Blogger news

gadgets para blogger

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

miércoles, 19 de junio de 2013

Respetando lo que amamos.

El respeto en muchas formas es el amor mismo, porque respetar implica cuidar lo que amamos, valorarlo y admirarlo; Respetar implica entrega y dedicación.
Estoy de vacaciones, por lo cual me puedo dar el lujo de ir despertando a horas que rozan el mediodía... no es que sea perezosa, pero creo que me lo merezco, después de todo las dichosas vacaciones se van en un abrir y cerrar de ojos, y haciendo cuentas no me quedan más que un par de semanas para disfrutar de mi cama y un considerable ocio, sin preocupaciones académicas, ni compañeros molestos que pretenden que les vaya arrastrando en las asignaturas, regalándoles notas que no se han ganado.

Bueno, para no desviarme del tema que he venido a tocar... este día me he levantado exactamente a las 11:22 AM, y no me avergüenza admitirlo, de hecho sé que muchos me envidiarán; Bajé y me serví un vaso de Pepsi (soy muy adicta a las bebidas carbonatadas), me preparé unas tostadas de pan con queso mozarella , y ya que no encontré nada bueno que ver en la televisión, encendí mi computadora para revisar mis redes sociales y ver si me llegaba inspiración para escribir una entrada más en mi blog.

Al revisar mi facebook, inmediatamente comenzaron a caerme notificaciones del chat... era un viejo amigo, y hasta cierto punto eterno enamorado mío, se llama Luís. Me escribía desesperadamente, contándome un sueño que había tenido la noche anterior, en el que aparentemente "me robaba un beso"... Luís es un buen amigo, y le tengo mucho cariño, le conozco desde hace ya varios años, sin embargo siempre ha tenido una afición hacia mi que no logro terminar de entender, y aunque he tratado de dejarle las cosas claras de mil y un maneras, siempre insiste en conquistarme o esperarme. 

Él sabe perfectamente que tengo novio, y que lo amo, que sería incapaz de llegarle a faltar el respeto, aunque se tratara de una simple salida como "amigos."

Debo de admitir que algunas propuestas me han tentado, salir a comer o al cine... una parte de mi piensa que realmente no tendría nada de malo, yo sé cómo darme a respetar, y no haría nada que fuera mal visto o que significara estar traicionando a mi pareja, pero también reconozco que aunque no se tratara de nada malo, a mi no me gustaría que mi novio me hiciera eso mismo, que saliera con amigas que sólo signifiquen eso y nada más... aún así, me molestaría y lastimaría si no me toma en cuenta antes de tomar esa decisión.

He llegado a la conclusión de que esto es clave para una relación exitosa y estable, aunque todos sabemos que respetar es imprescindible, a veces no sabemos como diferenciar entre lo que está bien y lo que no... pues simple, sólo se trata de ponerse en los zapatos del otro, valorar las situaciones a conciencia y jamás hacerle al otro lo que a nosotros no nos gustaría que nos hicieran.

El respeto en muchas formas es el amor mismo, porque respetar implica cuidar lo que amamos, valorarlo y admirarlo; Respetar implica entrega y dedicación... y sólo quien verdaderamente te ama será capaz de respetarte, pese a todas las tentaciones y circunstancias que se le presenten.

Cabe aclarar que hay una gran diferencia entre que nuestra pareja nos falte el respeto, y el hecho de que otros no respeten que nuestra pareja tenga pareja... ¿me explico?; En este caso, yo respeto a mi novio, y he dejado claro a todos mis posibles pretendientes que no estoy en absoluto disponible, pero siempre habrán algunos necios, que sin importar lo que digamos, seguirán ahí insistiendo.

El día de ayer fuimos a un balneario con Alex (mi novio) y otro muy buen amigo nuestro... en una de esas, dentro de una "piscina con olas" (que por cierto casi termina matándome, no se metan a una si no saben nadar) unas mujeres, entre el desorden y el vaivén del movimiento de las aguas, comenzaron a tocar a mi novio descaradamente... aunque Alex tuvo que detenerme para que no me les tirara encima, porque sinceramente ganas de agarrarme a golpes no me faltaron (aunque me duplicaran en  número y tamaño), mi enojo fue precisamente contra ellas, ya que ellas fueron quienes faltaron el respeto a mi pareja, al hecho de que estaba con su novia, a que ya tenía dueña y eso era desde todas las perspectivas vistas sumamente incorrecto... en ningún momento podría haberme enojado con Alex, ¿o sí?, bien, ese era el punto y espero haberlo dejado claro.

¿Qué paso con Luís?, pues de la manera más divertida y casual le deje entrever que si llegara a intentar robarme un beso, no me molestaría, simple y sencillamente le mandaría a la cárcel y le encajaría un muy buen golpe entre las piernas; Creo que entendió.


-AdriannaRossi-


8 comentarios :

  1. Tenés toda la razon respecto a lo del "respeto", siempre hay que pensar en ponernos en los zapatos de la otra persona, por que sólo así, podremos entender si a nuestra pareja le molestara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí Mel? creo que por eso es que ambas vamos tan bien con nuestros muchachos... jajaja.

      ¡Te extraño mucho amiga! un beso.

      Eliminar
  2. ÑPSOUMSI que vida más interesante jajajaj... la mía me adormece. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Interesante? jajaja, no creo... la manera en la que cada bien ve su vida es lo que la vuelve interesante; En lo personal veo mi vida como una aventura diaria, algo así como una película, de la cual yo soy la protagonista :)

      Gracias por leerme, un beso.

      Eliminar
  3. qué cierto es lo que dices...
    Por otro lado, me relaja mucho leerte y con estas canciones de fondo, es lo máximo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que la playlist que designé para este blog cumple a la perfección mis expectativas :) a mi también me relaja mucho escribir mientras escucho este tipo de música, ¡nunca me aburre! jejeje.

      Gracias por leerme, un abrazo.

      Eliminar
  4. Jajajja vaya tan equilibrada que me parecías jajajaja (naaa es broma) bueno yo creo firmemente en eso de No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti! Yo cuando estoy en una relación se me cierran los ojos a otras, no miro, no veo no escucho! Jajaaj (bueno exagero un poco) pero le doy toda mi atención a mi amorzote! Y si es necesario repartir golpe para marcar mi territorio! Jejeje pues se hace y listo! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, totalmente de acuerdo mi amigo, sigue así.
      Un abrazo.

      Eliminar