Blogger news

gadgets para blogger
LaIslaDeLosBlogs

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

viernes, 2 de noviembre de 2012

La música de mi infancia

De pequeña tenía infinidad de cassettes infantiles, los solía escuchar en una vieja y pequeña grabadora pequeña que había en mi cuarto, y más adelante en un enorme, pero en aquél entonces "portatil" walkman.

Sí, la música es sinónimo de recuerdos, porque no me lo pueden negar, cada etapa de nuestra vida está ligada a alguna o muchas canciones. La música marca eras, la música disco, la música hippie, el rock and roll, entre otros... cada generación ha sido marcada por un determinado tipo o género de música.

Probablemente mi generación (y me avergüenza decirlo) ha sido marcada por la música más descarada de todas, aunque en lo personal, no la considero música, sí, me refiero a "el regueaton" (o como se escriba.) Pero no vine a hablar exactamente de mi generación, sino de mi infancia, porque hoy ando con ganas de ponerme melancólica, en el buen sentido.

De pequeña tenía infinidad de cassettes infantiles, los solía escuchar en una vieja y pequeña grabadora pequeña que había en mi cuarto, y más adelante en un enorme, pero en aquél entonces "portatil" walkman.

¡Que recuerdos! y bueno, este día quiero compartirles algunas de esas memorables canciones que tantos recuerdos me traen... (la mayoría las asocio con fiestas infantiles, y vaya que fuí a muchas)

El primer personaje del que quiero hablarles es de aquél tierno e inocente ratón  creado por Maria Perego sí, les estoy hablando de Topo Gigio, ¡creo que marco la infancia de muchos!, pero como he decidido dedicar este post exclusivamente a la música y no tanto a la historia de los personajes, me limitaré a dejarles el siguiente video, un popurri de los grandes éxitos de este simpático ratoncito, amigo de todos los niños. 



También les dejo el siguiente link, en donde podrán encontrar todas las letras y grande éxitos de Topo Gigio: Link canciones Topo Gigio

Otro personaje memorable y clásico que alegró la vida de mucho, a lo largo de décadas de historia (y estoy segurá que seguirá haciendolo durante muchísimos más años) es el ya desaparecido, pero recordado Cri Cri, el grillito cantor. Aquí les dejo el video orignial (viejísimo por cierto) de una de las canciones más éxitosas y favoritas de todos los niños: El ratón vaquero



La siguiente música de mi infancia de la que les hablaré es la de un dueto, conformado en ese entonces por una pequeña niña, y un apuesto muchacho, sí, les hablo de esa música que aún ahora no puede faltar en cada piñata, la música de Enrique y Ana. ¡Que gratos recuerdos! aún ahora que escucho la música de estos chicos se me vienen a la mente los  recuerdos de esas mega fiestas infantiles, los dulces, la horchata, y los sandwiches con pasta de pollo... ¿clásico no?. Aquí les dejo una de las canciones más memorables de ellos: todos preparados.




El último del que les quiero hablar este día es  uno de quien probablemente pocos se acuerden al oír su verdadero nombre, me refiero a Pierre Kartner, más conocido por su seudónimo Padre Abraham, y claro, si aún con esto no se dan una idea de quién es este hombre, dejenme darles una pista: pequeños hombrecitos azules, que anteponían a cada palabra que decian el prefijo "pitufo" ... Sí, les hablo de la música de los pitufos, de quienes este hombre fue responsable de su éxito músical. Dando click en el siguiente link podrán conocer un poco más sobre este gran compositor, olvidado por muchos: Biografía Pierre Kartner.

Y claro, aquí les dejo algunos de los grandes éxitos de estos pequeños y simpáticos (aunque un poco estresantes) hombrecitos azules ¡disfrutenlos!


Espero que hayan disfrutado de este pequeño post del recuerdo que quise compartirles hoy. Si tienen más canciones, grupos o compositores que crean merecen ser mencionados en esta entrada, no duden en mencionarlos, ¡nada mejor que compartir los recuerdos!. Nos leemos más adelante, con nuevas viejas nostalgias.
-AdriannaRossi.-



No hay comentarios :

Publicar un comentario