Blogger news

gadgets para blogger
LaIslaDeLosBlogs

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

miércoles, 10 de julio de 2013

¿Qué somos realmente?

La homosexualidad es una moda, el amor es un juego, las drogas son una necesidad, el sexo es un orgasmo, la familia es un estorbo, Dios es un payaso, y la vida una mierda.

Recuerdo que hace ya un poco más de un año, me encontraba escribiendo la primera entrada de este blog, una entrada titulada "Homo Sapiens, ser pensante", y es que verdaderamente eso quiere decir el nombre científico del ser humano: ser capaz de razonar y pensar, capaz de distinguir entre lo bueno y lo malo. 

Pero ahora me viene la pregunta, ¿verdaderamente seguimos siendo merecedores de este título? ¿o ya vendría siendo hora de que nuestro nombre científico cambie?, porque sinceramente ya no le hacemos honor a este. Hoy en día el ser humano es quizá el ser más bestial y salvaje de todos los que habitan en el planeta tierra... parece que hemos olvidado cómo construir, y nos dedicamos únicamente a destruir, hemos llegado a tal punto, que ahora matamos por placer, y no por mera necesidad, como lo hacen muchos "animales salvajes", nos matamos unos a otros, a cambio de nada, y destruimos inescrupulosamente lo que sí o sí es nuestro hogar, nuestro hábitat  el único planeta que tenemos.

El ser humano ya ha perdido por completo su sentido de humanidad, y aunque aún nos jactamos de ser los únicos seres vivos capaces de razonar a plenitud, nuestras acciones reflejan que ya hemos perdido total sentido de la razón... basta con encender el televisor y mirar un rato los noticiarios, nos daremos cuenta de hechos reales que parecen sacados de una película de terror y total ficción. Hace unos días en mi país circuló una noticia que conmocionó a muchos: una mujer había llegado de emergencia a un hospital, con una severa hemorragia vaginal. Los doctores inmediatamente la internaron, mientras la revisaban, las enfermeras tomaron las pertenencias que cargaba la mujer consigo, para llevarlas hasta la camilla en donde esta estaría albergada... notaron algo extraño al tomar el bolso de la mujer, y es que este estaba húmedo. Al abrirlo encontraron algo verdaderamente aterrador, e indignante: un bebé, con pocas horas de nacido, con un pañal de tela atado al cuello, el mismo pañal con el que minutos antes su progenitora lo había asfixiado. 

Este no es un caso aislado, a diario salen a la luz noticias sobre madres y padres que matan a sus propios hijos... cuesta creer que las personas que en teoría son las que más deberían amarte y protegerte en el mundo, sean capaces de acabar con tu vida, sin darte siquiera una oportunidad, sin el más mínimo reflejo de culpa o compasión. Ahora la vida ya no vale nada... centenares de muertes violentas ocurren a diario, asesinatos atroces, que ya ni siquiera nos conmueven, estamos acostumbrados a la muerte y una vida arrebatada de manera violenta ya no es algo que sorprenda.

La base de nuestras sociedades, siempre ha sido la familia, y durante décadas este principio fue respetado e inalterado, el matrimonio era considerado algo sagrado, y hablar de divorcio era tabú. Ahora, cuando una pareja decide unirse en matrimonio, todos parecen apostar "cuánto tiempo durarán juntos", "en cuantos meses se estarán divorciando"... muchos ya ni siquiera se toman el tiempo de conocer verdaderamente a la persona con la que deciden casarse, total, si no funciona, o descubren algo del otro que no les guste, sólo se divorcian y ya. 

El sexo era considerado importante, íntimo, prueba de amor y entrega real, un acto reservado única y exclusivamente para la persona que se amaba, la persona con la que se estaba dispuesta a pasar el resto de los días... hoy en día el sexo ha perdido por completo su significado moral, y se ha reducido meramente al placer del momento, a las obscenidades, a una noche alocada, una noche y no más. Muy pocos intercambian un "te amo" en pleno acto sexual... la mayoría prefiere ofender vulgarmente a la pareja en ese momento, porque eso "aviva la llama" y causa una mayor excitación. Nos vemos más salvajes y bestiales que un par de perros en brama, que sólo actúan por instinto, sin ninguna razón.

En las sociedades de antaño, los domingos eran días sagrados, en los que religiosamente se asistía a la iglesia en familia , Dios era parte importante de la vida en sociedad. Hoy en día hay un degenere total en cuanto a creencias religiosas... existen más iglesias y religiones, que verdaderos cristianos, y la fe se ha convertido en uno de los negocios más rentables, fructíferos y fáciles en la actualidad.  Muchos se proclaman abiertamente ateos ante esta realidad, y les doy total razón. Aunque probablemente nunca, ninguna religión haya estado plenamente en lo correcto, los valores morales y familiares que la iglesia inculcaba antes, se han perdido ahora en su totalidad. 

Ahora puede más el amor al dinero que el amor a la vida, y el mismo Dios se ha convertido en un sinónimo de riquezas, en una marca que se vende a diestra y siniestra, sólo en eso.  La perversión del mundo no deja de desarrollarse, cada vez es mayor... ya no nos conmueve el dolor y la desgracia ajena, somos seres egoístas y salvajes, a quienes no les importa nada, más que el bienestar propio. No importan los medios, con tal de llegar hasta donde queremos, hasta donde necesitamos.

Ya no hay temor de Dios, ni de la justicia humana, que al fin y al cabo no existe. El sistema político y judicial es más patético que nunca, nadie cree en él, y quien tenga billetes en la bolsa, simple y sencillamente es inmune a la justicia. El más pobre es el que termina siempre pagando los platos rotos. 

La homosexualidad es una moda, el amor es un juego, las drogas son una necesidad, el sexo es un orgasmo, la familia es un estorbo, Dios es un payaso, y la vida una mierda... estos son los principios con los que ahora en día vivimos, crudos y reales.

¿Qué somos realmente?, creo que somos cualquier cosa, menos seres humanos.

-AdriannaRossi-

8 comentarios :

  1. Adriana, muy buen texto como siempre. Sin embargo, creo que el hombre no ha cambiado exageradamente para mal durante estos últimos años. No creo que en la edad Media por ejemplo la gente fuera más amable, ni menos corrupta ni follaran por amor. Que va.
    Tampoco creo que seamos tan malos en general. La gente de la calle, los que te rodean... No creo que busquen más que su felicidad y la de los suyos con los pocos recursos que tenemos.

    Y una duda muy enorme. Explícame qué quieres decir con que la homosexualidad es una moda. Me desconcierta ese pensamiento.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en muchos puntos, es cierto que el hombre nunca ha sido ningún santo, pero con el paso de los años, con cada nueva generación, parase pervertirse y degenerarse más, ¿no crees?...

      Con respecto a tu duda, verás... si te fijas últimamente parece que las personas homosexuales cada vez son más, vivimos rodeados de ellos, lo cual no es malo, a mi me simpatizan mucho, la pregunta es ¿a qué se debe que se haya proliferado tanto esta tendencia?, hay dos razones, la primera y que respeto, es el hecho de que hoy en día hay mayor aceptación y comprensión ante este tema, y las personas que durante años vivieron encadenados por sus preferencias sexuales, hoy finalmente se sienten libres. Sin embargo hay muchos otros que no saben ni lo que quieren, sólo buscan un grupo en dónde sentirse aceptados, esa necesidad de pertenencia, y hasta cierto punto la rebeldía, las ganas de probar algo nuevo y de llamar la atención, los hacen autoproclamarse homosexuales, cuando probablemente en su interior sepan que no lo son. Tengo muchos amigos que son así, un día se aburren de los chicos y buscan chicas, y después se aburren de las chicas y buscan chicos, otros que son homosexuales "sólo mientras sean jóvenes", y admiten que al llegar a la edad adulta buscarán formalizarse y formar una familia con una mujer, en fin, son muchas las razones por las que me atrevo a decir que la homosexualidad es una moda, espero que entiendas.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Muy buena entrada, como siempre, haciéndonos reflexionar. Supongo que hay de todo en el mundo, y al igual que hay gente cruel y con todas las características que has dicho, por suerte, también hay gente buena, aunque no sé por qué a esas personas se les suele criticar tanto... En fin.

    Te he respondido en mi blog a lo que me preguntaste de los comentarios :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, y tu aportación, tienes toda la razón, es triste, pero así son las cosas.

      Como verás ya implemente lo de los comentarios, me ha encantado, gracias.

      Eliminar
  3. Unos petalos que el vendaval arrastra en su torbellino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es el problema dejamos de ser presa y ahora somos depredadores e invasores, invadimos hábitats que no nos pertenecen. Puedo señalar cientos de ejemplos donde los animales nos muestran conductas más dignas que nosotros los humanos, pero tampoco es cuestión de desilusionarse tanto, hay gente buena, créeme!! Solo es cuestión de buscar bien y mejor! Coincido, quizás nuestra humanidad debe ser re conceptualizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, gente buena hay mucha, pero por alguna razón, siempre a los más buenos, les pasan las cosas más malas... ironías de la vida.

      Eliminar
  5. Antes se vivía como que en una sociedad reprimida, donde la mayoría por no decir todos o casi todos cumplían las reglas y se podía decir que se vivía bien. Con la Ilustración y pensamientos, rebeliones, etc, el hombre se "liberó". ¿Pero realmente lo hizo? Ahora cada uno hace lo que quiere, no piensa en los demás, solo en sí mismo, le da igual lo que pase con tal que no se metan con uno mismo. Creo yo que la tecnología nos ha ayudado bastante, pero el ser humano no está preparado para ello ya que POCO A POCO HA DEJADO DE PENSAR.

    Besos y abrazos <3

    ResponderEliminar