Blogger news

gadgets para blogger
LaIslaDeLosBlogs

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

martes, 6 de enero de 2015

Que no te mientan.

Que no te mientan haciéndote creer que no puedes porque sí puedes, siempre has podido y siempre que quieras podrás, el potencial está en ti, basta con que tengas suficientes ganas de lograr las cosas.
De pequeños somos la luz de los ojos de nuestros padres, sus príncipes y sus princesas, el niño es el pequeño campeón, la niña la princesita, suele ser así.

Crecemos dentro de una burbuja de amor y sobreprotección, dentro de esa burbuja lo tenemos todo, vivimos privilegiadamente, pedimos y se nos da, lloramos y nos consuelan, si nos enfermamos corren y nos llevan al doctor, cada logro nos es celebrado, cada hazaña por pequeña que sea nos es aplaudida; Crecemos creyéndonos los reyes del mundo, engañados creemos que seremos los favoritos del mundo así como ha sucedido con nuestros padres, pero no puede haber mentira más grande que esa.

Salimos al mundo y nos damos cuenta de que todo es muy diferente a lo que conocíamos, el mundo allá afuera es salvaje y competitivo, si lloramos nos pisotean, si pedimos algo nos hacen trabajar para ganarlo, si nos enfermamos más nos vale tener un buen seguro médico, si conquistamos una meta a nadie le importa, nuestras hazañas dejaron de ser aplaudidas, si logramos algo siempre se nos exige más. Eso es así, la vida es así.

Que no te mientan haciéndote creer que las cosas son difíciles, no lo son, simplemente ahora la existencia se tornó más exigente, ahora te das cuenta de lo privilegiado que eras, ahora te das cuenta de que las cosas cuestan, no solo se trata de pedir.

Que no te mientan haciéndote sentir miserable, no culpes a tus padres por habértelo dado todo, tampoco culpes a la vida por ser tan complicada... es cierto que la vida es un reto, pero los retos están ahí para superarlos, para retarnos a convertirnos en una mejor versión   de nosotros mismos. 

Que no te mientan haciéndote creer que no puedes porque sí puedes, siempre has podido y siempre que quieras podrás, el potencial está en ti, basta con que tengas suficientes ganas de lograr las cosas.

Que no te mientan haciéndote sentir inferior, es cierto que siempre habrán mejores y peores que nosotros en algo, eso no vuelve a nadie superior ni inferior, simplemente tienes que comprender que los talentos y capacidades varían de persona a persona, nadie es bueno en todo aunque lo parezca, a mi las matemáticas no se me dan, lo mío son las letras, no lloraré por ser pésima con los números, seré feliz porque las letras son mi talento, de eso se trata: sé feliz con lo que tienes, explota tus talentos, que nadie te calle, que nadie te frene, tus alas no han sido hechas para cortarlas, sino para volar.

Que no te mientan, que no te contagien con su negativismo, las personas hoy en día viven amargadas, negativas, cansadas y aburridas de sus propias vidas, son tan infelices que no soportan ver a otro feliz, siempre buscarán frenar tu felicidad, opacar tus días bellos ¡no los dejes!, sigue tu camino, afronta las críticas con una sonrisa, que las malas vibras te resbalen.

Que no te mientan haciéndote creer que la educación es cara; Lee, cultiva tu mente. Nunca se es demasiado joven o demasiado viejo, continúa tus estudios, supérate.  El dinero no es problema, hoy en día con una computadora y acceso a internet empíricamente cualquiera puede aprender lo que le apasione. Devora libros, mira tutoriales... invierte tu tiempo en prepararte y capacitarte.

Que no te mientan, no eres ningún fenómeno...

Que no te mientan, No estás gorda, sin embargo nunca está de más ejercitarse; Ejercítate  por salud, no por vanidad. No te prives de los helados, la pizza y el chocolate, comer es uno de los grandes placeres de tu vida, disfrútalo, todo con medida es válido.

Que no te mientan, No eres lento, simplemente cada quien tiene su propio tiempo, tu tienes el tuyo, eres paciente y vas a tu ritmo. No busques correr para ir al paso de los demás, al final terminarás cansado y sin ningún aprendizaje. Tómate tu tiempo, haz bien las cosas, hazlo por ti, no por nadie más.

Que no te mientan, No eres fea. después de todo ¿quién define la belleza?, ser superficial es solo otro defecto del ser humano, nos caracterizamos por nuestra imperfección. La belleza es un concepto muy variante, no veas celebridades ni revistas de belleza, sólo lograrás sentirte exactamente como estos medios quieren: fea. En china los pies pequeños y deformes son considerados atributo de belleza en las mujeres, en muchas tribus de África los labios estirados a base de platos de metal son considerados atractivos, en la cultura occidental los pechos ofensivamente agrandados a base de cirugías y siliconas son considerados sensuales...  La belleza es como los sabores y colores: hay infinidad de ellos, y cada ojo y paladar tendrá sus propios gustos. Debes saber esperar a que llegue ése que vea en ti el color que tanto ha buscado, el sabor que tanto anheló. No pierdas tu esencia por querer ser del agrado de alguien que simple y sencillamente no gusta de ti.

Que no te mientan, no estás viejo, la juventud siempre será irreverente, la vejez no es un número, es una mentalidad: serás viejo cuando tu mente se piense vieja, cuando tu corazón pierda la emoción y las ganas, cuando dejes de soñar, cuando te dejes amargar. Mientras eso no pase recuerda: Tu no estás viejo, los demás viven en la ignorancia desperdiciando sus años, viviendo sin saber valorar sus momentos. Cuando dejes de amar, entonces habrás envejecido, el amor es después de todo la principal fuente de juventud. ¡Nunca dejes de amar! ama con locura, con pasión, sin medida.

Que no te mientan... tu única verdad la sabes tú, tú historia, tú cuerpo, tú vida. No permitas que nadie te mienta, no te dejes engañar.

Recuerda a aquellos que estuvieron y siempre estarán: tus padres, tu familia. Ésa madre que te abrazo y consoló en los peores momentos, el apoyo incondicional de la única mujer que tu corazón sabe con total certeza que da la vida por ti sin ningún titubeo. Ése padre que te levantó después de cada caída, ése padre que está dispuesto a pelearse con el mundo entero si es necesario, todo para defenderte.

Ellos no te mienten, por mucho que pasen los años, por muy viejo que te pongas, seguirás siendo la princesita de mamá, el campeón de papá, eso no cambia, eso es verdad.  No cometas el error de lastimarlos a ellos, los que más te aman. Hazlos sentir orgullosos, hazles saber que no se equivocaron contigo, valora lo que te dieron, valora cada sacrificio que por ti hicieron, no les hagas más pesada la carga, deja de lado los reproches... valora a tus padres, será la mejor decisión que podrás tomar en tu vida.

Cuídate, valórate, sonrie, baila, canta, ríe... son cosas que le hacen bien a tu cuerpo, avivan la llama de tu corazón, rejuvenecen tu alma. 

¡Ya no vivas engañado! no permitas que te mientan.

-AdriannaRossi.-

No hay comentarios :

Publicar un comentario