Blogger news

gadgets para blogger
LaIslaDeLosBlogs

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

lunes, 5 de noviembre de 2012

Conociendo la casa de Ana Frank

En esta ocasión los llevaré a través de un tour virtual dentro del pequeño depósito en el que Ana, junto con otras siete personas, vivieron durante poco más de un año. 
 

Creo que si hablamos de literatura, una de las obras literarias más clásicas por excelencia es el conocido "Diario de Ana Frank", que en realidad sí, era un diario personal escrito por una niña judia de tan sólo trece años, en pleno holocausto, Ana Frank.  La  obra narra el diario vivir de ella y su familia (sus padres y su hermana mayor), y otra familia judia (los Van Daan), que durante más de un año pasaron escondiéndose en un pequeño refugio improvisado, trás la antigua fábrica del padre de Ana, en Ámsterdam, durante la ocupación nazi en Holanda. 

Creo que todos (o la gran mayoría) tienen conocimiento sobre el argumento general de esta novela, y es que se podría considerar casi ley que todo niño o joven en su proceso de aprendizaje académico, es "obligado" a leer este clásico.  No, no vine a narrarles la versión condensada del libro, sino más bien a adentrarlos en el mundo de Ana Frank... ¿Cómo? pues en esta ocasión los llevaré a través de un tour virtual dentro del pequeño depósito en el que Ana, junto con otras siete personas, vivieron durante poco más de un año. 

Ahora bien ¿cómo es posible esto que les estoy proponiendo? muy simple, gracias a la teconología y el sitio web oficial de Ana Frank http://www.annefrank.org/es/ , una página dedicada no sólo a la historia de la pequeña y su familia, sino también al genocidio judío que tuvo lugar en la década de los 40's, tomando como misión el recordar a todos aquellos víctimas de la ignorancia humana y la ambición de poder.  

En http://www.annefrank.org/es/ podrán encontrar galerias de fotos sobre la corta pero memorable vida de Ana Frank, y noticias actuales relacionadas a estas temáticas, pero lo mejor de todo, la web oficial de Ana Frank nos ofrece un tour virtual, donde podemos conocer cada recóndito rincón del lugar desde donde Ana Frank escribió un día las páginas de su diario, escondite mejor conocido y recordado como "la casa de atrás", el pequeño refugio donde permaneció escondida con su familia y los Van Daan.

Ana, junto a su padre y su hermana mayor.

Si quieres comenzar ahora mismo esta visita virtual en 3D, únicamente tienes que hacer click en el siguiente link: http://www.annefrank.org/en/Subsites/Home/ , que te dirigirá inmediatamente a una página con visita guiada en 3D, dentro de la cual se ha tratado de recrear la casa a su estado original, es decir, las cosas están como Ana las vió en su debido momento. No sólo podrás conocer en si el pequeño refugio de los Frank, sino también la fachada y parte de la fábrica que en determinado momento perteneció a Otto Frank, padre de la niña.

En lo personal, los temas que guarden estrecha relación con el holocausto siempre han sido punto de interés para mi, hasta el día de hoy no logro explicarme por qué, pero si a ustedes igual que a mi les interesa la historia, o son aficionados a los clásicos literarios, no pueden dejar de visitar el sitio web oficial de Ana Frank, y claro, conocer virtualmente su casa.

Espero que este post les haya parecido útil e interesante, y que visiten y compartan el sitio web oficial de Ana Frank, que al fin y al cabo, es un sitio dedicado al acerbo de la cultura general, todos/as deberiamos conocerle.

-AdriannaRossi.-


1 comentario :

  1. Muchas gracias es un gran detalle! Me voy al museo virtual inmediatamente!

    ResponderEliminar