Blogger news

gadgets para blogger
LaIslaDeLosBlogs

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

viernes, 14 de diciembre de 2012

Duele, pero vale la pena...

"Todo aquél sufrimiento, toda aquella amargura, todo aquél dolor... definitivamente valieron la pena porque te encontré."
Tenía bastante de no escribir sobre el tema que hoy tocaré, ¿cuál? pues ese que despierta mil canciones, poemas y frasesitas lindas que alegran el corazón, ese que al igual que los fantasmas es hablado por todos y visto por muy pocos, ese que dió origen a las más grandes pasiones, inspiración a los escritores, y razones de vivir a los amantes... ¡el amor, el verdadero amor!

Es cierto, el amor no siempre es perfecto ni color de rosa, en muchas ocasiones es homicida, mata corazones, ilusiones y deseos,  parece padecer de alzheimer porque suele olvidar las promesas y las confesiones, el amor puede ser sumamente cruel cuando no se sabe cuidar o valorar.

Hay tantas personas que ya han dejado de creer en el amor, precisamente porque han sido víctimas mortales de este, personas que se amargaron y dejaron marchitar su corazón al dejar de creer, personas que se aislaron, blindaron sus almas y sus vidas, cerraron las puertas a nuevos amores, quitandose la oportunidad de encontrar a esa persona que quizás era la destinada para reavivar sus pasiones, sus amores y corazones.

Creanme, el amor es el más maravilloso y mágico de los sentimientos, y más allá de ser un sentimiento, el amor es vida, forma de vivir y alimento diario, el amor es felicidad... vivir enamorado es vivir feliz, porque cuando el amor llega, llena todos esos vacios que alguna vez tuvimos, amortigua las caidas y nos ayuda a llevar esas pesadas cargas con las que tantos años hemos caminado. El amor es un milagro, ¡un aútentico y tangible milagro de Dios! porque sí, Dios mismo es amor, y nos permitió conocerle a todos y cada uno de nosotros, porque todos somos capaces de amar, y todos podemos llegar a ser amados, sólo es cuestión de conocer a la persona correcta, guardar nuestro corazón a la persona destinada. 

Muchos sufren a causa del amor precisamente por esto: no saber esperar a quién Dios les tiene preparado, y claro, cada talla de zapato está destinada a determinado pie, quién intenta ponerse un zapato que no es de su medida, puede que logre meterlo, pero algo es seguro: su pie terminará sumamente lastimado y adolorido, (no se si sea la mejor comparación, pero creo que ustedes entenderán el mensaje.)

Los seres humanos tendemos a generalizar las cosas (pésima costumbre), si un hombre o una mujer nos trató mal y lastimó nuestro corazón, después andamos por la vida dando testimonio de que todos/as son iguales. No nos damos la oportunidad de conocer nuevas personas, y aunque suene feo, a veces en la vida se tiene que ir avanzando y aprendiendo por medio del método de prueba y error, es cierto que en el camino nos lastimarán mucho, nos pisotearán y en cierto momento sentiremos que no es justo y que hay que poner un alto, que probablemente la única solución lógica y segura sea la de cerrar nuestro corazón y dejar de creer en el amor, antes de que este termine por matarnos, pero todo tiene su tiempo y por muy lastimados y heridos que estemos, cuando el amor verdadero llega, cuando llega la persona indicada, esta sabrá curar cada una de nuestras heridas, sabrá lograr que digamos "todo aquél sufrimiento, toda aquella amargura, todo aquél dolor... definitivamente valieron la pena porque te encontré."

Y no crean que hablo por hablar, hablo con la utoridad que me da la experiencia, sufrí, lloré y estuve a punto de morir, pero un día un muchachito llegó y tocó las puertas de mi corazón, y aunque estuve tentada a negarle la entrada, finalmente mi curiosidad pudo más,  me atreví, me arriesgué, y jamás me arrepentí. Conozco el dolor que puede llegar a causarnos un mal amor, conozco lo peligroso que es arriesgarse y amar, conozco lo difícil que es confiar y entregar nuestro corazón, pero también conozco lo bello que puede ser el amor y la inmensa felicidad que este puede traer a nuestras vidas... y definitivamente me quedo con él, bendito amor, difícil pero posible, doloroso pero recompensador.

Atrevanse a buscarlo, atrevanse a encontrarlo, ese es mi humilde consejo.

-AdriannaRossi.-


11 comentarios :

  1. Como dice una vieja canción de Django, que seguramente no conocerás, porque eres muy joven:

    "Mas vale querer, y después perder, que nunca haber querido..."

    He llegado a tu blog por casualidad, pero me gusta lo que leo. Te seguiré visitando, con tu permiso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, desconozco la canción, pero tiene total certeza la frase que has citado. Gracias por leerme, un gran honor el que me haces al seguirte pasando por aquí, ¡bienvenido!

      Eliminar
  2. Quien no conoce el amor no sabe lo que es vivir.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin amor la vida se limita a la mera existencia. Gracias por leerme, un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Saludos Adriana, estaba respondiendo los comentarios y vine a agradecer el tuyo de manera especial, es que mi abuela es muy importante para mi y con su partida se llevo algo mio.

    Son respecto a la muerte te pido por favor le des una leida a esto, creo que podria gustarte! Un beso!!

    http://hijodelaluna-mphisto.blogspot.com/2012/01/entrevistando-la-muerte.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estamos leyendo tus maravillosos post Gary, será un placer pasar a leer esa entrevista tan interesante, ¡un gran abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Adrianita. Muy lindo post. Me gusta como escribes, de verdad. En este tema, se han dicho tantas cosas, pero reaslmente coincido contigo. Es preferible amar y no ser correspondido que nunca ser amado. Y es malo generalizar y meter a todos en el mismo saco. Como decía una antigua canciób de Julio Iglesias, "por cada amor que muere, hay otro amor que quiere nacer con la esperanza de llegar".

    Y coincido contigo, yo también he sufrido y duro, pero al final, valió totalmente la pena porque en el 2001 conocí a mi esposa, con quien me casé en el 2002 y con quien llevo ya más de 10 años de casado y estoy feliz de la vida con ella.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme siempre Luís, y no sabes la alegría que me da que tú ya hayas encontrado a esa personita tan maravillosa y especial con la que estás destinado a compartir el resto de tus días. ¡Un abrazote muy grande para ti también!

      Eliminar
  5. Es mejor padecer por amor que nunca haberlo conocido
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, simple y concreto, no puede haber más verdad. Saludos :D

      Eliminar
  6. En mi momento de mayor tristeza que estoy ahorita me llego al corazón porque estoy con el corazón hecho pedacitos y me quiero cerrar al amor, pero llegara un día cuando no lo sé, pero llegara.

    ResponderEliminar