Blogger news

gadgets para blogger

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

jueves, 21 de junio de 2012

Homo Sapiens: ser pensante.



¿Nunca han escuchado la expresión de "llegar a ser alguien en la vida" ? Yo sí, desde siempre, a lo largo de mi vida académica mis padres no han parado de repetirme que tengo que estudiar y prepararme para ser alguien en la vida.

¿No les parece una expresión equivocada? Hasta cierto punto este popular dicho parece cuestionar nuestra existencia. A veces quisiera contestarle a mi madre : Entonces ahora, en este día, en esta fecha ¿qué soy?

¿Acaso no es evidente? Soy un conjunto atómico, con un código genético propio , una forma de vida evolucionada, con gran capacidad de razonamiento, que crece y se desarolla día con día.

Soy un ser humano, científicamente conocido como "homo sapiens" , qué más allá de ser una simple connotación científica, significa «sabio» o «capaz de conocer» ... Sí, eso es lo que soy ¿y aún así los dichos populares se atreven a sugerir que no soy nada? ¿No les parece ridículo?

Con sinceridad, deberían replantear ese tipo de dichos , y nosotros como jóvenes, deberíamos de analizar con mayor profundidad cada pequeño detalle que vemos, cada pequeña palabra que escuchamos, cada pequeña idea que expresamos ... La vida se compone de hechos en teoría "pequeños" , que en conjunto forman cosas GRANDES.

¿Tu también eres un homo sapiens? entonces dale razón de ser a eso, y comienza a razonar, comienza a actuar como un verdadero ser pensante, que analiza y que no se conforma con lo que otros dicen, ¡tengamos el valor de plantear nuestras propias teorías!

No somos una generación vacia ni hueca como muchos lo piensan ¿o sí?
¡Demostremos lo contrario! No somos el mañana, somos el presente, un presente que sabe lo que quiere, sabe hacia donde se dirige, y es capaz de todo lo que se proponga.




-Por Adrianna Rossi-

2 comentarios :