Blogger news

gadgets para blogger

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

viernes, 21 de junio de 2013

¿Más que amigos? no, gracias.

No es que algo esté mal con nosotros, no es que estemos "defectuosos", no es que seamos feos o raros, simple y sencillamente esa no es la persona que la vida nos tiene destinada, y hay que aceptarlo, aunque duela.
 
Últimamente se le está dando mucho auge a una situación que siempre ha estado ahí, latente, víctimizando y torturando a muchos, rompiendo corazones y sueños, manteniéndolos presos de sus deseos y su fe en lo que podría ser... hablo de la famosa "friendzone."

Y es que podríamos definir friendzone como la situación que se presenta cuando en una pareja de "amigos", uno de los dos siente más que amistad por el otro, quiere más que amistad, pero el otro simple y sencillamente no le corresponde, para el otro nunca habrá más que amistad entre ambos.

¡Vaya tortura! viene siendo algo así como un amor no correspondido, y eso si que duele. A mi me pasó una vez, terminé enamorándome de mi mejor amigo... lo curioso es que en este caso no fui yo la víctima de la friendzone, sino él. Durante años me amó en silencio, sin atreverse a confesar sus sentimientos, porque yo siempre le deje entrever que él era mi amigo, y que lo amaba, pero no de la manera en la que se aman las parejas, sino de la manera en la que se aman los mejores amigos, y no más. Para mi mala suerte, me di cuenta de que su amor era correspondido, pero ya era demasiado tarde, por cuestiones de la vida lo nuestro no pudo ser. En fin...

¿Qué hacer entonces? ¿qué hago si me gusta mi mejor amigo/a?, pues una de dos... ser pacientes y esperar, quizá tarde o temprano el otro se de cuenta de que también siente algo por nosotros (como fue mi caso), pero cabe aclarar que no es un caso muy común. La otra opción es de plano, resignarnos, aceptar que esa persona no es para nosotros, y que entre ella y nosotros jamás existirá más que una muy hermosa amistad. A veces es mejor eso, conservar y cuidar la amistad, y no correr el riesgo de perderla, todo por una inocente fantasía.

Debemos tener muy claro algo: primero está el amor hacia nosotros mismos, después viene eso de amar a otros. Entonces, no podemos estar ahí, mendigando migajas de amor a quién no nos quiere amar, eso es caer en lo patético, es humillarnos por completo, es no valorarnos a nosotros mismos, no valorar nuestros sentimientos, regalar nuestro corazón sin importar que tan bien recibido sea.

Si alguien nos amará, será porque así lo quiere, y nos amará por completo, no un poquito, no a medias, no bastante... sino por completo. De eso se trata el amor, entrega total y completa.

No podemos obligar a nadie a que nos ame, aunque lo admito, en algunos casos sería genial, pero simple y sencillamente no se puede, y aunque se pudiera, no sería correcto, no sería real. No convirtamos el amor en un capricho, no nos obsesionemos con lo imposible, seamos maduros, aceptemos que cuando algo no se puede, no se puede y punto.

No es que algo esté mal con nosotros, no es que estemos "defectuosos", no es que seamos feos o raros, simple y sencillamente esa no es la persona que la vida nos tiene destinada, y hay que aceptarlo, aunque duela. Es cierto que antes que novios, es necesario ser mejores amigos, eso pasa seguido, que los mejores amigos terminen enamorándose... pero si ya lo intentamos una, otra y otra vez, y siempre nos siguen rechazando, entonces no insistamos. Lo único que lograremos será volvernos molestos, parecer desesperados, detonar el poco amor que sentimos por nosotros mismos. 
El amor no se crea a la fuerza, no se da por generación espontánea, no se elige, no se exije.

Es difícil, es crudo, pero es verdad y realidad.

-AdriannaRossi-

11 comentarios :

  1. que lindo blog... gracias por tus palabras... algunas igual me han llegado al corazon en mi caso... te estare leyendo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que nuevos lectores llegan a este pedazito de mi, y que se identifiquen con lo que escribo.

      Un beso y bienvenida, espero nos sigamos leyendo siempre.

      Eliminar
  2. Bueno me ha pasado y me dolió mucho, lo que yo hago es cortar todo tipo de comunicación aunque luego me arrepienta. Solo así puedo curar mis heridas. Me alejo totalmente y comienzo mi vida dejando atrás lo que me hace daño, da resultado, es doloroso pero efectivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada quien tiene su método para hacer las cosas, y sí, cortar desde raíz todo puede ser efectivo.

      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  3. Un texto precioso y la verdad es que tienes toda la razón.
    Soy la chica del blog El revoloteo de una mariposa
    Creo que no te seguía y he intentado seguirte pero Blogger está en mi contra y no me deja así que en cuanto me deje te sigo e intentaré comentarte todas las entradas aunque confieso que soy algo despistada. Al igual que espero tú lo hagas.
    Un besote enorme!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario que comentes o me sigas, mientras me leas y puedas encontrar un poquito de razón, comprensión y consuelo en mis escritos, basta.

      Yo ya te sigo, y siempre trato de leerte.
      Un beso chica.

      Eliminar
  4. Bonita manera de describir el amor
    Si alguien nos amará, será porque así lo quiere, y nos amará por completo, no un poquito, no a medias, no bastante... sino por completo. De eso se trata el amor, entrega total y completa.

    ResponderEliminar
  5. Te sigo, si quieres puedes encontrarme en
    http://uultimosuspiro.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he agregado a mi lista de blogs favoritos :)
      No encontré el botón para seguir tu sitio, espero me lo
      facilites, ya que de la manera manual es demasiado tedioso.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Es verdad, el amor no se fuerza para nada. Es como cuando te gusta (no necesariamente tu mejor amigo) y andas detrás de él, enamorándolo, viendo todo lo que hace y él no te hace caso; no me ha pasado pero he visto a varias chicas así. Y al final terminan quejándose que el amor es horrible, algo que no es así. El amor es hermoso.
    Yo estuve en unas situaciones en la que yo no correspondí, yo los veía como amigos nomás.
    Mi enamorado, primero fue mi mejor amigo y ambos nos dimos cuenta, juntos de que lo nuestro era más que amistad.
    Amé tu entrada, estoy de acuerdo en todo lo que pusiste.

    Besos y abrazos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primeramente, muchas gracias por tomarte el tiempo de leerme, me alegra que te haya gustado el texto.

      Un abrazo.

      Eliminar