Blogger news

gadgets para blogger
LaIslaDeLosBlogs

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

sábado, 27 de octubre de 2012

¿Se acuerdan de KaBlam! ?

KaBlam! fue una serie animada de historietas de Nickelodeon, transmitida entre1996 y el año 2000, con caricaturas de comedia.

Hace un tiempo hablabamos sobre los Nicktoons de los años 90's, recordamos caricaturas como los rugrats, cat dog, hey Arnold, Hay moustros, Doug, entre otros. Pero había un programa en particular sobre el que quería postear, y si no lo mencioné en mis dos entradas sobres los nicktoons de los años 90's, fue porque consideré que este programa ameritaba tener su propia y exclusiva entrada.

Sí, les estoy hablando sobre kaBlam!, una serie animada con una temática muy de comic, o historieta norteamericana, estoy segura que muchos de ustedes la recuerdan a la perfección, porque para mi en lo personal, ha sido y sigue siendo uno de los mejores programas de todos los tiempos. Un tanto infantil y un tanto juvenil, porque sinceramente al ver hoy en la actualidad los episodios de las distintas mini series que daban en kaBlam!, sigo entreteniendome y estas siguen sacandome más de alguna carcajada.

Los "anfitriones" de esta popular serie, eran dos niños animados, con un aspecto muy cool en aquél entonces  y cabellos de colores extravagantes: Henry y June. Sinceramente estos dos le daban al programa un toque muy original, pues incluso ahora no he visto un show que se le asemeje a este, en donde daban una serie de caricaturas cortas y un tanto absurdas y perturbadoras, presentadas por dos niños medio chiflados dentro de una historieta. Sí, la originalidad definía a kaBlam!.Para refrescarles un poco la memorio, Aquí les dejo la intro en español latino del show.

Ahora bien, no podemos hablar de kaBlam! sin detenernos a hablar de las mini series que pasaban, así que aquí las mencionaré, probablemente se me escape más de alguna, ya que en sus cinco años de transmisión (1996-2000) el progama presentó diferentes propuestas; Pero pretendo hablar sobre las más populares en este post.

Quisiera comenzar recordando una de las más emblemáticas mini series: La liga de la acción.

La liga de la acción es una especie de parodia absurda de "La liga de la justicia" de DC comics. En esta se narran las aventuras de un fracasado grupo de súper hérores que fallidamente intentan salvar al mundo y hacer prevalecer la justicia. Los protagonistas de esta mini serie, eran ni más ni menos que un grupo de típicos y descuidados juguetes. ¿Los recuerdan? yo no, pero busqué la ayuda de google para refrescar mi mente. Flesh era el muñeco de acción rubio y desnudo, con una súper fuerza sobre humana. Thundergirl era la mujer del grupo, una súper heroína con aspecto de barbie despeinada, la cual poseía la habilidad de volar y ser tan rápida como el trueno. Melman era una especie de figura de acción (o lo que quedaba de ella) después de haber pasado por el fuego, un muñeco totalmente desfigurado que poseía el super poder de... derretirse. Y finalmente Stinky Diver, un muñeco que gustaba mucho de merodear las alcantarrillas y excusados, no sé a ciencia cierta cuál era su súper poder, sólo recuerdo que en efecto, era tan desagradable como su olor. Aquí les dejo el video de la intro latina, con la presentación de cada uno de los personajes.


Otra de las más populares mini series que daban dentro de este show animado, es "la vida con Loopy", que en lo personal, para mi era la mejor de todas. Esta mini caricatura trataba sobre una pequeña, curiosa y sumamente imaginativa niña llamada Loopy, la cual era capaz de vivir las aventuras más increíbles y perturbadoras de todas, sin necesidad de salir de su casa. A menudo la acompañaba su hermano mayor Larry, un chico que cada día era sorprendido por los increíbles problemas en los que era capaz de meterse su hermanita. Para ser sincera no recuerdo mucho de la serie, sólo sé que me encantaba. Intenté buscar información en internet, pero tristemente no encontré mucha que sea de ayuda.  Aquí les dejo un video de uno de mis episodios favoritos de la serie, aunque está en inglés, por alguna razón parecen haber borrado todos los episodios traducidos al español. ¡Espero lo disfruten!. 

Y cómo hablar de kaBlam! sin detenernos a recordar al tierno e ingenuo cavernícola y al alinígena que siempre fracasaba en sus intentos por civilizarlo.Sí, estoy hablandoles de los emblemáticos Prometeo & Bob.
 La serie se basaba en el fallido experimento de prometeo, un marciano que llega a la tierra con la intención de educar y civilizar a un cavernícola llamado Bob; como todo buen científico, Prometeo graba cada intento y lección que dá a Bob, y novecientos mil años después dichas grabaciones son encontradas y transmitidas por televisión, en sí ese es el argumento generalizado de esta serie. Para Prometeo y Bob se utilizaba el clásico método de animación a base de cuadros fotográficos con muñecos de plastilina, lo cual hace aún más interesantes y valiosos estos programas. Aquí les dejo uno de los capítulos en español latino, espero lo disfruten y les traiga valiosos recuerdos.

Otra de las caricaturas de kaBlam! que recuerdo muy bien, era la de los excéntricos, este grupo de compañeros de escuela marginados por el resto, precisamente por su extraña, peculiar pero atractiva forma de ser. No recuerdo mucho de esta caricatura, a exepción de que este grupo de amigos tenían un perro parlante, sumamente intelectual por cierto, y en general, estos chicos eran un grupo de lo que hoy denominaríamos "nerds." 
Aquí les dejo la intro latina de esta olvidada caricatura.


 
Y finalmente, ¿se acuerdan de Sniz y Fondue? la serie sobre dos amigos, al parecer hurones, compañeros de cuarto. Sniz es hiperactivo e impulsivo además de juguetón, los rasgos dan lugar a problemas para él y su compañero de cuarto Fondue. Sniz luce un corte de cabello Mohawk verde lima. Fondue en general es nervioso como consecuencia de la actitud de Sniz, lo que da a lugar a su característica de atención. Fondue usa un sombrero de cocinero azul. Ellos viven con otros dos compañeros de cuarto, Snuppa y Bianca. En general, la serie narra los problemas en los que Sniz suele meter a Fondue, una serie principalmente cómica, quizá no muy emblemática de kaBlam!, pero vale la pena recordarla. 

Aquí les dejo un episodio de Sniz y Fondue, no encontré buenos y completos episodios en español latino, así que les dejo la versión original en inglés. 

Y bueno, esto ha sido todo, probablemente en otra ocasión nos encontremos discutiendo más sobre estas caricaturas y series que tanto marcaron nuestra infancia. ¿Recuerdan ustedes alguna que valga la pena mencionar? ¡Espero ansiosa sus comentarios!

-AdriannaRossi.-







6 comentarios :

  1. Kablam, cómo olvidarla... yo tenía 9 o 10 años cuando lo daban... 5 años de transmisión, en mi país yo recuerdo q apenas duro 1 año o 2 quizás, no recuerdo... pero me encantaba.

    Cuidate, nos estamos leyendo
    Erik!

    ResponderEliminar
  2. uuuaauuu lo maxx ... recuerdo mi niñezz

    ResponderEliminar
  3. bueno las que pusiste eran las que tenian mas historias otras aparecieron una vez o dos deberias de hacer otro pero del programa ho yeah cartoons que fue bueno,,, de kablam no mucho me gusto prometeo y bob los otros eran buenos lastima que ese canal ahora igual que cartoon network solo pasan basura,,,

    ResponderEliminar
  4. a m me encatab esta karicatura ojala ke en nickelodeon la volvieran a transmitir para reirme de verdad por que esa si era una caricatura increible la amo amigos kablamoides me recuerda tambien mi infancia

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post. Qué recuerdos!!!! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Por fín lo encontree!! Me trajo gratos recuerdos al leer tu post! No me acordaba el nombre, pense q lo vi en boomerang pero estaba equivocada.. era nick!

    ResponderEliminar