Blogger news

gadgets para blogger
LaIslaDeLosBlogs

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

martes, 30 de octubre de 2012

¿Mi sueño? escribir un libro

"Las personas nos dan un guión para la vida, que debemos seguir al pie de la  letra, de no hacerlo seremos condenados al exilio social."
 
Todos tenemos sueños, anhelos internos, que nacen en lo profundo de nuestro corazón, y que esperamos cumplir algún día. En lo personal mi sueño es exactamente ese que dejé en el título de esta entrada: escribir un libro. Desde siempre (o por lo menos desde que comencé a desarollar mi razón) descubrí en la palabra escrita el escape perfecto para mi incomprendida mente, encontré en la escritura una manera anónima de expresar mis sentimientos, mis emociones, mis miedos y esperanzas, mis tristezas y alegrías...

Encontré refugio entre las páginas de un libro, porque claro, fue precisamente el amor hacia la lectura el que desarrolló en mi una capacidad aceptable de redacción. Cuando nadie me entendía, o cuando nadie tenía tiempo para mi, los libros eran mis compañeros leales, mis hombros para llorar, o esos que desarrollaban mi imaginación, y me hacian adentrarme en mundos paralelos, llenos de fantasía, a los cuales acudía encantada, buscando escapar de mi abrumadora y solitaria realidad.

Creanme, de pequeña fuí una de las niñas más solitarias e incomprendidas que ustedes puedan imaginar; Muchos decían que era rara, antisocial, transtornada... todos pretendían que mi madre buscara atención psicológica para mi, y sinceramente nunca me consideré rara ni antisocial, es sólo que fueron pocos los que se tomaron el tiempo y la conciencia de conocerme realmente, conocer mis pasiones y mis nacientes talentos. Pocos miraron las increíbles e inimaginables historias que era capaz de crear con papel y lápiz, pocos leyeron mis poesías, pocos escucharon mis composiciones, pocos me conocieron de verdad.

No, no era rara, era diferente, tenía intereses y pasiones demasiado desarrolladas para mi edad, pero las personas nos límitan según nuestros años, y eso es triste. Las personas nos dan un guión para la vida, que debemos seguir al pie de la  letra, de no hacerlo seremos condenados al exilio social. Las personas censuran la inteligencia y las capacidades de los menores, los adiestran para ser corrientes, para ser uno más entre el montón. Eso intentaron hacer conmigo, pero al ver que nunca habían resultados, simple y sencillamente me dejaron en el olvido, me permitieron encerrarme en mi soledad; Y ahí estaba yo, devorando cada libro que podía, llenando cuadernos de poesías, dibujando a los personajes que únicamente existían en mi mente, platicando con la inspiración...

Ustedes no son capaces de imaginar la emoción que nacía en mi cuando mi madre me compraba un nuevo libro, ¡yo era más feliz que un niño en navidad! Recuerdo tener un tío que siempre pasaba leyendo algún libro diferente, él nunca dejaba de leer; Como podrán imaginar la casa de aquél hombre parecía una biblíoteca, y sí, ese era mi paraíso predilecto. Podía pasar horas sentada frente a los estantes repletos de libros que tenía mi tío, sacando cada título que llamaba mi atención, leyendo los prólogos y analizando la calidad de la lectura, admirando las portadas, y aprendiendo de autores; Aunque no lo crean así era... pensándolo bien sí, quizá siempre fuí un poco anormal.

Y aún ahora, más cerca que nunca de convertirme en mujer, sigo viviendo con la misma ilusión y el amor hacia los libros, aún ahora sigo atesorándolos, aún ahora sigo fantaseando con que algún día las historias que nacieron en mi mente sean publicadas y compartidas con el mundo... anhelo eso, mi propio libro, mi propia verdad. No sé si será pronto, o con el pasar de muchos años, pero suelo cumplir todo aquello que me propongo, suelo conseguir lo que deseo.

-AdriannaRossi.-

8 comentarios :

  1. No es hace un par de años que a mi me gusto leer libros y la verdad es que es lindo a donde te puede llevar la imaginacion con tan solo leer.

    Estoy segura que de aqui a un par de años cumpliras tu sueño :D

    Psta: De donde sacas esas hermosas imagines, me encanta ese estilo de imagenes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por leerme y por comentar! Sí, la lectura es algo maravillosa, y aprender a enamorarse de ella es un verdadero privilegio. Con respecto a tu pregunta, las imágenes que ocupo en su mayoría son de una artista maravillosa, su nombre artístico es "Valfre", si pones "Ilustraciones Valfre" en google te apareceran muchísimas imágenes de este estilo :) espero que te sirva. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Los sueños estan ahí para hacerse realidad … animo y adelante con tu libro! :)

    ResponderEliminar
  4. compartimos el mismo gran sueño! mucho animo :D

    ResponderEliminar
  5. Me encantó lo que escribiste. Hace rato busco alguien que ponga en palabras lo que siento y vos lo hiciste acá con inspiración Gracias y mucha merde como decimos en Argentina, con tu sueño

    ResponderEliminar
  6. Una amiga siempre arruina la vacaciones se llama Saori novoa tiene hermano brandon novoa chica de blog

    ResponderEliminar
  7. Hola, que bonito Adriana, sabes entre abuscar como saber escribir un libro y me impacto lo que escribiste porque abri tu página y comencé a leerlo y la verdad hablastes algunas cosas similares que yo viví y si tecontara mi vida, y lo que me pasa y nadie me entiende apesar de los años trato de encontrar algo así como tú lo haces en aprender a escribir mi vida y saber redactar y poder ayudar a muchas personas atravez de los libros, sólo que no se por donde empesar, gracias por inspirarme para poder hacerlo en es cribir algo, alguien me dijo que todos en el fondo tenemos un espíritu donde nadie cree que somos seres maravillosos, como Alber stain y otros escritores y científicos que no creían que algún día fueran ser muy famosos y reconocidos. y me diJeron que yo puedo escribir un libro, porque tengo algo especial y sueño y mi mente trabaja mucho! Pero no la he podido husar en estudios porque me cuesta trabajo de comprender algunas cosas y yo nací a los 7 meses y desde ahí mi vida cambió hasta que llegó mi esposo y me rescató de mi vida, que estaba viviendo muy mal por cituaciones, familiares y sociales y la verdad hoy estoy contenta y casada, pero aún no encuentro lo que me lleve a poder hacer y ayidar, de verdad gracias por tus lineas y estaremos escribiendo pronto hasta que sepa bien como aprender escribir,

    ResponderEliminar