Blogger news

gadgets para blogger
LaIslaDeLosBlogs

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

viernes, 28 de septiembre de 2012

La aventura de leer.

Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre.
 

Muchos al haber leído el título de esta entrada, simple y sencillamente le ignoraron, les pareció algo aburrido, algo que probablemente han escuchado muchas veces, algo que les han repetido desde la primaria, un llamado al que nunca hicieron caso y al que no piensan escuchar ahora.

Pues bien, no me importa lo que piensen, este día les he venido a hablar sobre ese mágico, místico, poderoso e interesante mundo de los libros; Un mundo que ha sido olvidado por muchos, en especial en estos tiempos en el que la tecnología ha venido a convertirse en el único objeto de interés de la mayoría. (Claro que también existen libros virtuales, útiles, pero inferiores al espiritu literario plasmado en el papel.)


Desde muy pequeña encontré ese gusto y amor por la lectura, recuerdo perfectamente esa emoción de terminar de leer un libro, porque sabía que me comprarían otro, no sabía cuál, pero habría uno nuevo para devorar.


Para mi los libros eran aventuras en las cuales yo me podía adentrar, y creanme, adentrarse en un libro es muchísimo mejor y más realista que una película en 3D.


Desde dramas románticos y desgarradores, hasta misterios imposibles de resolver, desde textos que nos hacen revivir nuestra historia, hasta mundos llenos de mágia, seres místicos y realidades alternas, ¡hay todo tipo de libros, para cada gusto y personalidad!


Lo que hace falta realmente es quitarnos esa mentalidad tonta y vulgar en la cual creemos que leer es un castigo, y un libro es la cosa más aburrida e innecesaria del mundo.




La lectura no sólo representa un verdadero entretenimiento y una gran estimulación mental, también nos hereda capacidades maravillosas con el transcurso del tiempo, como lo es la buena otrografía, arma tan importante en nuestros tiempos, así como un amplio y culto léxico, y una gran facilidad de expresión.

¿Quieres ser una persona más interesante? lee un libro, te volverás una persona que siempre tendrá un tema del qué hablar, una persona que nunca se quedará sin palabras.

¿No encuentras nada bueno que ver en la tv? lee un libro, será mejor que cualquier película tridimensional, o telenovela de moda, ya que no hay estimulador más realista y poderoso que tu imaginación, podrás volverte el protagonista de la propia historia si así lo deseas.

¿Quieres que los demás te respeten? lee un libro, quién lee desarrolla cultura, y una persona culta siempre es digna de respeto. Mucho dice de nuestra educación la ortografía, y quien lee adquiere una correcta ortografía, que lo volverá respetable entre las personas educadas.

Leer tiene incontables beneficios, beneficios que puedes comenzar a conseguir hoy mismo.
No corras y busques las novelas clásicas que pertenecían a tu abuelo ¡no! Como dije anteriormente, para gustos los colores, hay un libro para cada persona. Piensa en lo que quieres, lo que te interesa, lo que va contigo ... Y sí, ese libro perfecto esta esperando por ti, para despertar en ti el amor por la lectura, un amor que una vez que nace, nunca muere.

Me despido, esperando que esta entrada les haya motivado, o servido de algo, y sino, esta bien, aún hay mentalidades que se niegan al progreso, y eso se respeta.


-AdriannaRossi-

2 comentarios :

  1. Hola Adrianna ... me gusta que incentives la lectura en tus temas del blog. Tal ves puedas contarnos un poco acerca de los libros que mas te han gustado o has encontrado mas útiles en tu vida y por qué. Yo en lo personal me he devorado los libros de JRR Tolkien (El Señor de los Anillos y demás), que bien puede considerarse libros para jovenes, tienen un alto trasfondo academico y artístico, a parte de ser su lectura muy agradables. Cuentanos de tus historias favoritas. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leer mi blog. Para serte sincera, a mi me gustan mucho los libros reflexivos, por decirlo así, esos que te inspiran y te mueven a crear cosas hermosas con el arte de la palabra escrita, y si de motivación hablamos, Paulo Coelho probablemente sea uno de los que más me han cautivado. También leo mucho los libros relacionados al holocausto, por alguna razón que no termino de comprender, esos despiertan una gran pasión en mi,el mejor de todos los libros que he podido leer ha sido "la ladrona de libros" sinceramente un EXCELENTE LIBRO y mucho más que eso. Es un poco extenso, pero creeme que vale la pena leerlo, sus personajes te enamoran y su historia te conmueve, si tiene la oportunidad de leerlo, queda más que recomendado. Y así como esos, hay muchos, incontables, pero claro, para gustos los colores. ¡Saludos!

    ResponderEliminar