Blogger news

gadgets para blogger
LaIslaDeLosBlogs

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

miércoles, 19 de junio de 2013

¿Un amor imposible?

Estamos tan predispuestos a que las cosas salgan mal, que simple y sencillamente buscamos cualquier excusa para no atrevernos si quiera a intentarlo.
¿Cuantas veces han escuchado la expresión "amor imposible"?, yo muchas.  De hecho la mayoría de veces que escucho hablar sobre amores, se trata de amores imposibles, utópicos, platónicos... amores que por distintas circunstancias simple y sencillamente no pueden ser.

Meditando sobre esto me pregunto ¿qué es lo que define la posibilidad de que un amor sea o no? ¿quién tiene la potestad para decidir sobre eso? Es cierto, hay factores que no se pueden ignorar, como el hecho de que nosotros amemos, pero el otro no sienta absolutamente nada... ese sí es un amor imposible que sólo traerá dolor y decepciones, pero me quiero referir específicamente a los casos en las que hay amor de ambas partes, ¿por qué no darse una oportunidad entonces?

He conocido muchos casos en los que la situación económica es definitiva... ella tiene y él no, o viceversa; No son capaces de aceptar eso, el dinero los separa, aunque se escuche tonto; Probablemente no se trate de interés, probablemente si era amor, pero pudo más el miedo al fracaso, el miedo a no poder sobrellevar la situación, el miedo al rechazo por parte de las familias, el miedo al qué dirán.

La misma historia se repite con factores como la edad, los gustos y aspiraciones, la distancia y la apariencia. 

No puedes estar con alguien que sea menor que tu, pero tampoco es correcto que estés con una persona demasiado mayor; No puedes salir con un músico, no llegará a ser nadie en la vida, se convertirá en vago... tampoco puedes salir con alguien que esté lejos, tarde o temprano te engañará, las relaciones a distancia siempre fracasan, mucho menos saldrás con un feo, será tu suicidio social; Pero debes procurar no salir con alguien demasiado atractivo, las personas que son muy atractivas fácilmente te cambiarán por alguien "mejor."

Aunque se lea ridículo, esas son las condiciones que nos enseña la sociedad, nos meten miedos absurdos, que hacen parecer que el amor no es más que un intercambio de intereses, un negocio, una escena montada y nada más... ¿adonde quedó el sentimiento? no sé.

Estamos tan predispuestos a que las cosas salgan mal, que simple y sencillamente buscamos cualquier excusa para no atrevernos si quiera a intentarlo, un mecanismo de defensa nada inteligente, a mi parecer.

Si es amor, contra todo podrá, así de simple... si no puede, no era amor, y algo que no es verdadero tarde o temprano se desenmascara, y tras un tiempo se supera, no implicará el fin del mundo, aunque así parezca.


No hay amores imposibles, ya que la imposibilidad radica únicamente en nuestra mente, somos nosotros quienes ponemos los límites de hasta donde podemos llegar, y a veces esos limites son demasiado asfixiantes, no nos cuidan, sino que nos encierran, se convierten en nuestra jaula, una sentencia de muerte que nunca nos permitirá descubrir nuestras verdaderas capacidades, hasta dónde realmente podemos llegar, hasta dónde podía llegar ese amor al que tachamos de imposible.

Lo peor de todo es que después sólo nos quedan lamentos e interrogantes, nos quedamos preguntando qué pudo haber sido, y nunca lo sabremos.

Para el corazón no hay imposibles... los sentimientos como el amor, están directamente ligados al espíritu y alma de cada persona, es decir a la parte menos humana de nosotros, la más divina quizá, una parte que aún no descubrimos a plenitud, probablemente la parte más maravillosa de todas, una parte que supera y desafía toda lógica humana, una parte que no conoce imposibilidades. 

Los amores imposibles no son tan frecuentes como pensamos, la mayoría de amores pueden ser... lo que verdaderamente es imposible, son las mentalidades tan cerradas de muchos, no nos confundamos.

-AdriannaRossi-

2 comentarios :

  1. POISPLKSHOIS! Me ha encantado la entrada, que bonita, buena y cierta es la reflexión acerca del "amoor imposible"

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me he topado con gente que no sabe lo que quiere! Que busca y busca y crea ilusiones en los demás! Me han lastimado hasta el punto de creer que el del problema era Yo, pero ahora se que no era yo el del problema!

    ResponderEliminar