Blogger news

gadgets para blogger

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

domingo, 24 de junio de 2012

El mejor papá, mi mamá.

No sé como, ni en que momento especificamente llegué a esa conclusión, solamente ví lo evidente, lo que siempre había estado ahí. 

Toda niña desearía tener una figura paterna protectora, a quién amar ... 
un hombre a quién tocarle la barba, o que te lleve sobre sus hombros,
una persona a quién hacerle la típica corbatita de cartón en el día de los padres ...

Sí, toda niña desearía tener a ese alguien. 
Esa persona que te enseña a montar tu bicicleta, o que te acompaña a tus partidos de soccer ... 
Ese destinado a bailar contigo el vals de tus 15 años, ese que te entregará algún día en el altar.

Viví 18 años creyendo desconocer lo que era eso, anhelando tener lo que mis amigas tenían: un papá.

Viví 18 años preguntandome ¿por qué? ¿qué hice mal? ¿qué está mal en mi?

Viví 18 años amargandome la vida, extrañando a alguien a quién nunca conocí ...
¿Cómo se extraña lo que se desconoce? no sé, pero yo lo hacia.

Sí, 18 años de ignorancia, en los que creí perderme de algo importante y maravilloso, 18 años en los que me sentí rechazada, inferior, y con un gran dolor en el alma ... 18 años permití que un recuerdo que no existía en mi, me lastimara en sobre manera.

Y a los 18 años lo compredí : Yo he tenido al mejor de los padres, mi madre.

No sé como, ni en que momento especificamente llegué a esa conclusión, solamente ví lo evidente, lo que siempre había estado ahí.

Mi madre, esa que luchó por mi desde antes que yo tuviera conciencia de la vida, desde antes que yo le llamara "mamá."  Luchó por mi incluso en esos momentos en que me empeñé en complicarle la vida, esos momentos en que la rebeldía se apodera de las mentes ignorantes de los jóvenes ... mi madre siempre estuvo ahí.

Su sacrificio constante, su entrega total, su amor incondicional, su paciencia infinita ...
Sí, por todo esto y mucho, muchísimo más, es que me atrevo a asegurar que yo he tenido al mejor de los papás :  MI MAMÁ

 -Por Adrianna Rossi-




La madurez no está en los años.

¿Qué queremos en la vida? ¡mucho seguramente! pero para madurar, debemos de aprender a diferenciar entre lo que queremos, y lo que verdaderamente necesitamos.



¿Qué implica crecer? les aseguro que es mucho más que medir 1.70 y ser mayor de 18 años.
El crecimiento no se reduce a la altura, ni a la edad, el crecimiento no va únicamente relacionado 
con el paso de los años, no ... el crecimiento es madurez, tanto física, como emocional.

Generalmente se tiende a pensar que, a más años, mayor será el grado de madurez de una persona ...
¡que equivocada es esta idea! No, la madurez no se refleja en los años, sino en las vivencias.

Hay niños de 10 años que han tenido mayores vivencias que una persona adulta , sí, esa es una realidad.

Entonces ¿cómo sabremos si nos hemos convertido ya en "personas maduras" ? Simple : cuando dejemos de preguntarnos eso. 

Cuando se madura, se deja de sentir preocupación por "el qué dirán" las personas ajenas,

Cuando se madura, se sabe lo que se quiere en la vida, y se reconoce que nada se logrará,
si no es a base del trabajo y esfuerzo propio y constante.

Cuando se madura, se aprende el significado de DETERMINACIÓN.

Sí, "crecer" es un término muy complejo, demasiado quizás, sería imposible terminar de definirlo, 
pero no es necesario hacerlo, porque el crecimiento no es algo que se defina, es algo que se vive, 
solamente así se logra comprender a plenitud.

¿Qué queremos en la vida? ¡mucho seguramente! pero para madurar, debemos de aprender a diferenciar entre lo que queremos, y lo que verdaderamente necesitamos.

La vida es una ensalada de sentimientos, una infinidad de vivencias y un conjunto interminable de aprendizajes, algunas cosas se aprenden por las buenas, otras (la mayoría) se aprenden a base de golpes y duras caídas, pero al final del camino, lo importante es aprender, porque con cada cosa que aprendemos, damos un paso más en el camino de conquistar la madurez.

"La vida es una escuela, en la cual el aprendizaje termina cuando dejamos de vivir, y aún en ese último momento, aprendemos lo que es morir."

-Por Adrianna Rossi-





viernes, 22 de junio de 2012

Sexo: otra idea equivocada del amor.

Quién te ama, no te exige nada, en ningún momento, por qué cuando se ama, la entrega es espontánea, nace del corazón. El amor no se condiciona. 

Esta tarde me encontraba mirando en la televisión uno de esos populares programas sobre adolescentes embarazadas ¿ya saben a qué me refiero? Pues bien, he llegado a una clara conclusión : La dichosa prueba de amor es el mayor de todos los engaños, y me refiero especificamente al SEXO.
 
Pruebas de amor pueden haber muchas, ¡verdaderas pruebas de amor! , como la aceptación de los defectos del ser amado, el compromiso de permanecer ahí, siempre a su lado, en buenas y malas, sin importar lo difícil que sea la situación.

Otra verdadera prueba de amor es la confianza, esa capacidad de confiar al 100% en nuestra pareja, la certeza de conocer completamente a la persona con quién compartimos nuestra vida, y la tranquilidad de saber que esta nos conoce de la misma manera.

Habiendo tantas pruebas de amor reales, que construyen y fortalecen una relación, no entiendo como tantos aún siguen confiando en la pobre idea de que el sexo va ligado al amor, irremediablemente.

Quién te ama, no te exige nada, en ningún momento, por qué cuando se ama, la entrega es espontánea, nace del corazón, cuando este se siente tranquilo y confiado, seguro en las manos del ser al que ama. ¡No se confundan! el amor no se condiciona. 

Te dice "Si me amas, demuéstramelo" ... sé inteligente, ¡ese NO ES AMOR!

Y cabe aclarar , no digo que las relaciones sexuales sean malas, ¡claro que no! nada más hermoso que ese momento de intimidad al lado de la persona a la que amas, quién verdaderamente te ama, quién jamás te ha exigido nada, y que te lo ha entregado todo.

Pero para llegar a ese punto, se debe de tener la certeza de que SÍ ES AMOR, no pueden existir temores ni dudas, por qué tener relaciones sexuales con nuestra pareja no es algo que se tome a la ligera, y una vez hecho, ya no habrá vuelta atrás.

Como todo en esta vida, cada acción, traerá una consecuencia, y las relaciones sexuales no tienen que ser sinónimo de arrepentimiento ni preocupación, como en la actualidad nos han hecho pensar ¡no! tienen que ser expresión de entrega y amor, de ahí viene la expresión "hacer el amor."

Así que pensemos bien antes de actuar, conozcamos bien nuestros sentimientos antes de complacer nuestros deseos, si verdaderamente valoramos una relación , no la pongamos en juego solo por "un ratito de placer."

-Por Adrianna Rossi-





Al maestro, en su día.



No es maestro el que trasmite conocimientos. Lo es, quién posibilita que el otro los construya. Es maestro, el que logra que sus dirigidos comprendan sus orientaciones, las hagan suyas, las modifiquen de acuerdo a sus propios pensamientos y sensaciones; entonces serán capaces de llegar por si mismos a la meta anhelada por él.

¿Recuerdan sus inicios académicos? Sí, cuando no eran más que pequeñas, indefensas e inocentes criaturas, que lloraban desconsoladamente en la entrada del jardín de niños al tener que separarse de sus padres.

¡Yo recuerdo muy bien esos días! Mis inicios en la vida y el martirio de no estar cerca de mi madre, aunque fuese solo por unas cuantas horas , para un infante de tan tierna edad, no deja de ser una eternidad.

Pero con el pasar de los días, nos fuimos acostumbrando a la rutina, a la idea de que nuestros padres se iban, pero que siempre volvían por nosotros ... no era abandono; Y entonces buscamos consuelo en aquél destinado a convertirse en nuestro modelo a seguir, nuestro sujeto de admiración al encontrarnos lejos de nuestros padres, aquél ser lleno de sabiduría, de amor y comprensión, aquél ser que daba mucho, y poco pedía a cambio, aquél ser al que seguramente, muchas veces en la confusión de nuestra pequeña mente llamamos papá ó mamá ... ¿De quién estoy hablando? ¿quién es semejante y maravilloso ser? no hay mucho que pensar, sé que ustedes ya lo han adivinado, les hablo del maestro.

¡Tan noble y respetable profesión! un rol repleto de humildad y grandeza, de suavidad y firmeza ... ¡así tiene que ser esta hermosa profesión!

El maestro es una de las primeras luces en el camino de la vida de un niño, un maestro está destinado a convertirse en ejemplo y guía de un niño, en un segundo padre ó madre; ¿Se imaginan semejante responsabilidad?

Quizás hoy en día, la profesión del maestro es, hasta cierto punto menospreciada ... se le valora, pero no con el auge que debería.

Tomemos un momento para hacer memoria, remontarnos a nuestra infancia , intentemos visualizar aquél ó aquella maestra que  marcó nuestra vida, que se convirtió en nuestro modelo, e incluso para algunos, en nuestro amor platónico ¿o no? ¡Yo sé que a muchos les pasó!

Pero ¿para qué decir más? no es necesario, ya que en el fondo, todos sabemos reconocer el amor, el respeto y la inspiración que despierta un  buen maestro en cada niño ¡verdaderos maestros apasionados por su profesión! ¡enamorados del arte de enseñar! entregados a los niños, comprometidos a compartir conocimiento  con sus pequeñas, curiosas e insaciables mentes ...

Sí, así es un buen maestro.

-Por Adrianna Rossi-


jueves, 21 de junio de 2012

Así es nuestro mundo.



Vivimos en un mundo que ha sido conquistado por el pesimismo; un mundo donde se ha perdido la magia, un mundo donde ya nadie se atreve a soñar.

Vivimos en un mundo donde a las más grandes verdades se les llama mentiras,  en donde los gobernantes nos dominan a través de mentiras que ellos llaman verdades.

Vivimos en un mundo donde los cuentos son solo eso, porque se les ha negado la oportunidad de volverse realidades, un mundo donde lo que dicen los niños son solo fantasías y nadie les toma ya en serio.

Vivimos en un mundo donde el bien y el mal le pertenecen al hombre; donde la humanidad parece haberse olvidado que existen poderes mucho más allá de su propio conocimiento.

Vivimos en un mundo en el cuál sus propios habitantes se han encargado de enrutarse en el camino de su  exterminío, un mundo donde ya no hay razón ni cordura , no hay verdad ni mentira, no hay bondad ni maldad ....

Nuestro mundo ha perdido el conocimiento y la conciencia, nuestro mundo ha perdido su humanidad.


-Por Adrianna Rossi-

Sobre este blog.

 Este blog lleva mi nombre, y al igual que yo, es sumamente cambiante, complicado, profundo, reflexivo y bipolar.
Como ustedes verán, estoy comenzando a dar mis primeros pasos en esto del mundo de Blogger, y lógicamente, busco compartir mi nueva afición con mis amigos y afiliados en las diversas redes sociales.

Pues bien, uno de mis seguidores en twitter ) me hizo una pregunta aparentemente sencilla, a la que no encontré respuesta exacta: ¿de qué trata este blog? ; sinceramente, ni yo misma lo sé.

¿Qué pretendo con esto? nada más que EXPRESARME.

Divagar y profundizar en mi mente, en mi alma y en mi corazón, y lograr expresar ese huracán de emociones en bellas y armónicas palabras, ¡eso es lo que busco! 

En este blog encontrarán un poco de todo... desde lo más dulce y tierno, hasta lo más erótico y apasionante, desde noticias de realidad social, hasta dudas existenciales y planteamientos filosóficos.  A veces escribiré reflexiones con la intención de aconsejar e inspirar a los demás, y otras muchas escribiré buscando reflexionar yo misma, y esperando recibir consejos del que me lee. Y es que sinceramente, nunca sé lo que me espera... sólo sé que se me da bien escribirlo cuando pasa.

¿Qué defina mi blog?, pues como verán, es un blog homónimo... no me compliqué mucho con eso de los títulos; Este blog lleva mi nombre, y al igual que yo, es sumamente cambiante, complicado, profundo y bipolar. Este blog sin duda alguna,es un mundo, en donde absolutamente todos, sin importar edad, situación social, nación, preferencia sexual o cualquier estereotipo que puedan imaginarse, encontrarán más de algo con qué sentirse identificados.

¿Si seré buena bloggera? Eso ustedes lo dirán, y con el respeto que se merecen, no daré demasiada importancia a lo que piensen o dejen de pensar.

Sí, amo compartir mis ideas con el mundo, pero sobre todo amo el arte de la palabra escrita, y expresarme por medio de ella es una satisfacción que no pienso privarme por ninguna opinión  ajena a mi y a mis sentimientos. Después de todo, el buen escritor es aquél que escribe buscando un escaparate para su alma, y no una ovación del público.

Aclarado esto, les pido un poco de paciencia, y sobre todo, una amplitud de razonamiento hacia esta humilde y humana escritora, que únicamente busca expresarle al mundo lo que piensa y siente.


-AdriannaRossi-

Homo Sapiens: ser pensante.



¿Nunca han escuchado la expresión de "llegar a ser alguien en la vida" ? Yo sí, desde siempre, a lo largo de mi vida académica mis padres no han parado de repetirme que tengo que estudiar y prepararme para ser alguien en la vida.

¿No les parece una expresión equivocada? Hasta cierto punto este popular dicho parece cuestionar nuestra existencia. A veces quisiera contestarle a mi madre : Entonces ahora, en este día, en esta fecha ¿qué soy?

¿Acaso no es evidente? Soy un conjunto atómico, con un código genético propio , una forma de vida evolucionada, con gran capacidad de razonamiento, que crece y se desarolla día con día.

Soy un ser humano, científicamente conocido como "homo sapiens" , qué más allá de ser una simple connotación científica, significa «sabio» o «capaz de conocer» ... Sí, eso es lo que soy ¿y aún así los dichos populares se atreven a sugerir que no soy nada? ¿No les parece ridículo?

Con sinceridad, deberían replantear ese tipo de dichos , y nosotros como jóvenes, deberíamos de analizar con mayor profundidad cada pequeño detalle que vemos, cada pequeña palabra que escuchamos, cada pequeña idea que expresamos ... La vida se compone de hechos en teoría "pequeños" , que en conjunto forman cosas GRANDES.

¿Tu también eres un homo sapiens? entonces dale razón de ser a eso, y comienza a razonar, comienza a actuar como un verdadero ser pensante, que analiza y que no se conforma con lo que otros dicen, ¡tengamos el valor de plantear nuestras propias teorías!

No somos una generación vacia ni hueca como muchos lo piensan ¿o sí?
¡Demostremos lo contrario! No somos el mañana, somos el presente, un presente que sabe lo que quiere, sabe hacia donde se dirige, y es capaz de todo lo que se proponga.




-Por Adrianna Rossi-