Blogger news

gadgets para blogger

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

jueves, 7 de febrero de 2013

San Valentín, ¿vale la pena celebrarlo?

"No hay una fecha determinada para el amor, al amor se le celebra cada día, en cada acción, en cada pequeño detalle...
Como todos sabrán ya estamos en el segundo mes de año, febrero, conocido por ser la época en la que se celebra y se le da más auge que nunca al tema del amor y la amistad, aunque realmente siempre es más amor que amistad.

Aunque muchos hoy en día aún conservan la costumbre de jugar al amigo secreto, en realidad el 14 de febrero generalmente se limita a estar con tu pareja, regalar flores, chocolates y peluches, salir a cenar a restaurantes románticos, e incluso con poco más de picardía llenar la habitación de pétalos de rosas e inciensos para crear un ambiente más alusivo e incitador.  

Para la mayoría permanecer solo en un 14 de febrero resulta deprimente, y la ocasión hasta cierto punto enfermiza, el amor anda en el aire, desde la decoración en los centros comerciales hasta la programación en la T.V, las canciones que pasan en la radio y las publicidades en facebook de tiendas de regalos, chocolaterías, floristerías etc, todo esta repleto de "amor comercial", y vale la pena resaltar esto último: AMOR COMERCIAL, ¿por qué? pues simple... al igual que muchas otras ocasiones, el día del amor y la amistad se ha vuelto en realidad una oportunidad inmensa de sacarle el jugo a los enamorados para las empresas, y es que sí, todos aquellos/as que tienen a una personita especial a su lado desde ya andan pensando en qué le regalarán. El 14 de febrero es como la navidad para los propietarios de tiendas especializadas en regalos de este tipo, las floristerías están saturadas, las reservaciones en los restaurantes son casi imposibles de lograr, y los peluches y detallitos en general suelen venderse como pan caliente, y no sólo hablemos de "grandes o medianas empresas", incluso los niños que venden flores en los semáforos dan la rosa que por lo general se vende a un dólar, al doble o triple de su precio.

Entonces me hago la pregunta con la que decidí titular este tema, ¿realmente vale la pena celebrar el día de San Valentín?, ¿a quién le estamos demostrando nuestro amor, a nuestro novio/a o a los comerciantes que abusan y se aprovechan de la ocasión?

Creo de que el verdadero problema es la mentalidad de cada persona, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero para hacer sentir a la persona amada "especial", porque los mejores regalos son aquellos en los que no se gasta dinero, sino tiempo y dedicación. No se pregunten qué le comprarán a esa persona, sino que le harán, qué crearán con sus propias manos para ella/él... exploten su creatividad, y no se vale excusarse tras que "no tienen la creatividad suficiente", porque la creatividad nace de la inspiración, y cuando se ama de verdad inspiración es lo que sobra.

Y antes de despedirme quiero hacerles un último recordatorio: no hay una fecha determinada para el amor, al amor se le celebra cada día, en cada acción, en cada pequeño detalle... a la pareja no se le hace sentir especial un día o un mes en el año, sino cada día, cada minuto, cada segundo, así por el resto de días que Dios regale a cada quien. 

Espero les haya gustado esta entrada, con la cual regreso después de casi o más de un mes de ausencia, gracias por no olvidarme pese a que a veces parece que yo me olvido de ustedes (lo cual no es así), también gracias a todos los que comentan mis entradas y siguen este espacio creado no solamente para plasmar puntos de vista, sino también para inspirar, ¡eso es lo que más amo hacer!

Nos seguimos leyendo... ¡se vienen muchas más nuevas entradas!

-AdriannaRossi.-



8 comentarios :

  1. Hola Adrianita. Muy bueno tu post en donde tocas un tema que viene a ser de actualidad.

    Realmente, el amor no es de solo un día y no necesitas demostrar tu amor comprando algo costoso a la persona que amas en esta fecha o reventar tu tarjeta de crédito. Como bien dices, cada vez que se acerca esta fecha, se pone a andar toda la maquinaria cuyo objetivo es que la gente gaste para complacer al ser amado. Lo mismo que en Navidad, y también en otros días como el Día de la Madre, o el día del Padre.

    Cuando estás con pareja y con al amor muy dentro de tí, como que uno se une a la "ola". Pero cuando estás solo, te sientes como si estuvieras postulando a la categoría de insecto. Y créeme, muchos 14 de febrero los he pasado solo y al comienzo te puede hacer sentir incómodo, pero luego te acostumbras -o te resignas, je je. En mi caso, sí lo celebro con mi esposa, pero sin angustiarme ni estar matándome para ver a dónde vamos.

    Siempre es un gusto leer tus posts. Estaré atento a tus siguientes entregas.

    Te mando un beso grande y un abrazo super grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  2. A mi los feriados con ese hedor comercial me enferman (lease, navidad, fiestas patrias, dia de la madre, San valentin y otros mas que no recuerdo) el maldito espíritu consumista lo tergiversa todo eso me da mucho coraje (¿o debe ser el hecho que estoy solo ahora?) jajajajaa Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he dicho que el 14 es para las parejas... pero bueno, en sí porque tambien ando solo y nunca la he celebrado con alguien... pero si lo hiciera, me pregunto qué haría. En mi caso, soy de los que gustan de hacer buenos regalos... con ello quiero decir cosas que sé que usarán, comeran o cosas asi... y eso de crear cosas pues no es excusa pero me parece cursi... aunque sorprender con una cancion o una cena, quizás sea algo.

    Cuidate
    Erik!

    ResponderEliminar
  4. Todo un placer, haber llegado hasta aquí y, conocer tu blog.
    Ya tienes una nueva seguidora.
    Un beso
    Nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nela por honrarme leyendo mis escritos, bienvenida.

      Eliminar
  5. Es un dìa muy comercial que creo nada tiene que ver con el amor.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pero socala que conmigo si te gusta celebrarlo :$ jaja te amo cosita!

    ResponderEliminar
  7. Tenés razón :'( snif! jajajaja si me gusto :)

    ResponderEliminar