Blogger news

gadgets para blogger
LaIslaDeLosBlogs

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

martes, 15 de octubre de 2013

Amores de antes... ojalá regresaran.

Antes no había facebook chat, ni whastapp, ni BBM, en la mayoría de los casos nisiquiera había teléfono... si él/ella de verdad te amaba, se rebuscaba para comunicarse contigo...
¡Que bonito!, bonito es el amor, amar y ser amados. El amor es una de las fascinaciones más grandes del ser humano, hasta cierto punto un mito que todos intentamos comprobar. 

Andamos por la vida en busca de nuestro amor perfecto, en busca de ese cuento de hadas, príncipes y princesas, en que la última página diga "y vivieron felices para siempre."

No buscamos un final feliz, porque no queremos que nuestra historia tenga un final... simple y sencillamente queremos encontrar un "Para siempre."

Desde muy niñas/os se nos ha bombardeado con esas historias fantasiosas y utópicas en las que el apuesto, galante y valiente príncipe encuentra a su princesa soñada, impregnada de dulzura y pureza, dispuesta a amarle para siempre.

Las mujeres buscamos a un príncipe azul, y los hombres buscan a una princesa llena de valores. Buscamos esos amores "a la antigua", esos amores que se construyen con bases de respeto,  de responsabilidad, de compromiso y fidelidad. Buscamos amores incondicionales, buscamos que todo sea un cuento de hadas, una película del hollywood de oro.

Esperamos que nuestro chico toque a la puerta con un ramo de rosas y una caja de bombones en forma de corazón... y ellos esperan que su chica le consuele cuando falla, vaya y le aliente en sus partidos de fútbol, le cocine rico y lo cuide si se enferma. 

Es irónico, pero eso que nuestros abuelitos dicen de "en mis tiempos era mejor..." sí se aplica para las cosas del amor. 

Antes, aunque la sociedad era un poco machista, los valores estaban primero. Antes si contraías matrimonio con una persona, era hasta que la muerte los separara. Antes un hombre se alarmaba si una mujer le confesaba que "ya no era virgen", y la virgnidad se valoraba lo suficiente como para esperar a que llegara ésa persona indicada.

Antes no había facebook chat, ni whastapp, ni BBM, en la mayoría de los casos nisiquiera había teléfono... si él/ella de verdad te amaba, se rebuscaba para comunicarse contigo, te escribía cartas, o llegaba a hurtadillas hasta tu ventana para decirte esas "cursilerías" que te hacían sentir la mujer/el hombre más importante del mundo.

Ahora te responden un "Te amo" con un simple y mudo "Yo también."
Ahora los besos ya no sonrojan las mejillas, pero sí te llevan a la cama. Ahora las personas encuentran al amor de su vida cada tres meses, y aquella muy sonadita "prueba de amor" parece ser una especie de comida rápida, puedes llamar y te la llevan hasta la puerta de tu casa en menos de 30 minutos.

Ahora ya nadie valora los sentimientos, sino la calidad del sexo. Los hombres buscan una mujer con busto pronunciado y cintura estrecha, mientras que las mujeres juzgan la calidad del hombre según el tamaño de lo que lleva entre las piernas.

Si una mujer llora por amor, se le llama "mosca muerta", si un hombre llora por amor se le llama maricón.

Si una mujer busca serle fiel a su pareja, todos buscan meterle en la cabeza que tarde o temprano éste la dejará, y siempre es de inteligentes tener un sustituto. 

Si un hombre se propone serle fiel a su pareja, todos sus amigos se propondrán hacerle fracasar en su cometido, hiriendo su ego de hombre, llamándole homosexual... Sí, si un hombre tiene una mujer en frente y no intenta nada, ya no se le considera un hombre respetuoso, sino un homosexual.

¿Adónde quedaron los caballeros y las damas de antes?, si hoy en día ya no es necesario tener relaciones sexuales con una mujer para verla desnuda... practicamente las mujeres se pasean por las calles casi que desnudas. 

Antes las personas se ponían sus mejores trajes para ir a "un baile" y cortejar a su amada; Hoy en día entre menos ropa mejor, y aquellos gloriosos bailes de salón han sido olvidados, lo de hoy en día es "perrear."

El amor es bonito, hermoso, y sí existe, claro que sí... el problema es que aquellos que somos románticos empedernidos, solemos sentirnos como un pez fuera del agua dentro de ésta sociedad. Parece que nacimos en el tiempo equivocado, donde ya nadie valora los sentimientos sinceros y la belleza del corazón. 

Ojalá los amores de antes regresaran... ojalá los valores de antes se retomaran. 

Claro, hay que ser realistas y reconocer que desearlo no cambia las cosas, sin embargo es bonito soñar que las cosas pueden ser mejores ¿no?

Sin embargo no todo está perdido, la lógica es simple: Mujer, si quieres encontrar a un verdadero caballero, compórtate como una verdadera dama. Hombre, si quieres encontrar a una verdadera dama, compórtate como un verdadero caballero.

Es fácil... si queremos que nos amen, primero debemos amar; Si queremos que nos respeten, primero debemos respetar; Si queremos que nos valoren, debemos aprender a valorar.


Nuestra sociedad parece perdida, parece que ya no hay retorno ni arreglo, sin embargo la fe es lo último que se pierde, y el cambio comienza por uno mismo.

Convirtámonos en verdaderas damas y en verdaderos caballeros, y así recuperemos el sentido del amor... atrevámonos a experimentar y vivir uno de esos "amores de antes."

-AdriannaRossi-

8 comentarios :

  1. Que lindo fuera que volvieran los amores de antes, si pudiera pedir algo seria eso. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y se que el amor si que existe, solo que ahora es digamos escaso. En verdad, a veces pienso que yo no fui creada para esta sociedad en la que vivo...

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja bueno yo lo tengo claro, se que el amor viene con todo, viene con celos, con dudas y desconfianza! Tener una relación es como tallar una obra de arte, se tiene que tener paciencia para limar las asperezas. ¿El amor de antes era bueno? No estoy muy seguro, esos matrimonios duraban porque no había otras alternativas, usualmente las mujeres eran prisioneras de sus matrimonios y los hombres también. No estoy muy seguro si todo tiempo pasado fue mejor y si los príncipes azules y las princesas sobrevivirían en estos tiempos. Pero claro! Hay un relajamiento exagerado en muchos valores que ya no se cultivan. Y por eso los matrimonios son breves y la falta de compromiso con la otra persona son la dinamita que hacen explotar las relaciones en estos tiempos.

    ResponderEliminar
  3. En realidad andamos buscando a alguien con quien tener sexo y cuando terminamos no pensemos en otra. eso es amor. cuando la cosa no funciona como queriamos, pero no nos desanimamos. eso es amor. y cuando ella paga la cuenta y no nos avergonzamos. eso es amor.

    ResponderEliminar
  4. Vaya que me has dejado sin palabras. La verdad es que me impresiona la posición que ha tomado la sociedad frente al amor. Es cierto, que ahora el verdadero amor se encuentra cada tres meses & que las pruebas de amor pasaron de algo cursi a un deseo carnal. Quisiera que las cosas fuesen distintas, que los hombres no piensen en solo una cama & vean a través del corazón lo que siente su pareja. Sin embargo, no sacamos nada con lamentar lo que la sociedad es ahora... si queremos una historia a la antigua, que la acción parta por nosotros. Saludosssssssssss <3

    PD: Hace mucha falta hablar de estos temas & el valor que toma el amor hoy en día.

    Cuídate <3

    ResponderEliminar
  5. Justo lo que debería ser...
    A veces yo también pienso que nací más tarde, e una época equivocada y que vivo en una sociedad qur para nada me convence. Lo de antes, los amores de antes, son una lástima que se pierdan con el pasado. Valían la pena, porque un te quiero, era tan ariesgado de conseguir, que una vez tuyo, sabías que era de verdad.
    Una entrada de felicitaciones, de verdad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Yo también extraño esos amores de antes por esos detalles, si bien la tecnología nos ayuda, creo que nosotros somos lo que permitimos que esto siga así.
    Ya no hay moral ni una ética, el mercado nos consume y tristemente todos caemos en ello. Unos se mofan de otros por no tener el último celular o por tener uno que no alcance altos estándares. Triste pero cierto.
    Tiempo que no pasaba por tu blog, como siempre tú escribiendo muy bien.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que se puede hacer

    ResponderEliminar
  8. No sabía que por usar menos ropa te hacía menos mujer. Tanto como para no respetarte. No se que parte de la sociedad está más perdida

    ResponderEliminar