Blogger news

gadgets para blogger
LaIslaDeLosBlogs

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

lunes, 6 de agosto de 2012

Homosexualidad: amor tabú.

En el amor gay existen peleas y desacuerdos, felicidad y necesidad, buenos y malos momentos, rupturas y reencuentros.Las personas con preferencias sexuales diferentes a las nuestras no son inferiores a nosotros.


Todos conocemos el significado de homosexualidad, esa persona que entabla relaciones amorosas con otro individuo de su mismo sexo, ya sea hombre con hombre o mujer con mujer.

La homosexualidad hoy en día parece ser un tema que se ha puesto muy de moda, y hasta cierto punto nos resulta "común" mirar una pareja homosexual caminando por la calle, en el centro comercial, o incluso en los mismo medios televisivos, y es que ahora, con la aparente apertura de mente y libertad de expresión que se ha dado en cuanto a este tema, muchas celebridades han tomado a bien declararse públicamente homosexuales.

Mi pregunta es ¿está realmente bien que esta libertad se este dando? ¿o nuestro mundo estará confundiendo la libertad con el libertinaje?

En lo personal, aunque me considero una persona con preferencia heterosexual muy definida, gran parte de mi circulo de amigos entra dentro de la categoría de "homosexual" o "gay," y la diaria convivencia con ellos me ha hecho comprender muchas cosas, que quizá, aquellos que tratan la temática a distancia serían incapaces de comprender.

El "amor gay" no tiene por que ser menospreciado, considerado menos que el amor de una pareja heterosexual... al fin y al cabo, una relación homosexual, además de los sexos involucrados, no tiene nada diferente a una relación entre un hombre y una mujer. En el amor gay existen peleas y desacuerdos, felicidad y necesidad, buenos y malos momentos, rupturas y reencuentros.

Las personas con preferencias sexuales diferentes a las nuestras no son inferiores a nosotros. La sociedad nos ha hecho pensar que todo aquél que no piense como nosotros, todo aquél que vaya en contra de la corriente está mal, y hay que repelerle, hay que alejarnos de ese individuo, ya que su rebeldía social es intolerable.

Pero en realidad, esas personas que se atreven a ser quién son, aún sabiendo que serán criticados, pisoteados, humillados y aislados por esa razón, son seres mucho más "hombres" o "mujeres" que muchos; Personas que tienen el valor de defender sus ideales, sus creencias y sus sentimientos, contra todo y todos.

Creanme, una persona homosexual puede llegar a ser un amigo mucho más leal, un oyente mucho más comprensivo que cualquiera.

OJO: no quiero decir que el mundo sería un lugar mucho mejor si todos nos volvieramos homosexuales, ¡NO! en lo personal aprecio y respeto a las personas con diferentes preferencias sexuales a las mías, pero tengo mis convicciones, y es que, al fin y al cabo, por algo Dios creo a la mujer como complemento y ayuda idonea para el hombre, y viceversa.

Pero la diversidad sexual es una realidad hoy en día en la sociedad en la que vivimos, y es muy triste ver que aún hay personas que viven en la ignorancia, y que son intolerantes ante las personas homosexuales. Gay no es sinónimo de perverción, ni de SIDA. Si verdaderamente están interesados en conocer el significado real de la palabra gay, pueden encontrar su etimología dando click AQUÍ

Eduquemonos un poco antes de sacar conclusiones apresuradas. Espero que nadie se haya sentido ofendido con este post, pero creí necesario escribir un poco sobre esto. Muchos jamás terminaran de ver a bien el amor gay, y la diversidad sexual, eso es totalmente comprensible, pero lo importante y rescatable de todo esto es que debemos aprender a respetar a todos, por mayores que sean nuestras diferencias, nadie pierde su calidad y valor como ser humano por su preferencia sexual, su sexo, su raza, nacionalidad o religión... Todos somos iguales, y el único capaz de juzgar lo que esta bien y lo que esta mal es Dios, y algo es seguro: algún día todos arreglaremos cuentas con él.

-AdriannaRossi.-



5 comentarios :

  1. Bueno, lo encuentro un poco confuso tu post... ya que por un lado demuestra un aprecio, pero por otro como que dices pero lo ideal es que "como dice la biblia" dios creo hombre y mujer. Es algo confuso ello

    La homosexualidad no sé si esta bien o mal, pese de ser uno de ellos... el problema es el escandalo q muchos de ellos han provocado lo que ha originado que se le señala y todo eso. Pero en sí, es el machismo. El varón aborrece todo lo que no sea él... aborrece a la mujer por la que le considera inferior... aborreche al gay porque dice "qué hombre se deja.. amm tú sabes"... etc.

    El machismo irrespeta todo aquello que no sea 'macho' y ello hay que corregirlo. NO a los ancianos, ya nadie los cambia... pero sí a los jovenes, que hay que respetarnos unos a otros.

    Cuidate
    Erik!

    ResponderEliminar
  2. Ok, te aclaro tu confusión: soy de mentalidad sumamente abierta, y respeto completamente la diversidad sexual, de hecho mis mejores amigos han sido homosexuales, y he sido testigo de sus relaciones. Creo que todos tenemos derecho a amar a quien decidamos amar,el amor no tiene sexo, ni posición social, ni religión etc... Pero pese a creer en la homosexualidad y respetarla, creo que Dios es perfecto, y lo que él hace es con una razón: siempre darnos lo mejor. He visto amores entre chico/chico - chica/chica, y sí, son bonitos, tiernos y verdaderos, como dice mi post "En el amor gay existen peleas y desacuerdos, felicidad y necesidad, buenos y malos momentos", como en toda relación, pero por una u otra razón, estos amores siempre fracasan, o siempre "falta algo" ... Creo que puede existir amor verdadero entre dos personas del mismo sexo, pero nunca será el más ideal de los amores, esto no significa que sean malos o buenos, mejores o peores, pero no se terminan de complementar (dos piezas iguales en un rompecabezas no encajan entre sí.) Es mi humilde perspectiva, según lo que he podido observar y experimentar. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Creo que no hay relación más perfecta que aquella en que las parejas se complementan la una a la otra, sea entre heteros u homosexuales. Dios creo perfección, Dios creó la capacidad de amar, el amor viene de Dios...

    Las personas odian lo que ignoran, aun en el Perú es dificil mostrar afecto a la persona que quieres pues están expuesto a malas reacciones por parte de la sociedad... Pero vamos avanzando de a poco...

    ResponderEliminar
  4. Yo diría que vamos avanzando a grandes pasos, quierase o no la aceptación de la diversidad sexual (entre otras cosas que antes eran consideradas tabú) cada vez tienen más aceptación.

    ResponderEliminar
  5. Para mí, la homosexualidad no está ni bien ni mal. Es simplemente una realidad de tantas. El problema es cuando se le toma por mala, y origina persecuciones; o se le toma por buena, y entonces se ponen a reclamar una y otra cosa, teniendo una exposición en medios y actividades sociales muy superior a su porcentaje dentro de la población, mientras que a todo el que no esté de acuerdo le llaman "homofóbico".

    Hay quienes siguen creyendo que la homosexualidad es una patología, y no es así. Los únicos casos que me parece tienen algo de patológico son aquellos en los que la persona mutila su cuerpo con la llamada "operación de cambio de sexo", cuando para cambiar verdaderamente el sexo tendrías que cambiar los cromosomas. Esa persona no se acepta tal como es, ni se percibe como es en realidad, y por ende necesita ayuda psicológica y psiquiátrica, no el recurso "fácil" de cortar y "construir".

    Saludos :)

    ResponderEliminar