Blogger news

gadgets para blogger
LaIslaDeLosBlogs

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Eso que escuchas ¿es música?

"Una sociedad en donde los "ídolos" músicales sean admirados por sus buenos actos, por su talento, por lo positivo, y no por la cantidad de tatuajes que lucen o el número de drogas que han consumido, ¿es mucho pedir?"

Hoy no pensaba postear ninguna entrada a decir verdad, quería pasarmela jugando todo el día en el ordenador, mirar TV y ser una ociosa en todo el sentido de la palabra, pero mi hermano me hizo cambiar de parecer, ¿cómo? despertando mi inspiración.

Mi casa no es un lugar muy grande, es la típica casita, 3 habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina... y claro, los espacios son muy reducidos. Mi habitación se encuentra justo a la par de la de mi hermano, quién lleva más de una semana escuchando su música favorita a todo volumen, es decir desde que salió de vacaciones en el colegio las paredes vibran, y claro, una pared de por medio no es suficiente para iaslarme del estridente sonido proveniente del cuarto de la par. Más allá de aceptar que estas vacaciones serán sumamente torturantes para mi gracias a él, me detuve un rato a prestarle atención a "la música" que él escucha, y lo pongo entre comillas porque para mi en lo personal no cualquier género y melodía merece ser llamado música. 

Hoy en día generalizamos el concepto y significado de música, Mozart es música, al igual que Don Omar, Beethoven es músico, al igual que Lil Wayne... creemos que música es todo archivo mp3 que podamos reproducir en nuestro celular o iPod, pero vamos, siendo realistas ¿eso que escuchan es verdaderamente música? 

¡Es increíble hasta donde ha llegado el poco criterio de las personas! parece que nos han lavado el cerebro, ya no nos damos cuenta de lo que nos venden y de lo que estamos consumiendo. Es curioso como las personas se quejan del mal camino que parece ir tomando nuestra sociedad, pero no se ponen a pensar en la raíz de todo, los ejemplos que las jóvenes generaciones están absorbiendo, y sí, dentro de esos ejemplos la música que se escucha hoy en día juega un papel sumamente importante. 

Hablaré del caso particular de mi hermano, porque claro ¡es el ejemplo más concreto que tengo! y prefiero hablar con hechos y no con supocisiones... mi hermano es un niño de once años, nunca ha sido criado bajo ejemplos decadentes, mis padres son profesionales sumamente trabajadores, y yo como hermana mayor soy una estudiante universitaria que jamás se ha metido en problemas más allá de los típicos de una jóven, vivimos en una zona residencial muy tranquila, donde la mayoría son personas de clase media media y media alta, por ende personas educadas y cultas, entonces... ¿alguien me puede explicar porque este niño de once años es la persona más vulgar, problemática y malcriada que puedan imaginarse? aparentemente no hay razón, pero ahora lo he descubierto: ¡Es culpa de la "música"! Y si no me creen aquí les dejo una fotografía del mayor ídolo de mi hermano:
Las canciones que escucha mi hermano a todo volumen en su habitación tienen un factor común:  todas hablan sobre sexo, drogas, muerte y violencia, todas tienen una manera sumamente vulgar de expresión, cosas que generalmente deberían de ser censuradas, y nada aptas para un niño de la edad de mi hermano.

¿Cómo culpar a los niños entonces? probablemente el día de mañana mi hermano no será el mejor ciudadano de todos, pero nadie podrá culparlo porque los ejemplos que tuvo en su infancia no fueron los más correctos, en absoluto.

Y no sólo se trata del caso de mi hermano, estoy segura de que la mayoría de chiquillos son como él, hoy en día las grandes estrellas de la música ganan su popularidad gracias a las obsenidades y situaciones sexuales y violentas que plasman en sus letras, o a las bailarinas semi desnudas que suelen acompañarles en sus videos y presentaciones, o bien, gracias a la infinidad de tatuajes que cubren sus cuerpos.

Siendo más claros y crudos: la "música" de hoy en día enseña a los chicos a ser violentos, malcriados y vagos, y a las niñas a ser fáciles y ofrecidas, y si quieren contradecirme están en todo su derecho, pero en lo personal esa es mi opinión. Claro, si hablamos de grupos más "pop" las cosas no cambian mucho, probablemente jamás veremos a Justin Bieber cantando algo como "mami tu tienes la boca grande así que ponte a jugar", pero igualmente años atrás (cuando este aún era menor de edad) incontables veces se le atrapó en situaciones vergonzosas y nada aptas para su edad junto con su entonces novia Selena Gomez, todo concluye en lo mismo: ejemplos inadecuados y fuera de lugar para las jóvenes mentes de los niños, que el día de mañana serán los que conformen la sociedad, y si seguimos por el camino en el que vamos, la realidad en la que vivimos hoy será un paraiso comparada con la de mañana. 

Lo que la "música" de hoy en día les hereda a nuestros niños es esto:

Y esto: 

No sé ustedes, pero yo anhelo que mis hijos vivan en una sociedad que tenga mejores cosas que ofrecer que esto. Una sociedad en donde los "ídolos" músicales sean admirados por sus buenos actos, por su talento, por lo positivo, y no por la cantidad de tatuajes que lucen o el número de drogas que han consumido, ¿es mucho pedir?, no sé si me extendí más de la cuenta en el tema,  pero creanme que es indignante esto, habiendo tanta buena música, tantos maravillosos músicos, nuestra juventud está siendo empujada a una vida sin futuro, de total ignorancia gracias a la música que escuchan. 

Espero haber logrado que se encendiera alguna chispa de razonamiento en sus mentes con esta entrada, porque sí, algo se tiene que hacer. Y un consejo más: no llamemos a cualquier desecho aborrecible de la sociedad "música", porque la VERDADERA música y los VERDADEROS músicos merecen respeto.

-AdriannaRossi.-

11 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Jajaja, ¡saludos Marite! que bien que se encendió la chispa en ti.

      Eliminar
  2. Mmm te doy algo de razón, pero los chicos MALCRIADOS son justamente eso estan mal criados (por los padres) yo de chico no estaba expuesto a este tipo de música, pero había otros malos ejemplos alrededor, los punk, los metaleros y demás. Sin duda el hogar es el que inculca los valores sin importar el tipo de música que escuche si tiene valores guardara el respeto debido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es ser malcriado, y otra cosa es ser vulgar. Un chico malcriado es un chico consentido que cree ser el dueño del mundo, a mi hermano se le corrije, se le dan buenos ejemplos, y tiene un padre que lo intenta disciplinar de la buena manera, creeme, antes de comenzar a escuchar este tipo de música mi hermano era totalmente diferente, por ende no puedo atribuir su comportamiento a la crianza de mis padres, sino a las influencias que ha encontrado en sus ídolos músicales y sus líricas. Saludos Gary.

      Eliminar
  3. Hola Adrianna, es la primera vez que leo tu blog y me gradó tu post :)

    Hace diez años llegó el primer reggaetón que pegó fuertemente en el Perú, y yo tenía 15 años. Si bien el tipo de música que más me gustaba y me gusta es otro, escuché también algo de reggaetón los siguientes años y recuerdo que con mis amigos inventamos un estribillo que decía "me creo malo cuando canto reggaetón". Creo que si esa música fuera la directa causante de los malos comportamientos de la juventud, pues tendríamos a 8 de cada 10 adolescentes delinquiendo o siendo padres prematuros. No se trata de eso. Todos tenemos dentro de nosotros lo bueno y lo malo, y también la atracción por el sexo y la violencia. Es preferible canalizarla haciendo movimientos "achorados" (como decimos en Perú) en un baile, que haciéndolos en la vida cotidiana. Al menos yo hacía eso, mis amigos también, y estoy seguro que muchos más lo hacen, aún sin ser conscientes de ello.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tengas razón, pero que mejor ejemplo que las imágenes y el video que postee, uno como jóven suele revelarse y sentir atracción hacia el sexo, es totalmente natura, pero a cierta edad... las imágenes que he mostrado comprueban que la música hace que NIÑOS que aún no logran hacer pleno uso de su consciencia comiencen a experimentar comportamientos, sensaciones y vivencias nada aptas para su edad. Comparemos nuestra sociedad con la que en cierto momento vivieron nuestros padres, antes se escuchaba música de Cri Cri o Enrique y Ana, ahora lo que predomina es el regueton y el rap, y claro, no le atribuyo todo a la música, la televisión es otra gran responsable, pero eso lo hablaremos en otra entrada más adelante :) jajaja, gracias por leerme, espero siempre pases a dejarme tus opiniones que son muy constructivas. ¡Un gran abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Adriana. Muy buen post y créeme que estoy plenamente ade acuerdo contigo. El reggaeton es una reverenda porquería que no merece ser llamada música. Para que haya música, tiene que haber melodía y ritmo, lo cual carece el reggaeton. Y como dijeron por allí, siempre hay "músicos" que quieren romper reglas como los punks, pero mucho depende de la formación famiilar y los valores inculcados. Y el reggaeton lo que inculca es ser un promiscuo e irrespetuoso.

    Me gusta tu blog y voy a ponerlo en las actualizaciones de mi blog.

    Un beso grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es la primera ves que veo tu blog, y veo que tienes toda la razon. Los padres somos los que tenemos que hacer que el niño crezca ''derecho'', y no debemos inculcarle las costumbres del sexo de pequeños, ya que puede que haga lo que muestra el video, por ejemplo, es mucho mejor inculcarle los buenos valores que debe tener una persona, pero que hoy en dia ya a casi nadie le importa. Yo a mis hijas les comente sobre el sexo cuando les hicieron una charla en su escuela. Y ellas jamas me hablaron de algo que tenga que ver sobre el sexo o algo asi. Por un tiempo escucharon reggeton pero luego vieron lo que pasa con la gente que escucha ese tipo de ''musica'' y no les parecio bien. Bueno, el caso es que nosotros como tutores de nuestros hijos debemos tener en cuenta la clase de persona que pueden llegar a ser el dia de mañana, ya que muchos de ellos van presos, se drogan, violan, etc.
    Me encanto tu blog, seguí asi y mucha suerte en tu futuro!!.
    Analia

    ResponderEliminar
  6. La culpa no es de cierto género musical, creeme que no todo el rap es una porquería, aunque el 90% lo sea, y te puedo dar muchos ejemplos, y otra cosa que no me agrado es que digas que "vivimos en una zona residencial muy tranquila, donde la mayoría son personas de clase media media y media alta, por ende personas educadas y cultas"
    Al decir esto, estas discriminando a las clases bajas, dando por hecho que "si vive en una zona residencial y tiene dinero, es culto".
    Creeme que no es así, el ser pobre no es igual a ser ignorante, así, con todo y tu educación universitaria y tu zona residencial, demuestras tu ignorancia.

    ResponderEliminar
  7. Esto es una vergüenza propia de países muy atrasados de sudamerica y el caribe, donde ni hay vergüenza, ni principios, , ni criterio, ni ética, ni educación, toda europa ve esto de una bajeza enorme, me gustaría ver lo cagadas q acaban las bragas de esas niñas con tanto frotar

    ResponderEliminar
  8. ni principios, ni valores, ni moral alguna, ni principios éticos, esto es bajo mi criterio, pervertirlos y mas aun cuando bailan niños con adultos como si fornicaran, alucino de q no se prohíba mas toda esta MIERDA!!!!, eso del perreo es una bajeza es algo de lo mas ordinario y bajo de un ser humano, sobretodo cuando lo hacen niños bailando como perros en celo, y cuando es con adultos para mi criterio es un delito, entre adultos es asqueroso, pero según como tampoco en verdad soy tan critico aunque no deja de ser ordinario al no mas, pero pienso que si es mas discreto y entre parejas, liges y sobretodo en privado, aun podría ser un poco aceptado, si no se exhibiesen como putas sobretodo en videos, ese baile no es nada nuevo lo han echo las putas en los clubs toda la vida, no han inventado nada, ni siquiera esta remierda

    ResponderEliminar