Blogger news

gadgets para blogger
LaIslaDeLosBlogs

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

domingo, 14 de octubre de 2012

Nicktoons de los 90's (Part II)

Y bien, siguiendo con la nostalgia infantil, esta es la segunda parte dela recopilación de los grandes Nicktoons que marcaron la infancia de todos aquellos que nacimos entre los años 1989 y 1995. 


Ya en la anterior publicación estuvimos hablando de Los Rugrats, Hey Arnold y Los Castores Cascarrabias, este día les traigo más recuerdos, que sin duda, les sacará más de alguna sonrisa infantil o lagrimita nostálgica.

Quisiera que comenzáramos recordando una caricatura, muy criticada en su tiempo, por poseer supuesto contenido para adultos, o no ser lo más apto para el público de Nickelodeon, me refiero a la tan criticada "Vida moderna de Rocko" serie animada creada en 1993, convirtiendose en uno de los primeros Nicktoons.  La serie trataba sobre la vida de un pequeño Walaby (Rocko) que vivía en una ficticia ciudad llamada O-Town, en donde aprendía lo que era ser independiente y mayor, al lado de sus amigos Jeffer, Filburt, su mascota Spunky, y sus vecinos, el matrimonio "cabezagrande."

La serie, pese a ser caricaturesca, tenía una trama más adulta que infantil, ya que, indirectamente, se mostraba un contenido altamente político y sexual, pero sumamente cómico, que al fin y al cabo, era lo que nos atrapaba como niños. Aunque la seríe tuvo una transmisión relativamente corta (1993-1996) acumuló tremendo éxito, y aún ahora, es retransmitida en el bloque Nick at Nite, y sin duda, muchos aún recordamos muy claramente al pequeño walaby (que en realidad parecia un perro) en camiseta celeste estilo hawaiano con triangulitos púrpura, y su mala suerte y facilidad para meterse en problemas.

Otro de los Nicktoons que quería mencionar en esta entrada, es el de "Hay Moustros" , aunque para serles sincera, vagamente recuerdo. Era una caricatura sobre tres amigos moustros ( Ickis, Krumm y Oblina) que vivían en un mundo paralelo habitado por distintos y escalofriantes moustros, y que asistian a una escuela en la cual el principal objetivo era enseñarles a asustar a humanos, para convirtirse en el más temible y éxitoso moustro. Recuerdo que me ponía a fantasear sobre vivir en ese mundo paralelo, en donde todo lo malo es bueno (como no bañarse y apestar, sacar malas notas, y en general, portarse mal.) ¡Esa era la vida que cualquier niño/a quisiera!

Otra caricatura que me gustaba ver mucho, y que claro, es un memorable Nicktoon, es la del chico raro y tímido  que intentaba sobrevivir a la escuela al lado de su mejor amigo y su inteligente perro ¿les suena? sí, les estoy hablando de "Doug." fue una serie animada producida por Jumbo Pictures y Ellipse Programme para Nickelodeon desde 1991 hasta 1994. La serie fue originada en un libro no publicado denominado "El nuevo par de zapatos de Doug."

La serie trata sobre un joven llamado Doug Narinas, quien vive con sus padres Theda y Phil, su hermana Judy y su perro Chuletas. Se dedica a escribir en su diario todas las dudas, alegrías y tristezas. Doug es muy creativo, con lo que siempre sueña en lo que podría suceder en el futuro, ser un superhéroe llamado "El Hombre Codorniz" o un agente secreto llamado "Smash Adams".

Por cierto, al parecer posteriormente después de la transmisión por Nickelodeon, Disney compró los derechos de la serie, sacando nuevos episodios (que nunca vi) con nuevos personajes, pero en fin, como antes dije, NICKELODEON fue el que marcó mi infancia.

El cuarto Nicktoon del que quiero hablar el día de hoy es probablemente el más "extremo" de todos, a ver si se acuerdan de esto: "en patineta, en plena condición estamos y aquí vamos, preparense a ver... ¡ROCKET POWER! jajaja, así es, Rocket Power, una serie un poco más reciente, de las últimas que veía, lanzada en Nickelodeon en el año de 1999. El programa gira alrededor de las aventuras cotidianas de un grupo de chicos aficionados a los deportes extremos, que viven en el sur de California, en la ciudad ficticia de Costa del Océano ("Ocean Shores"), en donde disfrutan practicando surfeo, patinaje, ciclismo, hockey callejero y toda clase de deportes que ustedes puedan imaginarse. El grupo estaba conformado por cuatro chicos, los hermanos Otto y Reggie, que venían siendo los líderes de todos. Otto era el más habil deportista, un chiquillo acostumbrado a ganar, con un ego y orgullo mul alto, Reggie era su hermana mayor, siempre competía con Otto para ver quien era el mejor de la familia, Twistter era el camarográfo de las hazañas que solía hacer Otto, un muchacho sumamente despistado, que solía meterse en muchos problemas por su misma torpeza, y finalmente Sam, o como solían apodarlo "el calamar", era el recien llegado a la ciudad, el típico niño nerd aficionado a las computadoras que no sabe nada de deportes extremos, pero que sin saberlo tiene una gran habilidad para detener discos de hockey, por lo cual los chicos deciden convertirlo en el portero de su equipo. Recuerdo muy bien esa serie, me gustaba mucho, recuerdo que mis amigos y yo soliamos montar en nuestras bicicletas e intentar hacer piruetas, para convertirnos en una pandilla como la de Otto, jajaja ¡la inocencia infantil!

Y bueno, ese fue el recuento de los que para mi son los Nicktoons noventeros más emblemáticos y dignos de recordar. Habrán muchos otros, claro, pero el punto es que Nickelodeon y sus Nicktoons alegraron nuestra infancia durante años, nos llevaron todo tipo de historias, con el único objetivo de mantenernos entretenidos, felices, estimulando nuestra imaginación. Sinceramente es triste ver la "programación infantil" de estos tiempos, en donde lo infantil ya no tiene nada de infantil, todo va dirigido a jóvenes, más preocupados por las apariencias que por en realidad disfrutar de esas etapas tan lindas de la vida, que una vez que se van, nunca vuelven.  Sería hermoso que este tipo de televisión regresara y rescatara a las perdidas generaciones de ahora, pero claro, eso sería pedir demasiado. 

Espero que este post les haya gustado, me despido siempre recordandoles que sus comentarios y sugerencias son bienvenidos y tomados en cuenta para futuras entradas. 

-AdriannaRossi.-

No hay comentarios :

Publicar un comentario