Blogger news

gadgets para blogger
LaIslaDeLosBlogs

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

miércoles, 26 de junio de 2013

Hipócritas por naturaleza.

Mentiría si dijera que jamás he sido una persona hipócrita y traicionera, ¡claro que sí lo he sido! muchas veces, con muchas personas.
Lo he dicho una y mil veces: los amigos no existen... y si encontramos alguno (lo cual sería sumamente raro) siempre será quién menos pensamos, o a quién menos le brindemos nuestra amistad.  Un conocido me dijo que escribiera sobre esas "amistades" inundadas de hipocresía, sobre esas personas que se acercan a ti únicamente con la intención de destruirte y apuñalarte por la espalda. Suena un poco dramático, pero así lo dijo él, sus razones y malas experiencias tendrá. 

De hecho tiene gran razón, ¿quién no se ha topado en la vida con una de esas personas?, muchos les llaman doble cara, moscas muertas, e infinidad de sobrenombres, yo los defino de una manera más simple, clara y universal: hipócritas. Y aunque suene feo, la verdad es que vivimos en un mundo plagado de hipocresía, me atrevería a jurar que la mayoría de personas que nos rodean son hipócritas, no se muestran a plenitud, y a nuestras espaldas seguro que destilan veneno en nuestra contra. No sé, soy muy desconfiada, la vida me ha hecho así, y no me arrepiento, es un mecanismo de defensa, los años me enseñaron que no es bueno fiarse ni de la propia sombra.

Hay personas que pareciera que no tienen vida propia, porque se la pasan detrás tuyo, criticando cada cosa que haces, dices, vistes, comes... absolutamente todo. Les encanta hacerte quedar mal, sin darse cuenta que en su desesperado intento por esto, los únicos que se ponen en ridículo son ellos mismos, evidenciando su falta de vida, o propósitos y ocupaciones en esta.

Entonces ¿qué hacer para evitar a este tipo de personas que no traerán ningún beneficio a nuestra vida?, pues triste y honestamente no creo que se pueda hacer mucho, ya que como dije anteriormente, vivimos rodeados por ellas, evitarlas es imposible. 

Aunque pensándolo bien, no entiendo por qué nos molesta tanto, si al final de cuentas, todos nosotros tenemos algo de hipocresía, y no me digan que no, porque desde el momento en que lo están negando, ya están siendo hipócritas. Curiosamente a las personas suelen molestarles otras personas con caracteres y actitudes muy similares a las suyas. Al igual que con los indígenas... muchos se ofenden de que los comparen con ellos, negando absurdamente sus raíces y antepasados; Pero no quisiera salirme del tema, eso ya lo comentaré en otra entrada.

La hipocresía es algo con lo que tenemos que aprender a vivir, siempre estará ahí, no podemos evitarla. Lo que si podemos hacer, es no permitir convertirnos en víctimas de ella, ser cautelosos, no confiar en nadie, y tampoco pretender que nadie confíe en nosotros, ya que, aunque no lo reconozcamos, somos igual de hipócritas, cizañozos y peligrosos que el resto, y sí, también sabemos dar puñaladas por la espalda, está en nuestra naturaleza, naturaleza traicionera, así somos los seres humanos, solemos morder la mano que nos da de comer muy a menudo.

Así son las cosas, es bueno hablar de manera clara, sin ánimos de ofender, y honestamente pienso que no podemos renegar y quejarnos de lo que nosotros mismos hacemos. Mentiría si dijera que jamás he sido una persona hipócrita y traicionera, ¡claro que sí lo he sido! muchas veces, con muchas personas; Algunas lo merecía, otras no, pero la hipocresía no margina, y ataca a todos. ¿Que si sigo siendo hipócrita?, claro que sí, aunque no a mayores rasgos... pero siempre hay pequeños detalles en los que destilamos hipocresía, eso es inevitable.

No creo que ser hipócrita me vuelva una mala persona, simple y sencillamente me vuelve una persona más, está en mi naturaleza criticar, está en mi destino ser criticada, así de simple; Lo que si me diferencia de muchos, es que yo sé aceptar lo que soy, no me avergüenzo, admito que soy imperfecta, tengo bien claro que no soy Dios, no soy quién para juzgar, y de igual manera nadie tiene potestad para juzgarme.

Somos hipócritas por naturaleza, esa es una verdad que todos sabemos, pero que nadie se atreve a decir.  A veces, incluso detrás de las buenas intenciones se esconde la hipocresía, como el no atrevernos a decirle a alguien que se ve fatal con específico vestido, o con algún mal corte o tinte de pelo, nos cuesta demasiado decir la verdad, y fingimos estar "encantados" con los cambios. Por muy pequeña o grande que sea la mentira, por muy mal o bien intencionada que sea, no deja de ser mentira, no deja de llevar cierto grado de hipocresía con ella, no deja de ser más falsa que un billete de a dos dólares, son generalidades, verdades que son, y no dejarán de ser.

Nos ofendemos cuando alguien nos dice nuestras verdades a la cara, y sin embargo nos llenamos la boca diciendo que odiamos a las personas hipócritas... ¿entonces qué buscamos? no lo sé.

Aceptemos lo que somos, no lo reneguemos, y no nos quejemos de otros, que al fin y al cabo, sólo nos imitan, que son reflejo y vivo ejemplo de nosotros mismos.

No digo que la hipocresía sea buena, pero si admito que hasta cierto punto, en el mundo en que vivimos es necesaria.  No podemos andar por la vida diciendo la verdad, y nada más que la verdad a todas las personas. No creo que consigamos un trabajo diciéndole al entrevistador que le apesta la boca, tiene los dientes amarillos y está más gordo que el cuchito en el que guardamos los ahorros, ¿verdad?, espero explicarme bien.

No huyamos de lo que somos, no neguemos lo natural.

-AdriannaRossi-

12 comentarios :

  1. Cuanta razón en esta entrada , muy cierta me dejo pensando mucho .
    Te he nominado en mi blog , por que me encanta tu blog , un abrazo muchos exitos

    http://elcieloesunlugarenlatierracontigo.blogspot.com.ar/2013/06/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es que de AMIGO de verdad creo que solo tuve uno... Comprenda bastante bieb lo que quieres decir,
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ohhh pos si!! Somos una sociedad de hipócritas :(

    ResponderEliminar
  4. Somos hipócritas. Sí y sin duda alguna. Pero no creo que lo seamos por maldad. Creo que lo somos , como tu has dicho, por un mecanismo de autodefensa para no mostrarnos vulnerables, a veces por miedo, a veces por inconsciencia. No creo que la mayoría de la gente vaya a apuñalar a otras personas por la espalda a propósito, sino como consecuencia de otras cosas mucho mas complejas. Si esperamos lo peor de la gente, nos darán lo peor, eso seguro.

    ResponderEliminar
  5. Por ciertoo, de donde sacas las ilustraciones de cada post? Son pre-cio-sas.

    ResponderEliminar
  6. 100% de acuerdo!
    Qué buena verdad... realmente!

    AMO la canción "river flows in you" quiero aprenderla en piano!!!

    ResponderEliminar
  7. Sabes? La gente puede sorprenderte con tu hipocresía. Una de mis mejores amiga llevaba 15 años con ella y de repente tuvo pareja y empezó a hablar de mi así por que si..enfin..creo que a día de hoy puedo decir que tengo la suerte de que he encontrado a personas maravillosas y a pesar de ser pocas son las suficientes para mi.
    Por otro lado pienso que en cierto modo todos somos hipócritas por naturaleza pero hay que saber focalizar esa hipocresía. Algunos lo hacen con maldad porque les gusta el morbo y otros simplemente son así. Es algo complicado diría yo.
    Enfin, no me enrollo más, muy buen texto.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que a pesar de todas las cosas hay gente buena (aunque no lo parezca) y que uno se encontrara en el camino de la vida con gente muy difícil y que uno puede sufrir una fea experiencia por culpa de gente asi pero eso no debe evitar que sigamos confiando, pero hay que fijarnos muy bien en quien confiamos. He conocido gente hipócrita y las veces que he podido les he pagado un mal con un bien, porque la mejor manera de acabar con tus enemigos es hacerlos tus amigos! Jajajaja (se me que quedo de mis clases de religión)

    ResponderEliminar
  9. Tienes mucha razón, la verdad es que todos somos hipócritas.
    Yo no me siento mal cuando me dicen mis verdades, al contrario. Mas bien cuando me ocultan algo, me suelo molestar.
    Besos y abrazos <3

    ResponderEliminar
  10. Yo no me considero una persona hipocrita pero seguramente lo he sido ... a veces sin querer, por no lastimar sentimientos :/... pero si he recibido hipocresias de gente muy cercana a mi, por ser siempre sincera, la buenita, la preocupadita...etc me han dado puñales y golpes bajos, personas que felizmente no eran mis mejores amig@s así que bueno...y ahora que lo pienso " seguramente yo en algun momento o en muchos he sido hipocrita" sin querer pero lo fuí...y eso que me dicen que soy muy sincera... pero no creo qq lo sea completamente!!!! ... muy buen pst. me ha hecho meditar ;)

    ResponderEliminar
  11. Excelente comentario...
    He sido hipócrita en el pasado... Aunque no lo hice de expreso para herir a otros...
    Simplemente era como un mecanismo de defensa personal...
    Aunque ahora, cada día, lucho para ser una persona completamente sincera, dejando atrás las raíces egocéntricas e hipócritas que están destruyendo nuestra sociedad.

    A diario, lucharé para expiar mis pecados y ser alguien libre de culpa y remordimientos, nunca más a la hipocresía.

    Suerte con el blog. n_n

    ResponderEliminar
  12. desde el momento en que lo están negando, ya están siendo hipócritas.
    esa parte me encanto exactamente asi es como pense le di tantas vueltas al asunto hasta que conclui en que por el simple echo de negar el ser hipocrita automaticamente nos convertimos en uno todo

    eso me volvia loco cuando trataba de ser mejor persona y ser lo menos hipocrita posible pero me di cuenta que era practimente imposible y llegue a esa conclusion que todos tenemos hipocresia por naturaleza en mayor o menor magnitud pero la tenemos

    ResponderEliminar