Blogger news

gadgets para blogger
LaIslaDeLosBlogs

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

domingo, 14 de octubre de 2012

Nicktoons de los 90's (Part I)

Bueno, desde hace días que he querido escribir esta entrada, una entrada dedicada a todas aquellas inocentes, mágicas, divertidas e ilógicas caricaturas que tanto marcaron mi infancia: los nicktoons de los 90's.



Y sí, hablaré principalmente de esas caricaturas que pasaban en el canal 19 (antes Nickelodeon) porque al fin y al cabo, son esas las que tengo más presentes, las que me hicieron pasar horas pegadas a la televisión, y las que pese al paso de los años, sigo teniendo sumamente grabadas en mi mente, y me causan una increíble nostalgia y añoranza por aquellos días de infancia, en los que no existían mayores preocupaciones, en los que el mundo era un poco más rosa. Pero bueno, para ya no aburrirlos, ¡comencemos a recordar!

Creo que al hablar de caricaturas populares de los 90's y de Nickelodeon, la primera que viene a mi mente son "Los Rugrats: aventuras en pañales" teleserie que se transmitió por Nickelodeon desde 1991 hasta el 2004. Principalmente la caricatura trataba sobre las aventuras que vivian un grupo de cinco bebés, Tommy era el lider del grupo, un bebé aventurero y valiente, que no le temía a nada y que siempre buscaba hacer lo correcto, también estaba su mejor amigo Carlitos, un pequeño pelirojo que era todo lo contrario a Tommy, sumamente cobarde y enfermizo, pero que nunca dejaba solo a su amigo. Philly y Lilly eran los mellizos de la serie, dos bebés que se podrían definir como "asquerosos" pero muy cómicos, y finalmente Angélica, que era como el personaje antagónico de la serie, una niña consentida y egoísta, que manipulaba a los bebés, los engañaba y los hacía meterse en grandes problemas. ¡Já, que recuerdos! Los Rugrats son uno de los Nicktoons más largos de la historia de Nickelodeon, duró 13 años al aire y se convirtió en una de las series emblemáticas de la productora infantil.

Otra de las grandes series que transmitieron por Nickelodeon en la década de los 90's fue la del memorable chico huerfáno con cabeza en forma de balón que vivía en la casa de huespedes de sus locos y ocurrentes abuelos... sí, estamos hablando de "Oye Arnold" ¿quién no se enamoró de esta caricatura? Si bien, la temática de la serie iba dirigida a chicos un poco más maduros, estoy segura de que todos nos recordamos de Arnold, Harold, Gerald, Gelga, Stinky, Yuyin, Sid, Rhonda, Phoebe ... y muchos otros que no recuerdo.


Sería difícil definir el argumento de esta serie, pues pienso que Nickelodeon buscó hacer de Arnold, más que una caricatura que sólo buscaba entretener a los pequeños del hogar, tenía un trasfondo educativo, sobre cómo afrontar los problemas que se presentaban en la transición de niños a jóvenes adolescentes. Arnold tocaba temas como el amor no correspondido, los problemas familiares, el bullying, la busqueda de aceptación por los grupos sociales, el alcoholismo, los problemas matrimoniales, la inseguridad, etc.


Otro Nicktoon que tengo muy presente y que recuerdo me sacaba grandes carcajadas, era el de "Los Castores cascarrabias" donde se mostraba la vida de dos hermanos castores, Daggett y Norbert, en donde Dadggett es el castor mellizo de Norbert, el más gruñón y despistado de ambos, y solía ser el que se metía con más facilidad en problemas, problemas de los cuales su hermano Norb siempre tenía que sacarlo. Norbert era un castor bien parecido, y suertudo, al que todo parecía salirle bien, cosa que enfurecía mucho a Dadggett. Era una serie muy cómica e inocente, tarnsmitida por Nickelodeon desde el año 1997 hasta el año 2003, cancelada en medio de un controversia que nunca se hizo conocer publicamente, pero que se sabe que quedaron algunos episodios por transmitir que nunca salieron a la luz.

Y para finalizar con esta primera parte de los Nicktoons de los 90's, no nos podíamos olvidar de la un poco perturbante pero adorable criatura de dos cabezas, "CatDog"  ¿Qué era? no sé, no era ni un perro ni un gato, era un catdog, al parecer uns afusión de ambos. La serie trataba sobre una especie de hermanos siameses, un gato y un perro unidos biológicamente por el abdomen. A lo largo de la serie se mostraba las aventiuras que estos hermanos vivían, Gato era el hermano mayor, responsable y un tanto amargado, mientras que perro era su polo opuesto, inmaduro e irresponsable, que gozaba metiendose en problemas, y por ende "arrastrando" literalmente a su hermano con él.


Y bueno, son muchísimas las caricaturas que marcaron nuestra infancia, en especial si hablamos de los Nicktoons, Nickelodeon sin duda fue la alegría de muchos niños/as, ya que en El Salvador por lo menos, era una programación que podíamos disfrutar gratuitamente (a través del canal 19) pues en la década de los 90's muy pocos tenían acceso a pagar televisión por cable. La lista se extiende a muchas teleseries, que en próximas entradas estaré mencionando y remembrando. ¡Espero que leer esto les haya traído lindos recuerdos de la más linda etapa de la vida: la infancia.!

-AdriannaRossi.-




No hay comentarios :

Publicar un comentario