Blogger news

gadgets para blogger

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

domingo, 14 de abril de 2013

Reflexiones de un Domingo por la mañana.

"Me he dado cuenta que si de ingratos se trata, la mayoría de la humanidad se va a penaltis buscando el título del más ingrato."

 Hay días en los que uno se levanta olvidando en realidad la bendición que es poder levantarse una vez más,  la monotonía de la vida nos ha vuelto una especie de robots programados, nuestro código vendría siendo algo así: abrir los ojos- pararse de la cama- desayunar - bañarse - cambiarse - salir. ¿Se fijaron que en ningún momento nos detenemos para apreciar el nuevo día que ha llegado? jamás contemplamos la hermosura del sol apareciendo en una mañana aún nublada, la frescura que nos envuelve en las horas más tempranas; Nunca nos detenemos para aspirar fuertemente el fresco aire, ya no percibimos ese olor a tierra mojada y rocío de las húmedas mañanas, ya no sonreímos al despertar, al contrario, pareciera que cada mañana es una tortura, nos levantamos con una cara de muy pocos amigos, renegando por la responsabilidad que tenemos, ya sea de ir al colegio, a la universidad o al trabajo, no nos damos cuenta que esos mismos hechos de tener estudios o trabajos también suponen una tremenda bendición que más personas de las que creemos anhelan y no pueden tener.

Me he dado cuenta que si de ingratos se trata, la mayoría de la humanidad se va a penaltis buscando el título del más ingrato. ¿Qué pensará Dios a cerca de nosotros? creo que ha de sentir suma pena y decepción, darnos tanto y que no apreciemos nada, ser tan incondicional para sus hijos, y que nosotros sólo volteemos a verle cuando necesitamos pedir algo, jamás para dar un sincero "gracias", o para decirle sin qué ni para qué "te amo padre."

No sé si me habrán enseñado mal, pero hasta donde he comprendido "humanidad" significa tener conciencia, valores y moral, "humanidad" supone que somos seres pensantes, con razonamiento, supone que sabemos diferenciar entre lo que es bueno y lo que no, pero a veces pienso que aquellos a los que nosotros llamamos bestias son más humanos que nosotros, creemos que por caminar en dos piernas en vez de en cuatro patas, y por saber "hablar" y no rugir somos superiores a las bestias, ¡cuán equivocados estamos!, seguro que los animales entre rugidos y alaridos se burlan de nuestra ignorancia.

Los animales al menos saben ser agradecidos con lo que un nuevo día les brinda, saben vivir en armonía con la naturaleza, no tienen la necesidad de cortar árboles para adornar algún rincón de la casa con su madera, ellos aprendieron a construir sus viviendas en los mismos, aprendieron que un árbol puede ser vivienda, sustento y en los días soleados y calurosos un muy buen oasis, para nosotros un árbol no es más que madera y símbolos de dólar. 

Nos matamos unos a otros sólo para conseguir papelitos verdes, es increíble como un trozo de papel inerte controle a tal grado nuestras vidas. ¿Han visto esos vídeos de países sumamente pobres, en los que las personas se amontonan y pelean por una libra de arroz y frijoles? ¿donde a gatas suplican por unas cuantas gotas de agua? nos impactamos, sentimos lástima por ellos y nos preguntamos cómo es posible que esa gente viva así... creo que viéndolo desde otra perspectiva nosotros lucimos exactamente igual, sólo que nosotros no peleamos o suplicamos por alimentos, esos probablemente los tenemos de sobra almacenados en nuestra casa, nosotros nos comportamos bestialmente, pisando las cabezas de los otros, pasando por encima de ellos sin importar nada únicamente por unos cuantos papelitos verdes de más, papelitos que no comeremos, sino que canjearemos por algún nuevo juguetito tecnológico que "necesitamos" presumir, o los zapatos y la ropa de última temporada del almacén que "necesitamos vestir", creamos necesidades fantasmas, y nos olvidamos de la verdadera necesidad que existe y crece día con día en el mundo.

No sólo hemos perdido nuestra humanidad, creo que también hemos perdido nuestra conciencia y nuestra dignidad, nos hemos convertido en seres egoístas y monótonos, prisioneros de nuestra propia vida y de las exigencias sociales vacías y sin fundamentos, vivimos corriendo de un lado para otro, intentando complacer al mundo, buscando que los demás estén contentos con la forma en la que llevamos nuestra vida, olvidando que el propósito real es que nosotros mismos estemos felices con esta.

Hoy me levanté decidida a tomarme un respiro, un "brake", no fue difícil a decir verdad, bastó con asomarme a la ventana, cosa que rara vez hago, y lo descubrí, descubrí la belleza de la mañana, descubrí lo que me estaba perdiendo... 

Hoy me levanté decidida a ser feliz, a comenzar a vivir feliz, me levanté decidida a dejar rencores del pasado  ahí mismo donde deben estar, en el pasado; Me levanté decidida a enamorarme día con día de mi vida, a ser cada vez mejor persona, decidí que quería enorgullecerme de mi misma, quería romper el molde, nadar contra la corriente: si todos son infelices, yo seré feliz, si todos odian, yo amaré, si todos buscan hacer el mal, yo buscaré hacer el bien, si todos son desagradecidos, yo seré agradecida...

Lo tengo todo para ser feliz, ¿entonces por qué no serlo? 

Hoy viviré en armonía con la tierra, hoy tomaré lo bueno, sólo lo bueno de cada persona, e ignoraré lo malo, hoy desbordaré paz, alegría y dulzura, desbordaré felicidad, regalaré buenas vibras a todo aquél que se atraviese en mi camino, hoy cambiaré el monótono y aburrido rumbo que comenzaba a tomar mi vida.

Que me digan loca, que me digan rara, total ya hay demasiados cuerdos y normales en el mundo ¿no creen? Es hora de atreverme a hacer lo que no he hecho, hora de tomar la iniciativa, de no pensar tanto las cosas, de dejarme llevar por el corazón más que por la razón, es hora de permitir que el viento y la marea me guíen, hora de confiar plena y ciegamente en mi Dios y en el destino.

Mañana comienza una nueva semana, una nueva oportunidad, una nueva vida para mi... ¿saben qué es lo mejor de todo? que ustedes también pueden tomar esta decisión, hoy, en este preciso momento y lugar, ¿qué dicen? llegó la hora de ser feliz, llegó la hora de recuperar nuestra humanidad, es momento de aprender que vivir no es lo mismo que existir.

-AdriannaRossi-

10 comentarios :

  1. Sabes que desde hace un tiempo al pararme de la cama le agradezco a Dios por este nuevo y además, por todo lo que me rodea. Le pido que cuide a los que quiero y me ayuda a empezar bien el día, por más que sea uno más feo que pelea de gatos.

    Un beso Adri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho ver que vivas de esa manera, sin duda es la mejor forma de empezar el día. Un beso para ti Marite, gracias por siempre leerme :)

      Eliminar
  2. Te doy la razón, el otro día caminaba y vi haz de luz que interrumpía la oscuridad y vi los millones de partículas que estaban suspendidas en el aire y me acorde cuando era niño y maravillado por ese espectáculo tan minúsculo me quedaba mirando horas y horas, así como veía a las hormigas y las abejas, miraba a los rayos de sol distorsionados por el agua a través de un vaso! Y podría enumerar un millón de cosas que nos rodean, pero es el problema de crecer tus “prioridades” son otras y sin darnos cuenta dejamos de vivir! Y de observar! Gracias por recordármelo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Gary, ese tipo de cositas dan mucha nostalgia y pena, crecemos y dejamos de disfrutar las pequeñas grandes maravillas de la vida. Es bueno detenerse de vez en cuando para admirar esas pequeñas cosas, tan cotidianas y a la vez tan mágicas. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Una forma hermosa de amanecer cada día, agradeciendo por el mismo hecho de haber despertado. Gracias por esta reflexión mi amor, me ha servido de mucho. Te amo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra eso mi amor, es el propósito de lo que escribo. ¡Te amo!

      Eliminar
  4. Hola Adrianita. Maravilloso post, de verdad.

    Es muy cierto, las "exigencias" de la vida te hacen perder de disfrutar esas cosas simples de la vida, que te dan alegría y que llenan tu alma. Vivimos corriendo y a mil por hora. Es parte del sistema, al crecer y madurar, las responsabilidades crecen también y las tensiones y el estres también. Y mandamos al sótano a nuestra libertad de elegir ser agradecidos con la vida y disfrutarla.

    En lo personal, nunca mezclo los planos: ni llevo mi vida personal a la oficina, ni me llevo trabajo a la casa. Me gusta y adoro estar al lado de mi esposa, a quien tanto amo y compartir con mi familia y mis amigos y amigas. Y adoro escribir en mi blog, el cual llena mi alma.

    Y realmente, uno elige ser feliz. SI condicionas tu felicidad a hechos externos -nuevo trabajo, nuevo amor, sacarte la lotería, nuevo auto, etc, etec, etc-, si eso no llega nunca, entonces jamás podría uno ser feliz? Ni hablar. La fellcidad viene de adentro, es un estado de ánimo. Y primero tienes que SER, luego tienes que HACER, y el resultado de ello, será el TENER. Pero mucha gente lo hace al revés, cree que para SER, primero debe TENER. Y nunca son felices. Depende únicamente de nosotros y cada experiencia negativa nos da dos posibilidades: quejarnos interminablemente y llorar nuestra mala suerte; o tomarlo como aprendizaje en el camino que vamos andando en nuestra vida.

    Te mando un beso muy grande y un abrazo gigante de oso panda, con todo mi afecto, amistad y cariño.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo que dices Luis, tomaré eso de "primero ser, después hacer para poder tener" como un nuevo principio para aplicarlo a mi vida, me servirá de mucho. Me alegra que te haya gustado mi post, y sí, no podría estar más de acuerdo con tu punto de vista.

      Gracias por siempre leerme, un abrazo enorme para ti también amigo.

      Eliminar
  5. Gracias por esta reflexión.... Es real esa contradicción. Me parece que nos sucede a muchos, y sin embargo muy pocos sois capaces de verlo, y quizá casi nadie sea capaz de expresarlo con esta contundencia tan aérea.
    Saludos y exitos
    Marcelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte el tiempo de leerme, me da gran satisfacción ayudar y motivar a través de mis escritos. Un gran abrazo y éxitos para ti también.

      Eliminar