Blogger news

gadgets para blogger

La frase...

"Te lamentas continuamente de cosas que dejaste de hacer o que hiciste mal en el pasado, como si eso sirviera ahora de algo. ¿Por qué no te perdonas y aceptas que hiciste lo mejor que sabías en cada momento y lugar?, tienes derecho a evolucionar."

miércoles, 16 de enero de 2013

Buscando cabida en el mundo profesional.

 "Tocaré puertas hasta que mis nudillos se desangren, pero no soltaré mi objetivo, conquistaré el mundo profesional, esta sólo es una batalla más que tengo que librar, como ya lo he hecho con tantas."

¿Qué soy? no más que una chica que lleva viviendo en este mundo de locos a penas dos décadas,  veinte años de los cuales he pasado diecisiete buscando adquirir nuevos conocimientos para así estar mejor preparada ante los retos que supondría la vida. Desde el maternal hasta los estudios universitarios, todo se enfoca en un mismo objetivo: prepararnos, ¿para qué? simple, para conseguir un buen trabajo (que realmente se traduce a conseguir un buen salario), ese es el propósito principal de todo.

Los padres siempre buscan pagarnos los mejor colegios y las mejores universidades que estén a su alcance, buscan brindarnos la mejor educación que les sea posible, porque eso aumentará nuestras posibilidades de sobresalir en el mundo profesional, o así se cree popularmente.

Pues bien, he llegado al nivel universitario, y es momento de buscar cabida dentro de ese temible, competitivo y poco amigable mundo profesional, un mundo en el que muy pocos son aceptados, y en donde mantenerse a flote es una lucha diaria. Me la he pasado las últimas semanas metida en esas populares páginas que enlistan oportunidades de empleo, organizadas por áreas, aptitudes y empresas, seleccionado discreta y cuidadosamente esas plazas a las que creo que mis conocimientos y talentos pueden adaptarse y aprovecharse mejor, y pese a que he recibido bastantes respuestas, no dejo de sentirme intimidada ante el nuevo reto que supone convertirme en una asalariada. 

No es que no me crea capaz, al contrario, reconozco mi talento, soy una persona sumamente inteligente y capaz, pero mi peor enemiga suelo ser yo misma, siempre tratando de superarme, considerando que nunca es suficiente, que la meta real es la perfección, y como todos sabrán la perfección es algo fuera del alcance de una simple y carnal humana, como lo soy yo.

La naturaleza humana es esta: temer lo desconocido, lo nuevo y no vivido hasta el momento. Fácil sería vivir como mantenida, como parásito de mis padres hasta que no me quedará otra opción, pero como ya se habrán imaginado eso es algo que no va para nada conmigo, tengo aspiraciones, grandes y ambiciosas metas, y sé que de no empezar pronto, ahora que tengo la juventud y la belleza a mi favor, probablemente todos esos sueños y anhelos me dejen atrás, y no hay peor batalla que la que no se luchó.

Así que no hay de otra, seguiré enviando hojas de vida, seguiré buscando oportunidades, tocaré puertas hasta que mis nudillos se desangren, pero no soltaré mi objetivo, conquistaré el mundo profesional, esta sólo es una batalla más que tengo que librar, como ya lo he hecho con tantas, y créanme, se me da bien eso de ganar.

-AdriannaRossi.-

7 comentarios :

  1. La vida es asi, una búsqueda.
    A veces nos exigimos demasiado...
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A seguir buscando entonces, no queda de otra :) un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo aun recuerdo mi primer dia laboral, mi primer sueldo, ahora lo añoro, pero si lo pienso bien creo que en su momento lo aborreci.es un mundo salvaje, te encontraras todo tipo de gente asi que preparate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo hago, prepararme lo mejor que puedo, la educación y preparación serán mis mejores armas en este mundo salvaje como tu dices :) un abrazote Gary.

      Eliminar
  3. Hola Adrianita. Buen post.

    Es parte de ese camino por donde te va llevando la vida y todos pasamos por eso. Todos comenzamos de cero y lo mejor es ir acumulando experiencia hasta que llegue "tu" momento.

    Un abrazo a la distancia.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero cumplir con ese trayecto y llegar a esa anhelada meta Luís, gracias por siempre leerme, ¡un gran abrazo para ti!

      Eliminar
  4. Estimada Adrianna me he metido te estoy leyendo y muy profundo lo tuyo por la edad
    y tambien buena la carrera que estudias da para que se opine y se estudie mucho
    si segui tocando puertaas pare conseguir lo que quieras, no te desanimes nunca, siempre hay tiempo y las ganas hay que buscarlas, no te vuelvas loca con las exigencias ojo!
    gracias por pasar por mi blog
    cariños totales carmen la del personaje

    ResponderEliminar