Blogger news

gadgets para blogger
LaIslaDeLosBlogs

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

lunes, 17 de junio de 2013

Si no estuviera mañana.

Si no estuviera mañana,  quisiera que mis palabras se recuerden, que no mueran, que sean mi eterno legado.

La vida es frágil, más de lo que imaginamos. Vivimos tan precipitadamente que parece que olvidamos que aún siendo jóvenes, no estamos exentos del abrazo de la muerte. Hace un par de horas miraba un documental muy hermoso y profundo, sobre eso precisamente: la fragilidad de la vida; En el se mostraban historias de chicos entre 16 y 22 años, que a causa de accidentes automovilísticos se encontraban debatiéndose entre vivir y morir... tristemente la mayoría terminaban muriendo, y los otros pocos terminaban condenados a vivir en estado vegetal.

Vivimos a mil por hora, sin pensar en las consecuencias, ignorando los riesgos de nuestras acciones; Somos tan jóvenes que aún no hemos aprendido cómo valorar la vida. Ante esta reflexión me dí cuenta de que hoy estoy aquí, escribiendo sobre lo que pienso y siento... probablemente el día de mañana este blog no sea más que un legado, un recuerdo de quién fui, recuerdo que poco a poco el tiempo irá borrando tras el transcurso de mi muerte; Ignoro completamente si viviré mañana, o pasado... ni siquiera estoy segura de sobrevivir a este día presente; Intimida un poco la incertidumbre, pero como seres humanos desde que nacemos estamos propensos a la muerte, nacemos condenados a morir tarde o temprano.


Si no estuviera mañana, sinceramente no creo que las cosas en el mundo cambien mucho, a excepción de un par de personas, para las que probablemente mi existencia signifique parte importante de su mundo; pero en general, las cosas seguirían su curso, poco o nada cambiaría.

Si no estuviera mañana ¿qué le habría dejado a este mundo? Probablemente mis palabras, mis poemas, mis reflexiones, y uno que otro buen recuerdo. Pero también habría dejado tras de mi muchas heridas, daños que hice en el pasado, y que tristemente hoy quizá ya no se puedan remediar. Ninguno de nosotros hemos sido un pan de Dios, pero aunque esto sea una verdad innegable, no podemos dejar de pensar en que pudimos haber hecho de mejor manera las cosas, en que causamos sufrimientos innecesarios, siempre será así.

Si no estuviera mañana, detestaría que los demás hablarán de mi como si hubiese sido una santa, no soporto esa hipocresía. Fui humana, con muchas virtudes, más mil defectos, cometí equivocaciones, hice daño, me porté mal... porque era humana, simplemente.

Si no estuviera mañana también lamentaría mucho que los demás se vistieran de negro al despedirme, preferiría que celebraran mi vida, en vez de lamentar mi muerte, preferiría una fiesta y no un velorio... que los demás se reunieran y entre carcajadas recordaran gratos momentos que los hice pasar con cada tontería y ocurrencia mía, no que el llanto y la voz quebrada inundaran sus recuerdos, eso es deprimente, y siempre he intentado evitar la depresión.

También preferiría un ataúd cerrado. ¿Se han dado cuenta de que todos los cadáveres tienen la misma, triste y fría expresión?... como mujer siempre he buscado verme bien, arreglarme, que nunca me encuentren desaliñada, detestaría que las personas se llevaran un último recuerdo de mi tan poco favorecedor; Es mejor recordar a las personas en vida, con la tez colorada, el brillo en los ojos y el calor de la piel, por eso en lo personal, pocas veces me acerco a los féretros cuando voy a un funeral.

Si no estuviera mañana será porque así Dios lo habrá decidido, todo tiene su razón de ser, todo tiene un plan divino e infinito... el cuerpo es temporal, pero el alma y los recuerdos son eternos, viven más allá de lo que nosotros en nuestra condición humana podamos comprender.

¿Lo más feo de morir? lo que se deja atrás, el dolor de los que amamos y se quedan lamentando nuestra partida, las promesas que no alcanzamos a cumplir, los planes que no logramos realizar... no le temo a la muerte, pero admito que me daría coraje haber pasado prácticamente toda mi vida estudiando, para no haber alcanzado a obtener un título universitario, ¿no creen?

Mi corazón cree y siente que aún le quedan muchos años por vivir, pero la vida es impredecible, nunca sabremos qué nos deparará el día de mañana, por eso pienso que lo mejor que podemos hacer hoy es vivir de la manera más correcta que conozcamos... dejar de lado los resentimientos, amar sin condiciones.

Si no estuviera mañana,  quisiera que mis palabras se recuerden, que no mueran, que sean mi eterno legado... eso quisiera.

-AdriannaRossi-


6 comentarios :

  1. Tus palabras no morirá. Mira todo lo que has escrito aquí y te darás cuenta que nunca morirán.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, atesoro mucho este blog... es como mi diario, un muy artístico y poético diario, sin duda parte importante de mi legado y me esencia como persona.

      Gracias por tus palabras Marite, y por siempre leerme, ¡un gran abrazo!

      Eliminar
  2. Adrianna, ante todo te agradezco que me haya visitado mi espacio.
    En cuanto al texto de hoy, creo que a tu edad no es bueno detenerse a pensar demasiado en la muerte.
    Sabemos que vendrá, pero que su sombra no empañe el momento presente. Hay que vivir intensamente "como" si fuéramos a morir mañana. Y seguramente tus palabras serán tu legado.
    Abrazote, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Mirella. No considero detenerme a pensar mucho en la muerte, pero creo que de vez en cuando es necesario recordar y reconocer la fragilidad de la vida... esto nos ayuda a valorar más las cosas y vivir de mejor manera, además recordemos que la muerte no discrimina, sin importar la edad, situación social, raza, sexo o religión, ella nos llega a todos.

      Gracias por leerme, espero verte pronto nuevamente por acá. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo me he asegurado de hacerles saber a mi familia que quiero ser cremado y que con mis cenizas hagan algo útil, un posavasos, un florero, un pisapapeles, cualquier cosa, pero que sea algo útil!
    Una vez leí esta cita “Compara el tiempo que llevaras muerto versus el tiempo que permanecerás vivo, ¿Te das cuenta de lo breve de tu existencia? Entonces aprovecha cada segundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante perspectiva la tuya amigo Gary... ¿un porta vasos? nunca había escuchado semejante ocurrencia, pero me agrada la idea.

      Siempre es bueno dejar las cosas claras en vida, tienes razón. Un abrazote.

      Eliminar