Blogger news

gadgets para blogger

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

miércoles, 3 de abril de 2013

En la salud y en la enfermedad.

"De eso se trata el amor, de apoyar y cuidar a tu pareja hasta en sus peores momentos, mejor dicho SOBRETODO EN SUS PEORES MOMENTOS. "

¡Dolor más tremendo el que tengo! y decir que es tremendo el dolor es quedarme corta.
Perdón por comenzar mi entrada quejándome, pero déjenme contarles: desde hace aproximadamente una semana estoy postrada en cama, sin poder hacer mucho, esto debido a un absceso que me ha salido en la zona lumbar, una especie de quiste pero mucho más doloroso. Me he estado medicando, he seguido las indicaciones de mi médico al pie de la letra y hasta ahora no observo ninguna mejoría, se esperaba que para el día de hoy miércoles mi molestia comenzara a sanar, pero todo lo contrario, sigo igual o peor que antes.  De no funcionar los antibióticos la única salida será la cirugía, pero aún no quiero entrar a hablar de eso.

De hecho quería escribir sobre esto para hacer un agradecimiento público a la persona que ha estado apoyándome y cuidándome en estos dolorosos y abrumadores momentos: mi novio y prometido Alex Contreras.  Más haya que novio siempre ha sido como un padre sobre protector conmigo, y he de admitir que en estos últimos días que han sido de enfermedad para mi, él se ha convertido en el mejor de todos los enfermeros, siempre asegurándose de que tome mis medicamentos a las horas estipuladas, que mi alimentación sea correcta y balanceada, que no haga movimientos o actividades que me puedan dañar más... en fin, todo lo que se les pueda ocurrir con tal de cuidar mi salud. Si por él fuera hasta la computadora me habría quitado ya, pero creo que la computadora ya es como un órgano más de mi ser, muy difícilmente me la podrán arrebatar, ustedes como bloggeros entenderán.

Aunque estoy sumamente agradecida con mi novio, sinceramente no podría esperar menos de él... porque de eso se trata el amor, de apoyar y cuidar a tu pareja hasta en sus peores momentos, mejor dicho SOBRETODO EN SUS PEORES MOMENTOS. Muchos olvidamos el significado de un noviazgo o una relación amorosa, probablemente la mayoría aún no ha llegado a un nivel de compromiso y formalidad como el que yo tengo con mi pareja, pero personalmente pienso que una persona que esta con otra sin sentir esa seguridad de que será respaldada y apoyada en situaciones de riesgo, pobreza y enfermedad, no se quiere a si mismo. Una persona que sabemos sólo estará con nosotros en los momentos buenos es una persona que realmente no forma parte de nuestra vida, una más del montón. La gracia y propósito de un noviazgo es el apoyo incondicional que se cosecha y recibe del mismo, es una ley de todo o nada, dar y recibir incondicionalmente.

Me cuesta entender a esos que andan paseándose por la vida de relación en relación, para mi sinceramente no hacen más que desperdiciar su tiempo y sus mejores años. Un novio o una novia no son adornos, no están ahí únicamente para lucirlos como llaveritos, están ahí para ser amados, valorados, cuidados y respetados antes que cualquier cosa, y para brindarnos exactamente eso mismo que están recibiendo.

Mi novio es asmático, y en ya varias ocasiones me ha dado buenos sustos, es curioso como se invierten de pronto los roles y soy yo la que me convierto en una especie de madre sobre protectora con él, pero créanme que (aunque no es bonito) en esos momentos es cuando más claro me queda lo importante que es esa personita en mi vida, y también lo frágil que es... me doy cuenta de que lo amo más de lo que a veces pienso, y que sin él mi vida ya no sería más que una simple y vacía existencia.

Créanme, no hay cosa más bonita que tener la oportunidad de cuidar de la persona a la que amas en sus momentos de enfermedad, porque es la oportunidad para DEMOSTRAR verdaderamente todo lo que a diario se le dice, demostrarle que estás ahí incondicionalmente para él, en buenos y malos momentos, en salud y enfermedad... pase lo que pase, cuenta contigo, tú no te vas a ninguna parte, no sin él/ella... eso es exactamente lo que en estos momentos mi pareja me está haciendo sentir, me hace sentir apoyada y cuidada, segura, eso no tiene precio.

Creo que son este tipo de sensaciones o pruebas las que te hacen darte cuenta de que en efecto, estás al lado de la persona correcta, quizá no la más perfecta o la más atractiva, quizá no la más inteligente o la más pudiente, pero sí la que te ama y siempre te amará como nadie más en este mundo podría hacerlo, y eso es lo verdaderamente importante al momento de elegir a esa persona con la que vas a compartir el resto de tu vida.

Quisiera terminar esta entrada con una frase muy linda y muy cierta que un día escuche por ahí:  
"Una relación verdadera es aquella en la que sus protagonistas son capaces de cuidarse como un padre cuida de su hijo, pelear como lo hacen los esposos, protegerse como lo hacen los hermanos, confiar como lo hacen los mejores amigos y jugar como lo hacen los niños."

-AdriannaRossi-





6 comentarios :

  1. Querida Adriana
    de corazon espero una pronta mejoria para vos, te pongo en mis oraciones desde ya
    me alegra que a traves de los contratiempos conozca a tu novio como alguien que esta a tu lado, ese hombre vale la pena, lo demas es pura cháchara,
    bueno desde aqui argentina un beso enorme
    Carmen aqui estoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por llevarme en oración Carmen, y sí, indudablemente mi pareja es una verdadera bendición.

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. me encanto lo que escribiste, me he suscrito.
    Espero que mejores mis mejores deseos
    y que lindo que tu pareja este allí.. como dicen las palabras se demuestran con hechos, mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y suscribirte, un honor para mi tenerte entre mis lectores. Sin duda mi pareja me ha demostrado con verdaderos actos lo que dicen sus palabras. No me queda más que darte la bienvenida. Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Ay mi amor! De verdad creeme que estos días han sido angustiosos para ambos, pero sé que te vas a recuperar y vas a estar de lo mejor, y yo siempre estaré ahí a tu lado, cuidándote y dándote lo mejor de mi cada día. Gracias por esta entrada mi amor, te amo muchísimo :$

    ResponderEliminar