Blogger news

gadgets para blogger
LaIslaDeLosBlogs

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

domingo, 20 de octubre de 2013

Mi "Yo" del pasado.

¿Por qué conformarse con un Blackberry 8520 cuando se puede tener un iPhone 5s?
¿Adónde estoy? ¿hacia adónde voy?...  todos nosotros nos hemos cuestionado eso más de alguna vez en nuestras vidas. 

Ésta tarde me metí a revisar mi facebook, y me dí cuenta que habían publicado unos vídeos de un par de años atrás, cuando recién iniciaba mi vida universitaria. 

Es increíble ver vídeos de cosas que hiciste antes... no es lo mismo ver una fotografía a ver un vídeo, una fotografía captura un instante, una expresión... una fotografía fácilmente puede mentir, si es que tenés la suerte de que capturen tu mejor ángulo en el instante correcto; Sin embargo en un vídeo no sólo te ves, también te escuchas, revives el momento completo, te reencuentras con tu "Yo" del pasado.

Ahora hice precisamente eso, me reencontré con mi "Yo" del pasado, y no fue nada agradable. Mi "Yo" del pasado solía ser bastante inmaduro e irresponsable, solía ser demasiado incorrecto, y hasta cierto punto bastante estúpido... Mi "Yo" del pasado me hizo perder muchas cosas buenas y valiosas, entre ellas la más invaluable de todas: el tiempo.

Ése tiempo que tan gustosamente perdí, ese tiempo que ya jamás regresará, ese tiempo que dejé morir es lo que más le reprocho a mi "Yo" del pasado. 

Mi "Yo" del pasado tomó muchas malas decisiones (demasiadas tal vez)y aunque en su momento todo pareció "divertido" e "inofensivo", hoy en día esas malas decisiones e infinitas tonterías me pasan factura.

Gracias a mi "Yo" del pasado desperdicié dos años completos de mi vida, haciendo absolutamente NADA; Gracias a mi "Yo" del pasado boté dos años de carrera universitaria a la basura, ya que en dos años, no logré sumar más de seis materias aprobadas. Gracias a mi "Yo" del pasado mi salud se afectó, víctima de los vicios. Gracias a mi "Yo" del pasado regalé mucho dinero a causas muy poco favorables y altruistas. Gracias a mi "Yo" del pasado dejé ir muy buenas amistades, y me rodeé de malas influencias, gracias a mi "Yo" del pasado lastimé a quienes más quería, quienes más me amaban...

Gracias a mi "Yo" del pasado perdí muchas oportunidades, indudablemente.

Sin embargo (y como muchos sabrán) yo tengo una filosofía de vida muy certera, que practicamente se puede aplicar a cualquier situación que imaginen, y ésta es que nada en la vida es absoluto, todo es relativo. 

No todo fue malo, y aunque mi "Yo" del pasado cometió muchos errores, también aprendió las lecciones necesarias de ellos. Mi "Yo" del pasado supo decir YA BASTA, y tomó el coraje necesario para alejarse. Mi "Yo" del pasado estuvo dispuesto a morir, para dar paso a una versión mejorada de si mismo, una versión más madura, más inteligente, y más dispuesta a hacer lo correcto, lo necesario para reinvindicarse.

Sí, es cierto que a lo largo de nuestra vida hemos cometido, cometemos y seguiremos cometiendo infinidad de errores, pero es precisamente a base de esas equivocaciones y malas decisiones que con el tiempo "vamos evolucionando."

El ser humano es el único ser verdaderamente racional (aunque aveces parezca contradictorio), somos los únicos capaces de enmendar nuestros errores con plena conciencia. 

Nuestra vida es una verdadera carrera de obstáculos, estos obstáculos a menudo vienen disfrazados de tentaciones en infinidad de formas y con infinidad de nombres... Es imposible no caer nunca, más tarde que temprano terminamos mordiendo el anzuelo, y terminamos lastimados, heridos, derrotados; A partir de ese punto es en dónde verdaderamente tomamos el control, y podemos elegir entre seguir equivocándonos y jamás levantarnos de ése pozo en el que nos encontramos, o aprender de nuestros errores y vivir de una forma más cautelosa e inteligente.

Hay un dicho muy popular que mi abuelo solía repetir:
"Más sabe el diablo por viejo que por diablo." 

Es cierto, las personas más ancianas suelen ser consideradas las más sabias, pero no son las canas las que les dotan de sabiduría, sino todos esos años de experiencia en "caer y levantarse", todas esas equivocaciones y lecciones aprendidas a lo largo de toda una vida. Parecerá contradictorio, pero entre más nos equivocamos, más aprendemos.

Viéndolo desde éste punto, aprendí a querer y atesorar más a mi "Yo" del pasado, que sí bien es cierto, cometió muchos errores y perjudicó mucho mi vida, fueron esos errores los que me convirtieron precisamente en lo que ahora soy. Mi "Yo" del pasado jamás fue malo, simplemente hizo lo mejor que pudo en su momento, con su poca experiencia y su abismal inmadurez.

Aún me queda un larguísimo trecho por recorrer, y esto lejos de intimidarme me entusiasma. Estoy consciente de que me equivocaré muchas veces, sé que las caídas me dolerán y que probablemente al final del camino mi cuerpo esté lleno de cicatrices, pero al igual que el soldado que va a la guerra y regresa, mis cicatrices serán mi orgullo, mis trofeos, la prueba firme de que me enfrenté a las situaciones más adversas, y las sobrellevé. 

No importa cuan joven o viejo se sea, uno jamás deja de aprender, siempre habrá un antes y un después, siempre se podrá ser mejor que el "Yo" del presente, por mucho que creamos haber superado nuestro "Yo" del pasado. El secreto se encuentra en jamás conformarse.

Volviéndo a la pregunta del principio: ¿Adónde estoy? ¿hacia adónde voy?..

Ahora mismo me encuentro muy lejos de mi "Yo" del pasado, y eso me enorgullece... Lucho constantemente, día con día para alejarme lo más que se pueda de mi "Yo" del presente, y acortar la brecha entre éste y mi "Yo" del futuro, una versión mejorada de quien soy precisamente ahora.

¿Por qué conformarse con un Blackberry 8520 cuando se puede tener un iPhone 5s? 

-AdriannaRossi.-

10 comentarios :

  1. Y eso es de lo que se trata todo :3 esos yos del pasado dejarlos precisamente atrás pero tener en la memoria lo que aprendimos de ellos :3
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho como reflexionas es tus entradas. Yo creo que de los errores se aprende, y cuando más joven se es más se ha de aprender.^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la reflexión. Todos cometemos errores a lo largo de nuestra vida. Lo importante es que te has dado cuenta, como tu dices, has madurado y aprendido de esos errores.
    Continúa así :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tu yo del pasado, eres lo que ahora eres.

    Yo vivi mi pasado intensamente, y aunque hice muchas cosas malas, añoro ahora no poder hacerlas y ser mas cuerdo ¡que locura, verdad? pero somos animales raros y en nuestra locura encontramos la felicidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hace unos dos años me preguntaron ¿Qué cambiarias de tu pasado? Luego de pensarlo mucho tuve que responder NADA! Todas las cosas buenas y malas que me han sucedido han formado a la personas que soy ahora y la verdad que creo que tengo más cosas que agradecer que de las que quejarme. Yo ya no soy el mismo que antaño fui, en algunas cosas soy mucho mejor y en otras peor! Jajaajaja Y aun asi! Me quiero! jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Lo bueno es que podemos aprender de nuestro pasado, y podemos elegir si repetirlo o no....;-) Saludos

    ResponderEliminar
  7. No importa la edad, pero la verdad es que ¡eres tan joven! Seguro estarás requetebien.

    ResponderEliminar
  8. Yo también critico muchísimo a mi yo pasado porque a veces actuaba sin pensar, pero nunca es tarde para remediar tus errores.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Se que es una entrada algo vieja, pero wow, que talento tienes para expresar tus sentimientos y pensamientos. Tu blog es increible.

    ResponderEliminar
  10. Se que es una entrada algo vieja, pero wow, que talento tienes para expresar tus sentimientos y pensamientos. Tu blog es increible.

    ResponderEliminar