Blogger news

gadgets para blogger
LaIslaDeLosBlogs

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

domingo, 5 de agosto de 2012

El verdadero significado de los celos.

Recuerda: la confianza es una de las principales bases de una relación exitosa. Aprende a vivir con los celos, pero JAMÁS caigas en la obsesión.
Puedo atreverme a jurar que todo aquél que se ha enamorado, o a estado en algún tipo de relación que involucre sentimientos ha sido víctima de los celos ¿o no?

No hay que negarlo, pues quién lo niega se pone en evidencia; Y es que los celos son la cosa más natural del mundo, una reacción completamente comprensible, y hasta cierto punto instintiva en una persona que cree ver amenazado aquello que ama.

Si aceptamos que los celos forman parte de la vida, y de las relaciones, entonces nace la pregunta: ¿son buenos los celos?

Pues bien, debemos aprender a diferenciar entre celos y obsesión: los celos son aquellos que se presentan repentinamente, que son desencadenados por una situación determinada y esporádica, es decir, suceden, pero no a menudo, y siempre tienen razón de ser (algunos argumentos más válidos que otros, pero al fin y al cabo siempre habrá un porqué.)

La obsesión es el límite entre los celos y la enfermedad, entre cuidar lo que se ama y encadenar lo que se ama. La obsesión en el ámbito al que nos referimos suele llamarse "celos enfermizos" y debemos de reconocer cual es el límite entre el amor y la obsesión.

Cuando una relación cae en la obsesión, pierde la mágia, la ternura y sobre todo, pierde el futuro.
Una relación que vive dentro del hoyo de los celos enfermizos, con el tiempo, se va debilitando, y aunque no es imposible, es muy difícil después enmendar todo el daño hecho por la inexplicable necesidad de controlar a la pareja todo el tiempo.

Los celos no son malos, como les decia en un principio, son naturales. Cuando hay celos quiere decir  que esa persona te importa demasiado, es el temor a perderla lo que te hace reaccionar así. Celar de vez en cuando a tu pareja es hacerle saber que le amas, y que estás pendiente de ella, que le valoras, y que no estás dispuesto a permitir que nada ni nadie se interponga entre ustedes.

Cuidate de la obsesión, que a nada bueno te llevará, y sobre todo, alimenta la confianza en tu relación, aprende a confiar en tu pareja, dale su espacio, su libertad... Todos necesitamos un poco de aire de vez en cuando, eso no significa que el amor sea menos, o que la relación vaya mal.

Recuerda: la confianza es una de las principales bases de una relación exitosa. Aprende a vivir con los celos, pero JAMÁS caigas en la obsesión.

 La obsesión se confunde facilmente con los celos, pero les quiero dejar algo muy claro: los celos son parte del amor; es imposible no celar lo que amamos, lo que nos importa... 
la obsesión en cambio, es, claramente el peor de los cánceres que pueden atacar y llevar a su extinción al amor.

-AdriannaRossi-

2 comentarios :

  1. A ciencia cierta, es difícil saber quien de las ambas partes cela más (Entiéndase Hombre - Mujer porque ahora nunca se sabe...) Pero de algo estoy seguro es que es muy difícil en su momento llegar a salir de cierta ola de confusiones que los celos traen a cualquiera de las partes (También entiéndase que hablo de una relación seria no como las de hoy en día)y eso puede ser demasiado peligroso para la relación, es decir; muchas relaciones terminan porque cualquiera de los dos "Esta confundid@" y necesita espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí es donde entra la parte de la confianza Ale, los celos están permitidos, de igual manera para los hombres como para las mujeres, el problema es cuando esos celos se van transformando en algo demasiado enfermizo y controlador, algo que impide a la pareja hacer cualquier cosa sin que el novio o la novia le tenga algún reclamo ... es ahí cuando los celos se convierten en obsesión, el inicio del final de la relación.

      Eliminar