Blogger news

gadgets para blogger
LaIslaDeLosBlogs

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

martes, 25 de junio de 2013

Más que una rosa.

La rosa, pese a que tiene sus espinas, no deja de ser cautivadora, sólo aquél dispuesto a soportar unos cuantos pinchazos, y el derramamiento de un poco de su sangre, merecerá ser dueño de toda aquella belleza.
El día de ayer mi novio llegó a mi casa con una rosa entre las manos. Una rosa muy bonita, roja, grande y con sus pétalos bien formados. Era el ejemplo perfecto de una rosa perfecta. La rosa venía envuelta entre listones y papeles con detalles románticos, todo muy lindo, muy delicado.

Desde muchas décadas atrás se acostumbra a que los enamorados regalen rosas a sus chicas, pero ¿por qué?, a las mujeres nos conmueven mucho las rosas, quizá en parte porque nos gusta sentirnos alagadas y apreciadas, nos encantan los detalles,  y asociamos las rosas con romanticismo, de esos amores de antaño, donde todo se resumía en tomar de la mano a tu enamorada, no se andaba pensando en sexo, ni lujuria, en ninguna de las perversiones que con el tiempo, han venido a opacar la verdadera belleza y significado del amor. Cuando nos regalan una rosa, nos sentimos como Julietas, siendo alabadas por su Romeo. 

¿Han escuchado la expresión de "a la mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa"? , ¿por qué no con una pluma? ¿o con el roce suave de los dedos?, ¿con un trozo de seda? o cosas que por su textura, son igual de inofensivas... ¿por qué?

Pues desvariando en mi incomprendida y bipolar mente, saqué algunas conclusiones propias:

La rosa es hermosa, en todo el sentido de la palabra. Es una expresión de belleza completamente natural. La rosa es delicada, al tener una entre tus manos instintivamente la tratas con sumo cuidado, la acaricias, aspiras su aroma suavemente, y con sumo cuidado deslizas tus dedos sobre sus pétalos, te transmitirá una suavidad y delicadeza tan profundas, que hasta cierto punto, instintivamente buscas protegerla. La rosa, pese a que tiene sus espinas, no deja de ser cautivadora, sólo aquél dispuesto a soportar unos cuantos pinchazos, y el derramamiento de un poco de su sangre, merecerá ser dueño de toda aquella belleza.

Creo que las mujeres en muchos aspectos somos como las rosas, delicadas, y bellas por naturaleza, sabemos entregar la belleza que nos caracteriza únicamente a aquél que nos merezca, aquél dispuesto a soportar nuestras espinas, y con amor y dedicación quitarlas, una por una. Las mujeres al igual que las rosas, solemos ser tan delicadas, que llegamos a ser muy indefensas, necesitamos que nos cuiden, que nos protejan, que nos consientan.  Necesitamos sentirnos valoradas, ser acariciadas, pero con ternura. 

Las mujeres no buscamos un usurpador, que llegue a nuestro jardín, nos arranque sin cuidado ni consideración, y después nos deje tiradas a nuestra suerte, esperando a que nos marchitemos. Las mujeres buscamos a un jardinero, que nos vea crecer, abrirnos al mundo, en nuestro máximo esplendor. Un jardinero que día con día nos cuide, nos riegue, nos abone, y nos ame... un jardinero que nos ame con dedicación, que se entregue por completo a la tarea de cuidarnos, que aleje toda plaga y daño de nosotras.  Un jardinero que tenga las manos marcadas de heridas, víctimas de nuestras espinas, pero que cada herida refleje su amor hacia nosotras.

Una rosa y una mujer son más parecidas de lo que muchas veces pensamos. Quizá después de todo, a las mujeres nos gusta que nos regalen rosas, simple y sencillamente porque nos sentimos identificadas con ellas.

Que no se pierda la bonita costumbre de regalar rosas entre enamorados.


-AdriannaRossi-

4 comentarios :

  1. Después de estas bellas palabras creo que hasta me gustan más las rosas. Me encanta ver esa manea tuya de pensar porque es como muy profunda muy OWUNIYE

    Besos
    PD: Yo estoy a la espera de que que me regalen una rosa...

    ResponderEliminar
  2. Ay es tan lindo recibir rosas!!!!!!!!
    Quiero una! Cómo a mi esposo no se le ocurre más seguido!!!

    ResponderEliminar
  3. aw, y el mundo volvera a tener rosas :3...frase de v for vendetta.
    muy lindo escrito

    ResponderEliminar
  4. ME HA ENCANTADOOOOOOOO TU ENTRADA, ESCRIBES DEMASIADO PERFECTOOOOOOOOOOOO <3
    Cuando te regalan rosas es tan bonito :')
    Besos y abrazos <3

    ResponderEliminar