre. Por muy buena persona que uno sea esto e inevitable y pido a Dios pueda darme el perdón que creo no conseguirlo jamas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conoci una mujer que me dio sexo pero no amor, un dia me llamo al telefono diciendo que estaba embarazada pero no sabia si era hijo mio o de otro. yo igual le dije q siguiera adelante. pero empezo a pedirme dinero lo cual no me parecia justo por què no la queria, yo siempre quice tener un hijo pero ella me dijo que cuando naciera ella se iva encargar y a mi conformarme con visitas irregulares. pues no la ayude durante el embarazo. El dia que iba a nacer me llamo para que la ayudara. yo no tuve valor de hablar y mande a mi madre para que la ayudara con lo que necesitara pero en cambio me mando decir que no volviera a llamarla y que se olvidara que el hijo no era mio. ayer la vi con una niña de tres años, y senti algo orrible que no se me borra, no se que hacer, la madre me odia pero yo siempre quice amar a un hijo y se me fue la oportunidad malditasea.

      Eliminar
  114. Recuerdo mintiendo en mi habitación cuando yo estaba en la escuela secundaria y la escritura en un diario para mi futuro marido. Me gustaría escribir todo tipo de notas y preguntas y cosas que me pregunto o pedir este hombre cuando finalmente lo conocí. Me pregunto dónde estaba y qué estaba haciendo y si él estaba pensando en mí también. Siempre ha sido un deseo tan fuerte en mi corazón para encontrar a un hombre maravilloso para casarse, alguien que me encanta y me apreciar y valorar mí por la persona que soy. Yo siempre pensé que iba a estar bien casado fuera de la universidad, al igual que mis padres, así que cuando ese plan no funcionó, empecé a desanimarse. Un compañero de la escuela arrebató mi futuro marido lejos de mis brazos sólo porque ella tenía poderes espirituales, toda esperanza se había perdido a mí antes me encontré con el médico ayuda (prayerstosavemarriage@hotmail.com) que yo confié en, yo le dije a mi larga historia y él ayudó a recuperar de nuevo a mi amante con sus oraciones, que es ahora mi marido hoy. si usted tiene cualquier problema por correo electrónico la ayuda médico (prayerstosavemarriage@hotmail.com).

    ResponderEliminar
  115. No me agrada lo que usted indica si uno quiere no debe retener a la fuerza a nadie menos con poderes espirituales , a veces uno elige el hombre equivocado todo se lo deja a Dios

    ResponderEliminar
  116. Me identifiqué tanto con lo que escribiste. Por muchos años había cargado con una tristeza, de la cual, no sabía el por qué. Ahora ya con 20 años, pude reconocer que esa "naturalización" con la que aceptaba la ausencia de mi padre, generó una angustia que creo nunca se irá. Yo sé que lo mas sano para mí, es seguir adelante. Pero el rencor que siento hacia él, creo que nunca se va a ir. No creo que pueda perdonarlo. El re hizo su vida, tiene una familia. Yo me pregunto: ¿costaba tanto levantar el teléfono para saber como me encontraba? ¿Nunca sintió la obligación moral de ayudar a mi madre? Duele mucho pensar en el padre que me hubiese gustado que él fuera, pero a uno en la vida, le toca lo que le toca. Solo se muy claramente, que disfrutaré al máximo a mi madre, mi familia, mis amigos y mi vida :) Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo un dia embarace una chica y mas por el odio que sentia hacia la madre decidi no involucrarme. el dia que nacio mi hija ella me llamo para que la ayudara economicamente yo a travez de mi mama quice solucionar las cosas pero despues de unos dias me mando razon que no queria mi ayuda y que se olvidara de ella y que no era hija mia. ayer la vi con una niña y senti que era mi hija y que me perdi la oportunidad de ser padre, perdi todo ese proceso de verla caminar, hablar, decir sus primeras palabras, pero tambien siento que su madre cada dia me odia mas. yo creo que su mama la envenara, le dira que no quise ser el padre, que no quise amarla, que no quise darle dinero. asi que no se que hacer, pero para no entrar en conflicto con la madre prefiero estar al margen aunque siento mucho dolor. quiza es de esas madres solteras que piensan que el hombre sobra. y mi pensamiento siempre esta en la niña que ni su rostro he podido conocer hasta ayer.

      Eliminar
  117. La vida estan injusta aveces uno queriendo tener un padre a lado para que nos cuide nos protega y que nos quiera y solo encontrarse con la indiferencia de un hombre cobarde que no puedo afrontar los obstaculos eso si que es triste para tu vida mal hombre pero recuerda estas lagrimas derramadas nunca seran en vano

    ResponderEliminar
  118. la verdad es que me trasnoche cuando se enfermaban, los llevaba al medico los alimente les enseñe valores y principios les enseñe a decir NO, de que sirvió de nada de nada de nada, que me dijeron que el único que los había llevado al medico que no iba a trabajar y que vivía pendiente de ellos era el papá que ellos no querían que yo fuera su MAMÁ que la única MAMÁ para ellos era la tita que por eso se iban a vivir con la MAMÁ(tita) para que el papá pudiera visitarlos cuando el quisiera, la verdad fue muy duro para mi me puse en la meta de cortar el cordón umbilical y lo logre me costo muchas lagrimas pero salí adelante. y asi seguire gritando en voz alta NO TENGO HIJOS YUPI .

    ResponderEliminar
  119. Me siento identificada en casi toda la carta. Yo tuve que buscar a mi padre ya que a el nunca le interese, Nos abremos visto 3 veces nomas, pero el me volvió a fallar. Hacia ese individuo que se hace llamar mi padre no se que sentimiento tengo hacia el, es todo muy confuso. Es una persona sin sentimiento,ahora el 16 de octubre tengo cita con el abogado para pedir la pensión alimenticia que me corresponde, el dinero que el nunca me paso. Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  120. Sabes?Yo a veces me encantaria que se hubiera ido de mi vida...Se que uno aprende a amar cuando uno se va,pero nose si a mi me pasara.Le doy todo lo que tengo en los estudios,y me pide mas.Por su culpa he estado toda mi vida reflejada en los estudios y por eso tengo pocos amigos.

    ResponderEliminar
  121. SIENTO UN GRAN DOLOR COMO MADRE AL VER A MIS HIJOS CRECER SIN SU PADRE SOBRETODO A MI HIJA DE 7 AÑOS SU PADRE HACE UN MES Y UN POCO MAS QUE SE FUEDESDE HAY QUE NO LO VE EL NO LLAMA NO PREGUNTA POR ELLOS Y ESO LE CAUSA UN TRISTEZA ENORME A MI HIJA LLORA TODOS LOS DIAS Y ME PIDE QUE PORFAVOR PARA LA NAVIDAD LE TAIGA ASU PAPA EL DOLOR QUE SIENTO NO SE LO DARIA NI A MI PEOR ENEMIGO............. ES UNA TISTESA INTERMINABLE..........MIENTRAS QUE MI HIJOS DE 2 AÑITOS TIENE COMPORTAMIENTOS DE LLANTOS ICONSOLABLES POR SU PADRE LO LLAMA Y LO NOMBRA SIEMPRE..........NUNCA PENSE QUE LE PASARIA ESTO AMIS HIJOS EL ABANDONO DE UNA IMAGEN PATERNA ES TERRIBLE YO SOLO ESPERO QUE ESTO SE PUEDA SOLUCIONAR QUE EL PADRE DE MIS HIJOS REACCIONE NO QUIERO VER LOS PENSAMIENTOS DE ESTA CARTA REFLEJADOS EN MIS HIJOS CUANDO YA NO AYA NADA MAS QUE HACER.........ESTOS SON MIS PENSAMIENTOS

    ResponderEliminar
  122. ¿Y cual habrá sido la razón de su accionar no? al nunca escuchar esa respuesta de quien debería responderla , la cabeza de uno saca conclusiones que provocan esos resentimientos y decepciones...pero ha esta edad, con que fin no?.Hermosas palabras Adrianna Rossi, me siento 100% identificado ,salvo por el hecho de que este "hombre" aun no tuvo los huevos para mirarme a los ojos...Ellos fueron los que se perdieron la oportunidad de disfrutar el maravillo amor y cariño que te brinda un hijo.
    Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  123. Muy buen texto, mi padre me pidió perdón por que quería sentirse tranquilo y remendar su error para poder servirle a Dios y así poder predicar tranquilo, le otorgue el perdón y ahora (como siempre) ni un buenos días ni nada, en fin...

    ResponderEliminar
  124. lo importante que las mujeres salimos adelante, ellos con el pasar del tiempo estaran solos

    ResponderEliminar
  125. Mi padre me abandono antes que naciera no sabia de él hasta k un día me llamo me dijo k era mi padre sentí como una alegría inmensa pero ala vez odio al saber k me había negado me duele muchos y esta historia k leí me hizo reflexionar y pensar k gracias a mis abuelos soy lo que soy agradezco a Dios x no haverme avandonado.

    ResponderEliminar
  126. Nunca e entendido porque me dejo a caso una hija no era suficiente para seguir aquí no tenia porque irse pero se fue solo por trabajo se fue a mis ocho meces de nacida ya tengo 10 años y o lo e visto ni una sola vez desde entonces no lo recuerdo solo tengo 2 fotos iguales de el y no creo que no haya cambiado tal vez tenga hijos un hogar yo vivo con mis abuelos mi tía y mi mamá pero yo busco en internet como superarlo y lo único que encuentro son más preguntas -.si me llama no creo tener el valor para enfrentarlo y si lo hago debe de ser frente a frente sino seguiré siendo la "hija" tierna que cree que soy el no me conoce o eso creo pero el me llama 1 o 2 veces al año en mi cumple años y en navidad tal vez pronto hable con el pero no tengo la certeza y al ver a mis primos y familiares que tienen padre me siento sola. Solo busco a alguien que me entienda que me apoye en cada pazo que de como si fuese la persona que perdí mi papá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, yo creo que la forma en la que yo vivo con esto, es aceptando mi realidad.Me refiero a que yo no escogí a mi padre, no puedo cambiar las cosas, el simplemente fue irresponsable, no se quiso hacer cargo.A pesar de ello trato de no juzgarlo, eso me hace más daño a mi misma.No sé si creas en Dios pero a mi me reconforta escuchar canciones cristianas y pensar que Dios si me ama aunque mi padre no lo hiciera.Es decir sanar nuestras heridas es todo un proceso en el que hay que encontrarse con uno mismo y tratar de superarlo con fuerza de voluntad.No limitarse por lo que no podemos cambiar, sino tratar de que nuestro destino sea mejor.Yo también me sentía mal al saber que nunca iba a recibir un abrazo de mi papá y ver que mis amigas si lo podían tener era muy triste.Deberías decirle lo que sientes talvez reflexione y si no trata de seguir adelante.

      Eliminar
  127. Yo tengo 18 años y mi padre nunca estuvo presente, él murió hace aproximadamente 7 meses.A veces me siento culpable por no haber ido al funeral ni a visitarlo en el hospital , pero la decepción hacia él no me lo permitió.Sufro por su muerte en secreto porque toda mi familia piensa que no me duele que se haya muerto.A pesar de todo le agradezco que me haya dado la vida y me gustaría que esté en un buen lugar.Esa fue mi realidad, me tocó vivir sin un padre, Dios sabe porque hace las cosas.Espero encontrar algún día un esposo que sea buen padre si llego a tener hijos.Pienso que su ausencia me hizo llegar a ser quien soy, a sobrepasar mis limitaciones y a luchar para poder mejorar mi vida:)

    ResponderEliminar
  128. tengo 24 años actualmente embarazada hace poco mi padre me busco y me manda mensajes de princesa, de mi bebe y puros comentarios que en vez de agradarme me decepcionan y me entristecen , y hoy que estoy embarazada tengo el pensamiento de no comentarle nada, me siento un poco triste de la manera en que he llegado a pensar pero no siento la necesidad de recrear lazos con el siendo que el fue la primera persona que los trozo. Mi madre es la mejor persona del mundo, comprensiva, intelegente, nos saco adelante a mi y mis dos hermanos y en ningun momento se quebro pensando en dejarnos y si le hizo falta la compañia de mi padre pero hoy que todos somos mayores de edad ninguno pensamos en la idea de buscar a mi padre ahora es el quien nos busca pero sin tener respuesta de alguno de nosotros, no necesitamos a alguien mas en la vida, que hipocritamente nos busca ahora es el quien nos necesita pero no tenemos nada que darle.
    Ese amor esta para alguien mas, mismos familiares ahora que sere madre y estoy con mi pareja pienso que aunque lleguemos a separarnos algun dia que dios quiera y no pase no le quitare la oportunidad, ni le negare mi hij@ a mi pareja , mas sin embargo si mi pareja se da la oportindad de no aceptarlo se repetira la historia pero como ya paso mi madre nunca le quito la oportunidad a mi padre de vernos fue el quien la dejo pasar, y ahora es quien pide una oportunidad a nosotros, creo que esa oportunidad expiro y no creo poder brindar una de nuevo.

    ResponderEliminar
  129. Mi nombre es Cynthia Smith soy de Cañada Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer el gran médico que traer de vuelta a mi marido que me hace muy feliz hoy, así que no podía mantener el maravilloso trabajo que ha hecho por mí, así que decidí compartirlo con todos ustedes porque es real no como los que comen mi dinero y nunca hace nada para mí, tengo un niño precioso para mi marido, hace unos 3 años mi marido y yo ha sido contender sobre algunas cosas que está haciendo lo que tenía no estado haciendo antes, como mantener a altas horas de la noche y beber no sé que mi marido está teniendo un romance secreto con una señora cerca de mi calle que no reúnen después del trabajo en un hotel, un día me sentí que esto es demasiado difícil de soportar entonces me enfrenté a él una noche, pero él no escuchar en lugar de eso me dio una paliza delante de nuestro hijo y luego finalmente me dejó por la dama. Sentí que mi vida había terminado y mi hijo pensaba que nunca va a ver a su padre. Traté de ser fuerte sólo para el niño, pero yo no podía controlar los dolores que atormenta mi corazón, mi corazón estaba lleno de dolores y molestias porque yo estaba muy enamorada de mi marido. Cada día y noche pienso en él y siempre desean él vendrá de nuevo a mí, hasta que un día me encontré con un buen amigo mío, que también estaba en una situación como yo, pero su problema era su ex-novio que ella tenía un no deseado embarazo por y se negó a asumir la responsabilidad y la dejó. ella me dijo que el mío era un caso pequeño y que no debía preocuparse en absoluto, así que le pregunté qué era la solución a mis problemas y me dio esta gran dirección de correo electrónico el doctor drotutuhealinghome@hotmail.com. yo estaba dudando si este hombre era la solución, porque he intentado tantas doctor falsa en Internet, pero sólo comí mi dinero y nunca trabajo para mí, así que contacté con este gran hombre y me dijo que lo hiciera y me hecho ellos todo, él me dijo que esperara por sólo 72 horas y que mi marido vendrá arrastrándose sobre sus arrodilla sólo para el perdón, así que fielmente escritura lo que este gran hombre me pidió hacer y seguro que después de 72 horas oí un golpe en la puerta me fui y abrir la puerta, en una gran sorpresa que lo vi en sus arrodilla y me quedé sin palabras, cuando me vio, todo lo que hizo fue llorando y pidiéndome perdón, a partir de ese día, todos los dolores y tristezas en mi corazón huyeron, desde entonces, yo y mi marido y nuestro happily.that adorable niña se está viviendo es por eso que quiero decir muchas gracias al dr okunta Este gran hombre me hizo entender que no es un problema en la tierra sabe que no tiene solución así que por favor si usted sabe que tiene este mismo problema o cualquier problema que es similar, yo le aconsejo que se puede contactar al gran médico a través de su correo drotutuhealinghome@hotmail.com y él va a resolver su problema

    ResponderEliminar
  130. No deberían ni siquiera ser llamados padres , no merecen que los traten como tal si ellos no quisieron tener el cargo, como pueden tener el corazón de piedra ante un ser humano que no tiene culpa de nada y apenas comenzará a vivir, ¿nunca se preguntaron lo que ese ser siente?, que lastima que en la actualidad haya más hombres que dejen a una mujer sola con un hijo, mis respetos para las madres solteras y sus hijos, no se necesita de un padre y esposo para ser feliz y triunfar

    ResponderEliminar
  131. ¿Algún cerebro pensante? No definitivamente no, si hay niños que crecen con resentimiento, es porque así los educaron, ¿qué querían un padre para su hijo o pretendían que alguien que no las amo las amara? Y si siento admiración por las madres solteras, pero no por las mujeres que toman como rehén a su hijo para chantajear a un padre, si no querían que su creciera sin un padre, pudieron prevenirlo, pero no quisieron porque era más fácil intentar amarrar a un hombre. ¡¡Que tontas!! Saben yo estoy pasando por lo mismo fui victima de una mujer que se embarazo de él para atraparlo cuando yo estaba embarazada y por lastima a ese niño, por miedo a que creciera con una desquiciada madre él solo, no le dije a él jamás de mi embarazo, y que le diré a mi hijo de su papá que fue el hombre más maravilloso del mundo y que él fue hecho con amor, con mucho amor y si no está con nosotros no es porque no lo ame, sino porque era lo mejor. Y él va a ser un niño fuerte, y no va tener que escribir cartas a un padre ausente, nunca. TE AMO mi niño y si tú padre supiera que existes te amaría tanto como yo, porque el mismo amor que sintió por mi, es el que sentiría por ti. Y a ti amor estés en donde estés gracias por darme a mi hijo, perdón por negarte el derecho a conocerlo, pero él va a aprender a amarte tanto como yo te amo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que inmadura que es usted, aqui la que le niega la oportunidad a su propio hijo es usted. Espero en Dios pronto le diga a su hijo quien es su padre y ellos convivan antes que sea muy tarde y su hijo no le perdone a usted. No importa si la otra se embarazo dejemos de creer que todo mundo busca atraparnos a los hombres, lo que importa es que el padre puede convivir con su hijo y los hijos que tenga con la otra. Aunque no viva con usted pero llevar una relacion de respeto y que le de amor a sus hijos y ellos como hermanos se tengan cariño. La vida da tantas vueltas, no se sabe si un dia un hermano necesitará del otro y sobretodo no se trata de que el papa eliga entre un hijo y otro. No entiendo Porque no decirle que tiene este hijo si eso no impide que ame a su otro hijo. Aqui no se trata de ponerlo a elegir pues el amor da para todos y usted no debe decidir si su hijo tiene derecho o no a ser amado por su padre. De corazon espero que Dios le haga ser honesta para darle a su hiji el derecho y el placer de convivir con su papa

      Eliminar
    2. Por supuesto que jamás permitiría que ella se acercara a mis hijos, y a eso me arriesgaría al permitirle a él convivir con ellos, simplemente jamás voy a dejar que alguien como ella este cerca de mi hijos, y si para eso los tengo que alejar de su padre, es un sacrificio que estoy dispuesta a aceptar. Puede ser que el otro niño comparta el mismo material genético de mis hijos, pero eso no lo convierte en su hermano, ese es un titulo que se gana y dudo que alguien como ella pueda enseñarle algo bueno a su hijo. Conozco de lo que ella es capaz y afortunadamente mis hijos y yo estamos lo bastante lejos como para que yo les pueda dar una vida maravillosa y hablarles de lo extraordinario que fue su padre, sin que mis hijos tengan que convivir con la maldita putrefacción en las sociedades estúpidas basadas en "familias" como la que ella formo con el padre de mis hijos.

      Eliminar
  132. Uno como hijo nunca va a perdonar una persona asi ya que como padre nunca esta y como hombre no sirve.. lo digo por mi experiencia ,mi padre era el mejor cuando viviamos juntos hasta que un día mi padres se divorciaron pero al parecer el también se divorcio de mi , por lo menos antes me visitaba y me llamaba ahora paso meses sin saber de el y cuando aparece solo me decepciona cada dia mas, mis sentimientos hacia el cambiaron drásticamente ya no quiero saber de el porque ya no quiero gastar mas saliva con el para que cambie su forma de ser conmigo..
    Digamme sera que lo perdono? O me olvido de el? :'( ya no quiero mas decepciones de parte de el...

    ResponderEliminar
  133. wow, quede verdaderamente sorprendida, es como si describieras mi historia, hoy tengo 15 , y siento que esa es la verdadera razon por la que deberia estar contenta, porque tuve una madre perfecta que con ayuda de un buen hombre me saco adelante, hoy aunque ya no estoy con ella le agradezco con mi alma , y le deseo que encuentre la felicidad que yo le arrebate. a ti Adri ,muchas felicitaciones por este trabajo tan bonito, eres como, mi idola, y algun dia quiero pensar como tu ,muchas gracias por ese animmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escucha este testimonio de un hijo abandonado, te lo envía un padre que no le permitieron ver a su hija por 18 años: https://youtu.be/K2fteToqQYk

      Eliminar
  134. Las pesonas nacemos con una relaidad que no podemos cambiar a veces un padre o una madre no definden nuestras actitudes en la vida, nosotros hacemos un destino, ha que saber aprender a dejar el pasado atras y no dejas que las personas influyan en nuestro buen camino ,, hay que perdondar depues de todos nadie es perfecto,,, lso errores de cada quien tarde o temprano seran juszagos,, miestras animo mujeres a sacar adelante a nuestros hijos,, pues algunas no elejimos ser abandonadas...

    ResponderEliminar
  135. mi "papa" como siempre añore llamarlo nunca estuvo ahi para mi pero tengo a mi madre que vale x dos.....si al gun dia llego a ser algo sera por ti mama gracias por todo...si llegas a leer esto papa te perdono..

    ResponderEliminar
  136. Lo esperé por muchos años, soñaba que de repente me extrañaba y venia a buscarme. Pero eso era cuando era una niña. Hoy se que si vuelve, no sentiría nada, porque eso fue él para mi, nada. Nunca estuvo, nunca existió. Como extrañar a un completo desconocido?, como amar a un completo desconocido? Hoy se que en realidad nunca lo necesite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escucha este testimonio de un hijo abandonado, te lo envía un padre que no le permitieron ver a su hija por 18 años: https://youtu.be/K2fteToqQYk

      Eliminar
  137. Lo esperé por muchos años, soñaba que de repente me extrañaba y venia a buscarme. Pero eso era cuando era una niña. Hoy se que si vuelve, no sentiría nada, porque eso fue él para mi, nada. Nunca estuvo, nunca existió. Como extrañar a un completo desconocido?, como amar a un completo desconocido? Hoy se que en realidad nunca lo necesite.

    ResponderEliminar
  138. El tiempo pasa muy de prisa mi hija creció y siempre me reclama el NO haberle dado una familia, el no haber elegido un buen hombre para padre, me dice que ella siente un vacio.
    Yo nunca le hable mal de su padre pero ella misma mi hija descubrió la vida promiscua que lleva su padre. Me reclama porque no me di cuenta que era un hombre que no servia para padre, si ella a los 14 descubrió quien era me dice porque fui tan tonta y porque no le elegi un buen padre.

    ResponderEliminar
  139. Mi hermano le paso lo mismo a rl no le falto amor mi mama se caso y mi papa lo ve como hijo somos tres dos hermanas y un hermano mi mama fue madre soltera lo saco adelante xq la abandono un (hombre) y ahora que an pasado 26 años el señor aparese reclamando su lugar lo peor fue que mi hermano lo prefirio a el ahora a nosotros ya no nos habla solo a su papa y a sus hermanas que salieron de su papa mi mama vive en la trizteza pues mi hermano nos dio la espalda .

    Muy buena carta tubiste tanto valor para reconoser a quien estubo con tigo te felicito tu mama ha de estar orgullosa de la gran hija que tiene ojala mi hermano ubiera sido como tu el esta casado y siempre visita a su famjlia que escojio al hombre que lo abandono :( </3

    ResponderEliminar
  140. me senti muy identificada con muchas de las lineas de su texto, en realidad con todo el texto, papa no fue el mejor de todos, pero si se que me hizo mucho daño, me dejo cuando tenia 6, los primeros años de vida no fueron los mas felices de todos y los que vinieron después tampoco, en su corazón gobernaba el rencor hacia mi madre y siempre intento herirla a través de nosotras, mi hermana y yo, en realidad no me importa el hecho que halla llevado a mi madre y a mi padre a romper con su relacion, pero creo yo que los hijos son un asusnto aparte, el rompio con mi madre no con nosotras sus hijas, yo siempre fui mas afectada ya que soy la mayor, ya siendo mayor y cociente de mis actos intento atosigarme con sus reglas de "buen padre", acercándome a mi mayoría de edad le recrimine el daño que me hizo durante muchos años, lo triste y sola que me sentí al no tenerlo cerca, los tantos recuerdos robados de mi niñez, solo para ocultar el maltrato que el ejercía en mi madre y nosotras, y lo unico que dijo fue: "tu madre es la buena, quedate con ella, yo soy el malo, has como si estuviera muerto que ya no te molestare", así pasaron dos años no me escribia no me llamaba y yo tampoco lo hice me aleje de el, me siento tranquila al haber sacado a un hombre como el de mi vida, en la universidad conocí a excelentes personas, y tengo a mi lado a un buen compañero, un hombre que me quiere, me respeta y me valora, y es reciproco, y creo que hice buena elección con el, me siento feliz a su lado.

    ResponderEliminar
  141. un hijo no siempre se quiere,es más, yo odio a mi hijo no reconocido. Reconozco que fue una jugarreta una ex para atraparme. Me jugo un engaño y nunca tomo la pastilla del día después (me mintio). No siento apego al niño, pero lo peor de todo es que siento odio, como nunca habia sentido. He soñado con romperle los huesos y triturarlo, por lo mismo, no deseo verlo. No quiero hacer daño y prefiero mantenerme alejado, pero si tengo el sentimiento encontrado de que viva...esto lo cuento porque es algo que me deja mal. Desearía no pensar estas cosas, pero no sé por qué se me vienen a la mente. Sólo busco la calma y encontrarme por ahí con mi ser interior de luz.

    ResponderEliminar
  142. En vacío de un padre, es realmente notable aunque el este seca de ti.
    Un padre jamas acepta a una hija en sus necesidades y jamas es capas de pedirte perdón por herirte.
    Optan la cobardía como una solución.

    ResponderEliminar
  143. Me llamo la atención este blog, porque me siento identificado y definitivamente cada cabeza es un mundo, son muchas historias y todas son diferentes, puedo decir que no hay mas castigo para un padre arrepentido que el rencor de un hijo. Como seres humanos cometemos muchos errores y como padres no hay excepción en mi caso yo estoy casado y la persona con quien tuve una hija lo sabia, no culpo a esta persona porque se que es una gran madre y se que falle con mi hija y ahora a sus 16 años estoy tratando de acercarme y ser su amigo.

    ResponderEliminar
  144. Y digo yo... Cuando la madre esta embarazada y no quiere nada con el padre del bebe que crece en su vientre y hace lo ue sea para alejarlo, pone rechazos de afecto orgullo y la rabia primero que todo??? creo que un embarazo es sinonimo de union entre la pareja.... Por algunas madres es que los padres estan ausentes por mas sacrificio que hagan y que quieran estar alli con sus hijos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo; y las madres manipuladoras q usan a los hijos para chantajear y sacarle procecho a los padres y usan a los hijos hasta q estos son mayores de edad y joden y joden toda una vida y luego los hijos de acostumbran a que el padre tiene q estar detrás de ellos suplicando aceptación y afectó y es una factura eterna que cobran por aquello del sufrimiento por el divorcio

      Eliminar
  145. Asi es la vida hay que vivirla y enfrentarla tal cual es a muchos nos pasa esto y debemos seguir la vida. solo dios sabe como solucionarlo y y el nos tiene muchas cosas mejores para todas esa personas que no tiene a ese ser tan necesario, pero aun asi debemos tener en cuanta que nunca seran asi tan cobarde para tener ese coraje de abandonar a sus hijos su propia sangre.

    ResponderEliminar
  146. Escucha este testimonio de un hijo abandonado, te lo envía un padre que no pudo ver a su hija por 18 años: https://youtu.be/K2fteToqQYk

    ResponderEliminar